Alanis (2017)

Imagen
Alanis (Sofía Gala Castiglione) es una trabajadora sexual que tiene un hijo y comparte piso en Buenos Aires con su compañera Gisela (Dana Basso). Entre las dos cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento, pero esto cambia cuando dos inspectores de policía irrumpen un día en su domicilio y detienen a Gisela por una acusación de trata de mujeres. Alanis se ve obligada a mudarse a casa de su tía y continúa trabajando en la calle mientras mantiene a su pequeño Dante, si bien luchará por encontrar su lugar en la sociedad. Valoración: 6,319 . FICHA Título original: Alanis. Directora: Anahí Berneri. Guionistas: Anahí Berneri, Javier van de Couter. Reparto: Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera, Dana Basso, Silvina Sabater, Carlos Vuletich, Estela Garelli, Santiago Pedrero. Productores: Anahí Berneri, Diego Dubcovsky, Laura Huberman. Música: Nahuel Berneri. Fotografía: Luis Sens. Montaje: Delfina Castagnino, Andrés P. Estrada. País participante: Argentina. Año

Sin límites

Fotograma: Sin límites

En el Madrid de los años 20, la élite social se da cita en la residencia de estudiantes. Tres jóvenes artistas, Salvador Dalí (Robert Pattinson), Federico García Lorca (Javier Beltrán) y Luis Buñuel (Matthew McNulty), se convierten en una referencia dentro de la modernidad y los movimientos de vanguardia. Mientras Luis se instala en París en busca del éxito, Federico y Salvador pasan una temporada en el pueblecito de Cadaqués, iniciando una relación tortuosa. Las ansias de reconocimiento profesional y la guerra separarán a los genios para siempre.

Valoración: 6,223.

Fotograma: Sin límites

FICHA

Título Original: Little Ashes.
Director: Paul Morrison.
Guionista: Philippa Goslett.
Reparto: Marina Gatell, Robert Pattinson, Javier Beltrán, Matthew McNulty, Arly Jover, Esther Nubiola, Ferran Audí, Vicky Peña, Simón Andreu, Bruno Oro.
Productores: Carlo Dusi, Jonny Persey, Jaume Vilalta.
Música: Miguel Mera.
Fotografía: Adam Suschitzky.
Montaje: Rachel Tunnard.
Países Participantes: Reino Unido, España.
Año de Producción: 2008.
Duración: 112 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 13 años.
Género: Biográfica, Drama.
Estreno (España): 8 de mayo de 2009.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): Sorolla Films.
Espectadores (España): 28.368.
Recaudación (España): 166.118,78 €.
Vistas: 0.
Popularidad (Blog): 4 / 22.
Popularidad (Internet): 4 / 22.

Fotograma: Sin límites

COMENTARIO

Las fans de "Crepúsculo" (Catherine Hardwicke, 2008) se hubieran vuelto locas de haber sabido que, antes de convertirse en un pálido y maquillado vampiro, Robert Pattinson estuvo en Barcelona, Cadaqués y Granada, rodando un film en el que daba vida al mismísimo Dalí, para recrear sus años de amistad con Lorca (Javier Beltrán) y Buñuel (Matthew McNulty). Marina Gatell pone el contrapunto femenino al meterse en la piel de Margarita Manso, una enloquecida fan enamorada del poeta. (Anuario Fotogramas 2010).

Fotograma: Sin límites

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sentido de un final (2017)

El último virrey de la India (2017)

Alanis (2017)

Hércules (2014)

Proyecto Lázaro (2016)

Blinky Bill: El Koala (2015)

Déjame entrar (2008)