Ir al contenido principal

El albergue rojo (Gérard Krawczyk, 2.007)

El albergue rojo (Gérard Krawczyk, 2.007)

Título original: L’auberge rouge
Título en Argentina: El albergue rojo
Director: Gérard Krawczyk
Guionistas: Christian Clavier
  Michel Delgado
Intérpretes: Josiane Balasko
  Christian Clavier
  Gérard Jugnot
  Jean-Baptiste Maunier
  Sylvie Joly
  Anne Girouard
  Urbain Cancelier
Productor: Christian Fechner
Fotografía: Gérard Sterin
Música: Alexandre Azaria
Montaje: Nicolas Trembasiewicz
Nacionalidad: Francia
Año: 2.007
Duración: 95 minutos
Edad: 13 años
Género: Comedia
Distribuidora: Filmax
Estreno: 15-05-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en You Tube

Calificación:

Crítica: 5,577 Espectadores: 6.123
Vizcaya: 4,996 Recaudación: 34.020,57 €
España:   Puntos (Popularidad): 0
Rugoleor:   Índice de popularidad: 0

Sinopsis:

A finales del Siglo XIX la siniestra Posada Olde Fogeye, escondida entre montañas en los Pirineos, espera pacientemente la llegada de nuevos clientes. Desde hace varios años, los dueños, Martin y Rose, ayudados por su torpe hijo adoptado, tienen por costumbre matar a los huéspedes que viajan solos para robarles sus pertenencias.

Una noche, un numeroso grupo de paso se aloja en la Posada, entre ellos está el Padre Camus. Rose decide arreglar cuentas con Dios y pedir perdón por sus pecados, de modo que confiesa al Padre Camus sus siniestras costumbres, además, también le cuenta que planean acabar con la vida de todos huéspedes recién llegados. El Padre Camus deberá ingeniárselas para alertar a sus compañeros sin violar el voto de secreto de confesión.

Crítica:

18.05.2009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

La posada del peregrino

Nueva versión de una historia real, filmada de forma previa en 1.923 y 1.951, que dio pie a una novela de Honoré de Balzac, de fuerte impacto entre la opinión pública francesa de la época. Los hechos tuvieron lugar en el departamento de Ardèche, allá por 1.830, en el Albergue de Peyrebeille, propiedad del matrimonio Pierre y Marie Martin, guillotinados al fin ante ante una multitud enfebrecida. Una sangrienta posada es el insólito marco donde se desarrolla esta comedia negra, a partir de la desaparición de toda una serie de ingenuos huéspedes, acogidos con enorme cordialidad por unos simpáticos mesoneros.

Pero, en vez de disfrutar de un placentero reposo, lo que les espera a los peregrinos que allí pernoctan es una noche de espanto. “El albergue rojo” se convierte así en la típica astracanada, filmada con su desmañado estilo habitual por el máximo responsable de “Fanfan la Tulipe”. Porque lo que pretende Gérard Krawczyk con el presente 'remake' es que los espectadores nos muramos de risa; sin embargo, de golpe y porrazo, la comedia se convierte en farsa, los golpes se repiten sin gracia y unos actores de prestigio, abandonados a su suerte, tampoco logran camelar al gran público.

Tal vez con excepción del siempre irónico Gérard Jugnot (al que pudimos admirar en “Los chicos del coro”), que echa el resto en un papel de eclesiástico cortado a su medida. Al tiempo, con el fin de actualizar el maldito embrollo en la medida de lo posible, su autor intenta sacar partido de una cierta crítica social, metida con calzador, esa es la verdad, además de propinar algún que otro puyazo a las clases aristocráticas. No obstante, el poco inspirado realizador debería saber que el humor es una de las cosas buenas de la vida; pero a tenor de lo visto en “El albergue rojo”, cuesta muchos años de aprendizaje. Así pues, remito al lector a la versión realizada por Claude Autant-Lara, en 1.951, con Fernandel y Françoise Rosay al frente del reparto.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.