Ir al contenido principal

Noche en el museo 2 (Shawn Levy, 2.009)

Noche en el museo 2 (Shawn Levy, 2.009)

Título original: Night at the Museum: battle of the Smithsonian
Director: Shawn Levy
Guionistas: Robert Ben Garant
  Thomas Lennon
Intérpretes: Ben Stiller
  Amy Adams
  Owen Wilson
  Hank Azaria
  Robin Williams
  Alain Chabat
  Christopher Guest
Productores: Michael Barnathan
  Chris Columbus
  Shawn Levy
Fotografía: John Schwartzman
Música: Alan Silvestri
Montaje: Dean Zimmerman
  Don Zimmerman
Nacionalidad: Estados Unidos
  Canadá
Año: 2.009
Duración: 105 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Acción, Aventuras, Comedia, Fantástica
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
Estreno: 22-05-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en You Tube

Calificación:

Crítica: 6,238 Espectadores: 1.074.495
Vizcaya: 6,485 Recaudación: 6.235.424,53 €
España:   Puntos (Popularidad): 0
Rugoleor:   Índice de popularidad: 0

Sinopsis:

La noche ha caído sobre el Smithsonian de Washington. Los guías se han ido a casa, las luces están apagadas, los escolares están en la cama bien arropados. . . pero algo increíble empieza a agitarse cuando el antiguo vigilante nocturno Larry Daley (Ben Stiller) se ve atraído a la mayor aventura de cuantas ha vivido, la que dejaría más atónito a cualquiera, en la que la historia cobra realmente vida. En esta segunda entrega de la saga de Noche en el Museo, Larry libra un combate de tan épicas proporciones que sólo podría desarrollarse en los pasillos del museo más grande del mundo. Ahora, Larry debe tratar de salvar a sus antes inanimados amigos de lo que podría ser su última estancia entre las maravillas del Smithsonian, todas las cuales, desde los famosos cuadros que adornan las paredes a las naves cohete de las salas, adquieren de repente ideas propias.

Modélica secuela del éxito de cine para niños, que también protagonizó Ben Stiller siempre con el eficaz Shawn Levy tras la cámara. Modélica, según se ha dicho, porque respeta el original y multiplica la oferta. Son dos los monos que ahora abofetean al pobre Larry, que se las verá con los resucitados Iván el Terrible (Christopher Guest), Napoleón (Alain Chabat) y el faraón Kahmunrah (Hank Azaria), amén de enamorarse con la aviadora Amelia Earhart (Amy Adams). Más de lo mismo y bien.

Crítica:

27.05.2009 – JOSU EGUREN

Corregida y aumentada

No le quitaré la razón a quien piense que tras una primera vigilia en el Museo imaginario de Ben Stiller todas las posibilidades de la simpática fórmula quedaron agotadas; pero si reparamos en los 500 millones de dólares que “Noche en el Museo” recaudó en taquilla, es casi obligatorio reconocer que el estreno de una o varias secuelas está plenamente justificado. La propuesta de Shawn Levy es prácticamente la misma que devoró las pantallas de cine hace tres años, aunque con el paso del tiempo se han incluido ligerísimas modificaciones que apenas afectan a la estructura original de la trama.

Shawn Levy no se corta a la hora de reconstruir un mecanismo simple que funciona impulsado por la fuerza motriz de una corona cómica en la que sus dientes toman la forma del slapstick senettiano o el cruce de diálogos chispeantes propios de la comedia clásica. “Noche en el Museo 2” no retrocede, pero se nota que no es una maquinaria perfectamente engrasada, sobretodo durante una primera media hora tediosa que narra el traslado de la tropa de Stiller hasta el Museo Smithsonian.

A partir de aquí todo mejora, gracias en parte a la aparición de la fantástica Amy Adams, una gran actriz que acostumbra a derrochar talento, a pesar de que su nombre todavía se escriba con letras pequeñas. Guapa, inteligente, ¡perfecta!, la americana es capaz de robarle protagonismo a un reparto formado por los mejores cómicos, dando vida a la heroica aviadora que despareció cuando volaba alrededor de la Tierra. Ella es Amelia Earhart, la mejor figura de una colección parlante que cobra vida gracias a los efectos especiales, y en la que también encontramos a personajes como Napoleón, Iván el Terrible y Al Capone. Es de agradecer que Shawn Levy haya sabido respetar el equilibrio entre lo físico y las virguerías que ponen a nuestro alcance los efectos, dando a luz a una película que combina los mejores aciertos del cine palomitero para ofrecernos una experiencia entrañable.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.