Ir al contenido principal

Directo a la fama (2009)

Fotograma: Directo a la fama (2009)

Marc Pease (Jason Schwartzman) es uno de esos tipos que parecen vivir anclados en el pasado. Hace ocho años que dejó el instituto y no puede evitar recordar que era la estrella de todos los musicales escolares, por encima de sus compañeros. Marc ha creado un grupo vocal que canta a capella en distintas celebraciones, pero el éxito no le sonríe y decide pedirle ayuda a su ex profesor, el extravagante Jon Gribble (Ben Stiller). La relación entre ambos se complica cuando Marc descubre que Jon le ha quitado a la chica de sus sueños.

Valoración: 3,608.

Fotograma: Directo a la fama (2009)

FICHA

Título Original: The Marc Pease Experience.
Director: Todd Louiso.
Guionistas: Jacob Koskoff, Todd Louiso.
Reparto: Ben Stiller, Anna Kendrick, Jason Schwartzman, Jay Paulson, Cullen Moss, Ebon Moss-Bachrach, Amber Brooke, Gabrielle Dennis, Kelen Coleman, Carissa Capobianco.
Productores: Michael London, Bruna Papandrea, David Rubin.
Música: Christophe Beck.
Fotografía: Tim Suhrstedt.
Montaje: Julie Monroe, Peter Teschner.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2009.
Duración: 84 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia, Drama, Musical.
Estreno (España): 21 de mayo de 2010.
DVD (Venta): 20 de octubre de 2010.
Distribuidora (España): Vértice Cine.
Espectadores (España): 3.348.
Recaudación (España): 15.804,05 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 159 / 159.

Fotograma: Directo a la fama (2009)

COMENTARIO

Jason Schwartzman (Viaje a Darjeeling, Wes Anderson, 2007), Ben Stiller (Zoolander, Noche en el museo) y Anna Kendrick (Up in the Air, Jason Reitman, 2009) conforman el triángulo amoroso de esta comedia sobre las oportunidades perdidas. Han pasado 8 años desde que Marc Pease abandonara el instituto, donde era la estrella absoluta de las obras musicales escolares. Cuando decide reemprender su carrera musical montando un grupo a capella y pida ayuda a su ex profesor, descubrirá también que, en su ausencia, éste le ha quitado a la chica de sus sueños. (Anuario Fotogramas 2011: Paula A. Ruiz).

Fotograma: Directo a la fama (2009)

CRÍTICA

26-05-2010 – JOSU EGUREN

Fracaso

El fracaso no es cosa de suerte, hay que trabajarlo, como en Fama (Alan Parker, 1980). Una frase equivocada por aquí, una espantada por allá, y ya hemos enterrado en cal viva todo nuestro futuro, lo digo por experiencia(s). Siempre habrá algún director al límite del optimismo, como el que toca, dispuesto a arruinar un trabajo minucioso para tirar por tierra años y años de metódico esfuerzo. No hay esperanza para los tipos que viven cómodos en el reverso 'full' del sueño americano. Esta forma de vida, que para algunos es un (in)feliz purgatorio, tiene difícil cabida en las comedias 'indies' con finales apalabrados a la medida del público 'mainstream'.

Todo lo que le sucede a Marc Pease es pura fachada, solamente falta que los guionistas decidan en qué momento cambiará la suerte del aspirante a superestrella. No es un diletante al uso, a la altura de los orgullosos pasalavida de Poe, ni hace méritos para enternecerse con su ruinoso proyecto de grupo vocal 'a capella', es un triunfador que va de tapado. Una existencia monótona en casa de la abuela difunta, con una novia a la que ni se arrima y un trabajo de mierda no bastan para que lo coloquemos en el podio de fracasados notables, ese mismo que siempre estará ocupado por C.C. Baxter. Sus miserias no tienen gracia; ni es un hombre corriente en una situación delirante, ni un adultescente excéntrico que choca contra los convencionalismos sociales, nada de nada.

Catalogamos Directo a la fama dentro del género cómico por pasar el rato, cuando lo cierto es que ni siquiera Todd Louiso sabe lo que pretende. Imagino que ha intentado pasar por una batidora 'kitsch' toda la retranca que gasta Alexander Payne, el director de Entre copas (2004). Se salva el señor Stiller, al que la madurez le ha descubierto registros menos histriónicos, y la jovencita Anna Kendrick, consciente de que para triunfar en Hollywood hay que acumular un par de fracasos antes de ser una estrella.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.