Ir al contenido principal

Hacia rutas salvajes (2007)

Cartel: Hacia rutas salvajes (2007)
Christopher McCandless (Emile Hirsch) es un chico adinerado e idealista que, tras acabar la universidad, decide abandonar su prometedor futuro para ir en busca de la verdadera libertad. El joven se despide de su familia e inicia un viaje por Estados Unidos que le lleva a parajes naturales donde deja volar su imaginación. En el camino conoce a personas que, como él, buscan un lugar en la vida y le ayudan a comprender sus anhelos. Sin embargo, necesita una aventura más: adentrarse en los territorios de Alaska. Película basada en el best seller de Jon Krakauer escrito en 1996 y titulado 'Into the Wild'.

Valoración: 8,104.


Tráiler de la Película


Ficha

Título Original: Into the Wild.
Director: Sean Penn.
Guionista: Sean Penn.
Actores: Emile Hirsch, Marcia Gay Harden, William Hurt, Jena Malone, Brian H. Dierker, Catherine Keener, Vince Vaughn, Kristen Stewart, Hal Holbrook, Jim Gallien, James O'Neill, Malinda McCollum, Paul Knauls, Zach Galifianakis, Craig Mutsch, Jim Beidler, John Decker, John Hofer, Jerry Hofer, Terry Waldner, Robin Mathews, Candice Campos, Steven Wiig, Thure Lindhardt, Signe Egholm Olsen, Floyd Wall, Bryce Walters, Cheryl Francis Harrington.
Productores: Art Linson, Sean Penn, Bill Pohlad.
Fotografía: Eric Gautier.
Música: Michael Brook, Kaki King, Eddie Vedder.
Montaje: Jay Cassidy.
Diseño de Producción: Derek R. Hill.
Vestuario: Mary Claire Hannan.
Nacionalidad: Estados Unidos.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Estados Unidos.
Fechas de Rodaje: De 24 de abril de 2006 a 4 de noviembre de 2006.
Año de Producción: 2007.
Duración: 151 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama, Aventuras, Biográfica.
Estreno (España): 25 de enero de 2008.
DVD (Venta): 24 de junio de 2008.
Distribuidora (España): Universal Spain.
WEB Oficial (España): WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 94.705.
Recaudación (España): 541.962,08 €.

Fotograma: Hacia rutas salvajes (2007)

Comentario

Sean Penn vuelve a dirigir un largo, seis años después de "El juramento". Ahora se trata de una historia real, la de Christopher McCandless, un joven idealista (Emile Hirsch) que decide romper sus tarjetas de crédito y lanzarse a la aventura buscando su destino en lo más profundo de la naturaleza. Penn se sintió visceralmente atraído por la portada del libro que el periodista Jon Krakauer publicó en 1998 sobre aquel niño bien que decidió prescindir de su privilegios. (Anuario Fotogramas 2009).

Fotograma: Hacia rutas salvajes (2007)

Crítica

20-06-2008 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Se hace camino al andar

Cumplida mixtura de aventuras y biografía, centrada en la dramática vida real del joven Christopher McCandless, capaz de abandonar a su familia y una vida regalada para perderse por las rutas de su país natal, como si de un Jack Kerouac redivivo se tratara. Sin embargo, en "Hacia rutas salvajes" todo es mucho más arriesgado y radical, puesto que encontrará un final inesperado en tierras de Alaska. En primer lugar, con esta nueva película como director del actor Sean Penn ("Pena de muerte"), estamos ante un canto a la naturaleza salvaje sin que, por otro lado, logre perfilar del todo las motivaciones más profundas que provocaron el descenso a los infiernos sufrido por su desorientado protagonista.

Filmado con estética semidocumental en colaboración con el camarógrafo francés Éric Gautier ("Diarios de una motocicleta"), el filme muestra de forma contundente las distintas fases por las que atraviesa la peripecia vital de Christopher, en las que hay de todo: momentos de exultante emoción y penalidades sin cuento, en un conjunto noble y honesto sin estar del todo conseguido. Tal vez le hubiera hecho falta a Penn un gramo de locura más a la hora de acompañar a este insólito trotamundos, de algún modo parecido al también desaparecido defensor de los derechos de los animales Timothy Treadwell.

Es obvio que el director se ha encariñado en exceso con las acciones y reacciones del personaje, evitando una cierta distanciación -no frialdad- a la hora de abordar este tipo de biografías. Aun así, el viaje sin retorno emprendido por el desmantelado Christopher, como todo viaje que se precie, constituye una aventura exterior e interior, un buscar algo que se ignora, con lo cual, el diario discurrir gana en motivación y sorpresas. En fin, nada ha cambiado. Los viajes son una búsqueda: el vellocino de oro, la fuente de la eterna juventud, una revelación...

Estadísticas

Mejor Película: 4 / 610.
Mejor Película 2008: 1 / 15.
Mejor Película (Drama): 2 / 135.
Mejor Película (Estados Unidos): 2 / 86.
Visitas: 1.
Popularidad: 52 / 610.

Última Actualización: 10-12-2016.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.