Hacia rutas salvajes (2007)

Cartel: Hacia rutas salvajes (2007)
Christopher McCandless (Emile Hirsch) es un chico adinerado e idealista que, tras acabar la universidad, decide abandonar su prometedor futuro para ir en busca de la verdadera libertad. El joven se despide de su familia e inicia un viaje por Estados Unidos que le lleva a parajes naturales donde deja volar su imaginación. En el camino conoce a personas que, como él, buscan un lugar en la vida y le ayudan a comprender sus anhelos. Sin embargo, necesita una aventura más: adentrarse en los territorios de Alaska. Película basada en el best seller de Jon Krakauer escrito en 1996 y titulado 'Into the Wild'.

Valoración: 8,104.


Tráiler de la Película


Ficha

Título Original: Into the Wild.
Director: Sean Penn.
Guionista: Sean Penn.
Actores: Emile Hirsch, Marcia Gay Harden, William Hurt, Jena Malone, Brian H. Dierker, Catherine Keener, Vince Vaughn, Kristen Stewart, Hal Holbrook, Jim Gallien, James O'Neill, Malinda McCollum, Paul Knauls, Zach Galifianakis, Craig Mutsch, Jim Beidler, John Decker, John Hofer, Jerry Hofer, Terry Waldner, Robin Mathews, Candice Campos, Steven Wiig, Thure Lindhardt, Signe Egholm Olsen, Floyd Wall, Bryce Walters, Cheryl Francis Harrington.
Productores: Art Linson, Sean Penn, Bill Pohlad.
Fotografía: Eric Gautier.
Música: Michael Brook, Kaki King, Eddie Vedder.
Montaje: Jay Cassidy.
Diseño de Producción: Derek R. Hill.
Vestuario: Mary Claire Hannan.
Nacionalidad: Estados Unidos.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Estados Unidos.
Fechas de Rodaje: De 24 de abril de 2006 a 4 de noviembre de 2006.
Año de Producción: 2007.
Duración: 151 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama, Aventuras, Biográfica.
Estreno (España): 25 de enero de 2008.
DVD (Venta): 24 de junio de 2008.
Distribuidora (España): Universal Spain.
WEB Oficial (España): WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 94.705.
Recaudación (España): 541.962,08 €.

Fotograma: Hacia rutas salvajes (2007)

Comentario

Sean Penn vuelve a dirigir un largo, seis años después de "El juramento". Ahora se trata de una historia real, la de Christopher McCandless, un joven idealista (Emile Hirsch) que decide romper sus tarjetas de crédito y lanzarse a la aventura buscando su destino en lo más profundo de la naturaleza. Penn se sintió visceralmente atraído por la portada del libro que el periodista Jon Krakauer publicó en 1998 sobre aquel niño bien que decidió prescindir de su privilegios. (Anuario Fotogramas 2009).

Fotograma: Hacia rutas salvajes (2007)

Crítica

20-06-2008 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Se hace camino al andar

Cumplida mixtura de aventuras y biografía, centrada en la dramática vida real del joven Christopher McCandless, capaz de abandonar a su familia y una vida regalada para perderse por las rutas de su país natal, como si de un Jack Kerouac redivivo se tratara. Sin embargo, en "Hacia rutas salvajes" todo es mucho más arriesgado y radical, puesto que encontrará un final inesperado en tierras de Alaska. En primer lugar, con esta nueva película como director del actor Sean Penn ("Pena de muerte"), estamos ante un canto a la naturaleza salvaje sin que, por otro lado, logre perfilar del todo las motivaciones más profundas que provocaron el descenso a los infiernos sufrido por su desorientado protagonista.

Filmado con estética semidocumental en colaboración con el camarógrafo francés Éric Gautier ("Diarios de una motocicleta"), el filme muestra de forma contundente las distintas fases por las que atraviesa la peripecia vital de Christopher, en las que hay de todo: momentos de exultante emoción y penalidades sin cuento, en un conjunto noble y honesto sin estar del todo conseguido. Tal vez le hubiera hecho falta a Penn un gramo de locura más a la hora de acompañar a este insólito trotamundos, de algún modo parecido al también desaparecido defensor de los derechos de los animales Timothy Treadwell.

Es obvio que el director se ha encariñado en exceso con las acciones y reacciones del personaje, evitando una cierta distanciación -no frialdad- a la hora de abordar este tipo de biografías. Aun así, el viaje sin retorno emprendido por el desmantelado Christopher, como todo viaje que se precie, constituye una aventura exterior e interior, un buscar algo que se ignora, con lo cual, el diario discurrir gana en motivación y sorpresas. En fin, nada ha cambiado. Los viajes son una búsqueda: el vellocino de oro, la fuente de la eterna juventud, una revelación...

Estadísticas

Mejor Película: 4 / 610.
Mejor Película 2008: 1 / 15.
Mejor Película (Drama): 2 / 135.
Mejor Película (Estados Unidos): 2 / 86.
Visitas: 1.
Popularidad: 52 / 610.

Última Actualización: 10-12-2016.