Ir al contenido principal

Sin límites

Fotograma: Sin límites

En el Madrid de los años 20, la élite social se da cita en la residencia de estudiantes. Tres jóvenes artistas, Salvador Dalí (Robert Pattinson), Federico García Lorca (Javier Beltrán) y Luis Buñuel (Matthew McNulty), se convierten en una referencia dentro de la modernidad y los movimientos de vanguardia. Mientras Luis se instala en París en busca del éxito, Federico y Salvador pasan una temporada en el pueblecito de Cadaqués, iniciando una relación tortuosa. Las ansias de reconocimiento profesional y la guerra separarán a los genios para siempre.

Valoración: 6,223.

Fotograma: Sin límites

FICHA

Título Original: Little Ashes.
Director: Paul Morrison.
Guionista: Philippa Goslett.
Reparto: Marina Gatell, Robert Pattinson, Javier Beltrán, Matthew McNulty, Arly Jover, Esther Nubiola, Ferran Audí, Vicky Peña, Simón Andreu, Bruno Oro.
Productores: Carlo Dusi, Jonny Persey, Jaume Vilalta.
Música: Miguel Mera.
Fotografía: Adam Suschitzky.
Montaje: Rachel Tunnard.
Países Participantes: Reino Unido, España.
Año de Producción: 2008.
Duración: 112 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 13 años.
Género: Biográfica, Drama.
Estreno (España): 8 de mayo de 2009.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): Sorolla Films.
Espectadores (España): 28.368.
Recaudación (España): 166.118,78 €.
Vistas: 0.
Popularidad (Blog): 4 / 22.
Popularidad (Internet): 4 / 22.

Fotograma: Sin límites

COMENTARIO

Las fans de "Crepúsculo" (Catherine Hardwicke, 2008) se hubieran vuelto locas de haber sabido que, antes de convertirse en un pálido y maquillado vampiro, Robert Pattinson estuvo en Barcelona, Cadaqués y Granada, rodando un film en el que daba vida al mismísimo Dalí, para recrear sus años de amistad con Lorca (Javier Beltrán) y Buñuel (Matthew McNulty). Marina Gatell pone el contrapunto femenino al meterse en la piel de Margarita Manso, una enloquecida fan enamorada del poeta. (Anuario Fotogramas 2010).

Fotograma: Sin límites

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País

Arte al Agua (2017)

Retrato íntimo de las adversidades y sufrimientos de los últimos pescadores que faenaron en Terranova, sus sueños y aspiraciones. La historia personal a través de la cual conoceremos la vida a bordo de una embarcación pesquera para poco a poco ir descubriendo qué salió mal, cómo y porqué. Valoración: 6,138 . FICHA Título original: Arte al Agua. Los bacaladeros de Terranova. Director: Olivier van der Zee. Guionistas: David Berraondo, Olivier van der Zee. Reparto: No hay actores (Documental). Productor ejecutivo: David Berraondo. Música: Pascal Gaigne. Fotografía: Olivier van der Zee. Montaje: Olivier van der Zee. País participante: España. Año de producción: 2017. Duración: 118 minutos. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años. Género: Documental. Estreno (España): 17 de noviembre de 2017. Blu-ray (Venta): Distribuidora (España): World Line Cinema. Espectadores (España): 6.380. Recaudación (España): 40.340,41 €. Visitas: 0. Popularidad: 10 /

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .