Ir al contenido principal

Jumper (Doug Liman, 2.008)

Jumper (Doug Liman, 2.008)

Título original: Jumper
Director: Doug Liman
Guionistas: David S. Goyer
  Jim Uhls
  Simon Kinberg
Intérpretes: Hayden Christensen
  Jamie Bell
  Rachel Bilson
  Diane Lane
  Samuel L. Jackson
  Michael Rooker
  AnnaSophia Robb
Productores: Lucas Foster
  Simon Kinberg
  Arnon Milchan
  Jay Sanders
Fotografía: Barry Peterson
Música: John Powell
Montaje: Sarre Klein
  Dean Zimmerman
  Don Zimmerman
Nacionalidad: Estados Unidos
  Canadá
Año: 2.008
Duración: 88 minutos
Edad: 13 años
Género: Acción, Aventuras, Ciencia-Ficción, Suspense
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
Estreno: 15-02-2.008
Página WEB: Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en You Tube

Calificación:

Crítica: 5,723 Espectadores: 1.168.077
Vizcaya: 5,810 Recaudación: 6.702.806,54 €
España: 5,652 Puntos (Popularidad): 0
Rugoleor: 5,731 Índice de popularidad: 0

Sinopsis:

A pesar de su doloroso pasado, David ha crecido con el poder de teletransportarse a cualquier lugar del mundo con sólo imaginarlo. Ha visitado sitios increíbles, ha amasado una gran fortuna burlando la seguridad de los bancos y ha disfrutado de su libertad. Sin embargo, cuando conoce a Griffin, otro joven con la misma habilidad, descubre la verdad. David pertenece a los "saltadores", unos seres con anomalías genéticas que llevan siglos luchando contra la organización secreta que quiere matarles.

Crítica:

22.08.2008 – JOSU EGUREN

Mejor detener el tiempo

Cuando pienso la de veces que me he enfrascado en una de esas absurdas conversaciones tipo: «¿si pudieses elegir qué preferirías, teletransportarte o detener el tiempo?», y la energía que he invertido en defender lo absolutamente obvio de la primera opción, aparece esta película y me dan ganas de pegarme de cabezazos contra la pantalla.

Cómo alguien puede destrozar un planteamiento a priori tan jugoso en menos de hora y media es, además, otro de los misterios inexplicables que rodean al cine perpetrado últimamente y mérito innegable de su director, Doug Liman, que lo único decente que ha hecho ha sido iniciar la saga Bourne.

No pasaría ni un examen de primero de guión. La historia es terriblemente plana, incoherente, plagada de cabos sueltos y con una acción tan floja que ni lo espectacular de las localizaciones, ni el habitual tirón de los efectos especiales (que ni son efectos ni mucho menos especiales) consigue hacer mínimamente interesantes las peripecias del blandísimo Hayden Christensen. Por no hablar de Samuel L. Jackson (de 'look' indescriptible) y su cohorte de cazadores-paladines, que esgrimen para justificar lo grandioso de su tarea uno de los argumentos más forzados y estúpidos de la historia del cine: el privilegio divino de la ubicuidad. Alucinante. Del resto, nada que merezca la pena comentarse, uno puede imaginárselo perfectamente dentro del marco de despropósitos sin límite de esta película.

En resumen, la cinta no hay por dónde cogerla, por mucho que uno intente resarcirse, y no morir fulminado por una embolia cerebral, de todas esas fantasías insatisfechas que lleva acariciando desde su más tierna adolescencia de lector de cómics. Ni por esas.

Eso sí, debo reconocer que al final entran ganas de teletransportarse, pero donde sea y cuanto antes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tercer asesinato (2017)

Shigemori (Masaharu Fukuyama) es un veterano y conocido abogado al que se le asigna el caso de Misumi (Kôji Yakusho), acusado de robo y homicidio, que ya estuvo en la cárcel por otro asesinato hace treinta años. Shigemori no tiene muchas esperanzas en ganar el juicio, teniendo en cuenta las pruebas y que Misumi ha confesado su culpabilidad incluso aunque eso suponga la pena de muerte. Sin embargo, a medida que desentraña lo sucedido y escucha a Misumi y sus familiares, el letrado empezará a considerar la inocencia de su cliente.

Valoración:6,457.

FICHATítulo Original: Sandome no satsujin.
Director: Hirokazu Koreeda.
Guionista: Hirokazu Koreeda.
Reparto: Kôji Yakusho, Masaharu Fukuyama, Suzu Hirose, Isao Hashizume, Yuki Saitô, Kôtarô Yoshida, Mikako Ichikawa, Izumi Matsuoka, Shinnosuke Mitsushima.
Productores: Kaoru Matsuzaki, Hijiri Taguchi.
Música: Ludovico Einaudi.
Fotografía: Mikiya Takimoto.
Montaje: Hirokazu Koreeda.
País Participante: Japón.
Año de Producción: 2017.
Duración: 124 minutos.
C…

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator (Vincent Macaigne) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor (Grégoire Tachnakian), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette (Vimala Pons), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida.
Valoración:2,963.

Red de libertad (2017)

Durante los inicios de la Segunda Guerra Mundial, Helena Studler (Assumpta Serna), una hermana de la caridad que desde joven se ha dedicado a ayudar a huérfanos y abandonados, se enfrenta al mayor horror de su vida. Cuando los nazis ocupan Francia, instalan un campo de concentración cerca de su localidad. Con el objetivo de salvar a todas las personas que puedan de un trágico final, Helena, junto a sus vecinos y compañeras Hijas de la Caridad, urdirán un plan que pondrá en peligro sus vidas y las de su familia.

Valoración:4,976

FICHATítulo Original: Red de libertad.
Director: Pablo Moreno.
Guionista: Pablo Moreno.
Reparto: Assumpta Serna, Giulia Charm, Luisa Gavasa, Javier Bódalo, Fran Calvo, Pablo Santamaría, Pablo Viña, Raúl Escudero, Antonio Reyes, Emilio Linder.
Productor: Pablo Moreno.
Música: Óscar Martin Leanizbarrutia.
Fotografía: Rubén D. Ortega.
Montaje: María Esparcia.
País Participante: España.
Año de Producción: 2017.
Duración: 120 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada par…