Entrada destacada

I Am Not a Serial Killer

La vida de John Wayne Cleaver (Max Records) en la pequeña localidad de Clayton está llena de problemas. Trabaja en la funeraria familiar y está obsesionado con los asesinos en serie, sobre todo en cómo no convertirse en uno de ellos. Con el acosador de la escuela y su atractiva vecina como víctimas potenciales, John se ha marcado una serie de pautas para mantenerse en el buen camino, pero cuando una serie de muertes asolen el pueblo, el joven tendrá que abandonarse a su lado oscuro para capturar al homicida. Tráiler.

Valoración:6,082.


FICHA

Título Original: I Am Not a Serial Killer.
Director: Billy O'Brien.
Guionistas: Christopher Hyde, Billy O´Brien.
Reparto: Christopher Lloyd, Laura Fraser, Karl Geary, James Gaulke, Max Records, Tim Russell, Tony Papenfuss, Anna Sundberg, Christina Baldwin, Lucy Lawton, Raymond Brandstrom.
Productores: James Harris, Mark Lane, Nick Ryan.
Música: Adrian Johnston.
Fotografía: Robbie Ryan.
Montaje: Nick Emerson.
Países Participantes: Irlanda, Reino Unido.
Año…

Vamos a la Luna (Ben Stassen, 2.008)

Vamos a la Luna (Ben Stassen, 2.008)

Título original: Fly Me to the Moon
Director: Ben Stassen
Guionista: Domonic Paris
Intérpretes: No hay actores
Productores: Gina Gallo
  Charlotte Huggins
  Mimi Maynard
  Caroline Van Iseghem
Fotografía:  
Música: Ramin Djawadi
Montaje:  
Nacionalidad: Bélgica
  Estados Unidos
Año: 2.008
Duración: 84 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Animación, Aventuras
Distribuidora: Tripictures, S. A.
Estreno: 08-05-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en You Tube

Calificación:

Crítica: 4,823 Espectadores: 84.387
Vizcaya: 5,053 Recaudación: 624.260,72 €
España:   Puntos (Popularidad): 0
Rugoleor:   Índice de popularidad: 0

Sinopsis:

Estados Unidos, 1.969. El Apolo 11 va a despegar desde Cabo Cañaveral. No muy lejos de allí, una joven mosca llamada Nat sueña con ser un gran aventurero como su abuelo y convence a sus dos mejores amigos, I.Q. y Scooter, para colarse en la misión lunar del Apolo. Escondidos en los cascos de Armstrong, Aldrin y Collins, los insectos astronautas consiguen saludar a sus familias por televisión. El espacio les depara mil y una aventuras, pero en la Tierra las moscas rusas traman un plan de boicot.

Crítica:

19.05.2009 – JOSU EGUREN

Elegidos para la gloria

Bajo un título discreto y aparentemente inocente como el de “Vamos a la Luna” se oculta uno de los más burdos panfletos de la propaganda pro americana que se pueden ver hoy en día. Gélidamente ambientada en los años posteriores a la crisis cubana de los misiles, “Vamos a la Luna” narra en clave de comedia una historia paralela al desembarco del primer hombre en la Luna, siempre desde la perspectiva yanqui, pese a que ha sido parida en Bélgica.

Cuesta creer que a estas altura de siglo, y pese a que analizado el contexto histórico parezca incluso oportuno, alguien juegue con la amenaza soviética para animar una historia infantil, pero estos belgas lo hacen, llevando el patriotismo a un punto que deja en paños menores los discursos de George Bush y Ronald Reagan. Así que la película discurre a medio camino entre el 'barras y estrellas' y un tonillo pedagógico muy cercano al de los vídeos educativos, desechando cualquier intención de buscar la complicidad del espectador adulto.

Como suele ser habitual en estos casos, “Vamos a la Luna” fuerza todo tipo de situaciones para justificar su rodaje en 3D, aunque todo huele a pólvora mojada tras el estreno de “Monstruos contra alienígenas”. Esa brecha tecnológica entre el cine tridimensional facturado en Hollywood y el que se hace artesanalmente fuera de los Estados Unidos es lo que más perjudica el visionado de la cinta, a la que también perjudica un doblaje anónimo que en América cuenta con nombres ilustres como Christopher Lloyd y Tim Curry.

Se les acabó el dinero en el tosco modelado de tres moscas adolescentes que se embarcan junto a Collins, Armstrong y Aldrin en un raquítico viaje espacial con dirección a la Luna. Por cierto, atentos a la aparición final de 'Buzz' Aldrin, y cuidado, porque tras su aparición estelar más de un niño saldrá corriendo despavorido.

Comentarios