Ir al contenido principal

Jumper (Doug Liman, 2.008)

Jumper (Doug Liman, 2.008)

Título original: Jumper
Director: Doug Liman
Guionistas: David S. Goyer
  Jim Uhls
  Simon Kinberg
Intérpretes: Hayden Christensen
  Jamie Bell
  Rachel Bilson
  Diane Lane
  Samuel L. Jackson
  Michael Rooker
  AnnaSophia Robb
Productores: Lucas Foster
  Simon Kinberg
  Arnon Milchan
  Jay Sanders
Fotografía: Barry Peterson
Música: John Powell
Montaje: Sarre Klein
  Dean Zimmerman
  Don Zimmerman
Nacionalidad: Estados Unidos
  Canadá
Año: 2.008
Duración: 88 minutos
Edad: 13 años
Género: Acción, Aventuras, Ciencia-Ficción, Suspense
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
Estreno: 15-02-2.008
Página WEB: Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en You Tube

Calificación:

Crítica: 5,723 Espectadores: 1.168.077
Vizcaya: 5,810 Recaudación: 6.702.806,54 €
España: 5,652 Puntos (Popularidad): 0
Rugoleor: 5,731 Índice de popularidad: 0

Sinopsis:

A pesar de su doloroso pasado, David ha crecido con el poder de teletransportarse a cualquier lugar del mundo con sólo imaginarlo. Ha visitado sitios increíbles, ha amasado una gran fortuna burlando la seguridad de los bancos y ha disfrutado de su libertad. Sin embargo, cuando conoce a Griffin, otro joven con la misma habilidad, descubre la verdad. David pertenece a los "saltadores", unos seres con anomalías genéticas que llevan siglos luchando contra la organización secreta que quiere matarles.

Crítica:

22.08.2008 – JOSU EGUREN

Mejor detener el tiempo

Cuando pienso la de veces que me he enfrascado en una de esas absurdas conversaciones tipo: «¿si pudieses elegir qué preferirías, teletransportarte o detener el tiempo?», y la energía que he invertido en defender lo absolutamente obvio de la primera opción, aparece esta película y me dan ganas de pegarme de cabezazos contra la pantalla.

Cómo alguien puede destrozar un planteamiento a priori tan jugoso en menos de hora y media es, además, otro de los misterios inexplicables que rodean al cine perpetrado últimamente y mérito innegable de su director, Doug Liman, que lo único decente que ha hecho ha sido iniciar la saga Bourne.

No pasaría ni un examen de primero de guión. La historia es terriblemente plana, incoherente, plagada de cabos sueltos y con una acción tan floja que ni lo espectacular de las localizaciones, ni el habitual tirón de los efectos especiales (que ni son efectos ni mucho menos especiales) consigue hacer mínimamente interesantes las peripecias del blandísimo Hayden Christensen. Por no hablar de Samuel L. Jackson (de 'look' indescriptible) y su cohorte de cazadores-paladines, que esgrimen para justificar lo grandioso de su tarea uno de los argumentos más forzados y estúpidos de la historia del cine: el privilegio divino de la ubicuidad. Alucinante. Del resto, nada que merezca la pena comentarse, uno puede imaginárselo perfectamente dentro del marco de despropósitos sin límite de esta película.

En resumen, la cinta no hay por dónde cogerla, por mucho que uno intente resarcirse, y no morir fulminado por una embolia cerebral, de todas esas fantasías insatisfechas que lleva acariciando desde su más tierna adolescencia de lector de cómics. Ni por esas.

Eso sí, debo reconocer que al final entran ganas de teletransportarse, pero donde sea y cuanto antes.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.