Dos padres por desigual (2017)

Imagen
Brad (Will Ferrell) y Dusty (Mark Wahlberg) han conseguido algo imposible: ser amigos y compartir paternidad (uno como el padre adoptivo, el otro como el biológico) de los hijos de Sara (Linda Cardellini). Sin embargo, su equilibrado estilo de vida se va al traste cuando aparecen Kurt (Mel Gibson), el autoritario y machista padre de Dusty, y Don (John Lithgow), el sensiblero progenitor de Brad. Horrorizado por el estilo progresista con el que educan a sus nietos, Kurt se propondrá acabar con su amistad. ¿Podrán sobreponerse a ello y pasar la mejor Navidad de la historia? Valoración: 5,542 . FICHA Título original: Daddy's Home 2. Director: Sean Anders. Guionistas: Sean Anders, John Morris. Reparto: Mel Gibson, Will Ferrell, Mark Wahlberg, Linda Cardellini, John Lithgow, John Cena, Owen Vaccaro, Scarlett Estevez, Alessandra Ambrosio, Didi Costine, Andrea Anders, Yamilah Saravong. Productor: Will Ferrell, Chris Henchy, Adam McKay, Kevin J. Messick, John Morris. Música: Micha

Directo a la fama (2009)

Fotograma: Directo a la fama (2009)

Marc Pease (Jason Schwartzman) es uno de esos tipos que parecen vivir anclados en el pasado. Hace ocho años que dejó el instituto y no puede evitar recordar que era la estrella de todos los musicales escolares, por encima de sus compañeros. Marc ha creado un grupo vocal que canta a capella en distintas celebraciones, pero el éxito no le sonríe y decide pedirle ayuda a su ex profesor, el extravagante Jon Gribble (Ben Stiller). La relación entre ambos se complica cuando Marc descubre que Jon le ha quitado a la chica de sus sueños.

Valoración: 3,608.

Fotograma: Directo a la fama (2009)

FICHA

Título Original: The Marc Pease Experience.
Director: Todd Louiso.
Guionistas: Jacob Koskoff, Todd Louiso.
Reparto: Ben Stiller, Anna Kendrick, Jason Schwartzman, Jay Paulson, Cullen Moss, Ebon Moss-Bachrach, Amber Brooke, Gabrielle Dennis, Kelen Coleman, Carissa Capobianco.
Productores: Michael London, Bruna Papandrea, David Rubin.
Música: Christophe Beck.
Fotografía: Tim Suhrstedt.
Montaje: Julie Monroe, Peter Teschner.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2009.
Duración: 84 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia, Drama, Musical.
Estreno (España): 21 de mayo de 2010.
DVD (Venta): 20 de octubre de 2010.
Distribuidora (España): Vértice Cine.
Espectadores (España): 3.348.
Recaudación (España): 15.804,05 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 159 / 159.

Fotograma: Directo a la fama (2009)

COMENTARIO

Jason Schwartzman (Viaje a Darjeeling, Wes Anderson, 2007), Ben Stiller (Zoolander, Noche en el museo) y Anna Kendrick (Up in the Air, Jason Reitman, 2009) conforman el triángulo amoroso de esta comedia sobre las oportunidades perdidas. Han pasado 8 años desde que Marc Pease abandonara el instituto, donde era la estrella absoluta de las obras musicales escolares. Cuando decide reemprender su carrera musical montando un grupo a capella y pida ayuda a su ex profesor, descubrirá también que, en su ausencia, éste le ha quitado a la chica de sus sueños. (Anuario Fotogramas 2011: Paula A. Ruiz).

Fotograma: Directo a la fama (2009)

CRÍTICA

26-05-2010 – JOSU EGUREN

Fracaso

El fracaso no es cosa de suerte, hay que trabajarlo, como en Fama (Alan Parker, 1980). Una frase equivocada por aquí, una espantada por allá, y ya hemos enterrado en cal viva todo nuestro futuro, lo digo por experiencia(s). Siempre habrá algún director al límite del optimismo, como el que toca, dispuesto a arruinar un trabajo minucioso para tirar por tierra años y años de metódico esfuerzo. No hay esperanza para los tipos que viven cómodos en el reverso 'full' del sueño americano. Esta forma de vida, que para algunos es un (in)feliz purgatorio, tiene difícil cabida en las comedias 'indies' con finales apalabrados a la medida del público 'mainstream'.

Todo lo que le sucede a Marc Pease es pura fachada, solamente falta que los guionistas decidan en qué momento cambiará la suerte del aspirante a superestrella. No es un diletante al uso, a la altura de los orgullosos pasalavida de Poe, ni hace méritos para enternecerse con su ruinoso proyecto de grupo vocal 'a capella', es un triunfador que va de tapado. Una existencia monótona en casa de la abuela difunta, con una novia a la que ni se arrima y un trabajo de mierda no bastan para que lo coloquemos en el podio de fracasados notables, ese mismo que siempre estará ocupado por C.C. Baxter. Sus miserias no tienen gracia; ni es un hombre corriente en una situación delirante, ni un adultescente excéntrico que choca contra los convencionalismos sociales, nada de nada.

Catalogamos Directo a la fama dentro del género cómico por pasar el rato, cuando lo cierto es que ni siquiera Todd Louiso sabe lo que pretende. Imagino que ha intentado pasar por una batidora 'kitsch' toda la retranca que gasta Alexander Payne, el director de Entre copas (2004). Se salva el señor Stiller, al que la madurez le ha descubierto registros menos histriónicos, y la jovencita Anna Kendrick, consciente de que para triunfar en Hollywood hay que acumular un par de fracasos antes de ser una estrella.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sacrificio de un ciervo sagrado (2017)

Wonder (2017)

Feliz día de tu muerte (2017)

El autor (2017)

El fiel (2017)

The Square (2017)

La mejor receta (2015)