Saw 8 (2017)

Imagen
La policía se enfrenta a una nueva oleada de muertes que está sembrando la ciudad de cadáveres, a cada cual en una pose más espeluznante. El modus operandi apunta directamente a John Kramer (Tobin Bell), alias Jigsaw. Sin embargo, el asesino en serie hace más de una década que está muerto. Un detective y dos científicos forenses intentarán resolver el macabro puzle de Jigsaw y salvar a las cinco personas que, mientras tanto, arriesgan su vida en una sucesión de sangrientos juegos como castigo a sus pecados.Valoración:5,539. FICHATítulo original: Jigsaw.
Directores: Michael Spierig, Peter Spierig.
Guionistas: Pete Goldfinger, Josh Stolberg.
Reparto: Callum Keith Rennie, Tobin Bell, Laura Vandervoort, Matt Passmore, Clé Bennett, Hannah Emily Anderson, Paul Braunstein, Mandela Van Peebles, Brittany Allen, Shaquan Lewis.
Productores: Mark Burg, Gregg Hoffman, Oren Koules.
Música: Charlie Clouser.
Fotografía: Ben Nott.
Montaje: Kevin Greutert.
Países participantes: Estados Unidos, Canadá.
Año de pro…

El pastel de boda (2010)


El pastel de boda (2010)

Todo está listo para que los jóvenes Bérengère (Clémence Poésy) y Vincent (Jérémie Renier) se den el sí quiero. Los preparativos han seguido escrupulosamente los cánones de la tradición burguesa para que su boda no sea como las demás, pero nunca imaginaron hasta qué punto se torcerían las cosas. Sus familiares y amigos se citan en el campo un bonito día de primavera, dispuestos a pasar una jornada inolvidable. Poco a poco, los secretos y verdades de unos y otros van saliendo a la luz para sorpresa de todas las generaciones.

Valoración: 5,184.

El pastel de boda (2010)

FICHA

Título Original: Pièce montée.
Director: Denys Granier-Deferre.
Guionistas: Denys Granier-Deferre, Jérôme Soubeyrand.
Reparto: Jérémie Renier, Jean-Pierre Marielle, Aurore Clément, Dominique Lavanant, Léa Drucker, Clémence Poésy, Danielle Darrieux, Christophe Alévêque, Julie Depardieu, Louise Monot.
Productores: Xavier Rigault, Marc-Antoine Robert.
Música: Olivier Bernet.
Fotografía: Aurélien Devaux.
Montaje: Sophie Cornu.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2010.
Duración: 90 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia, Romántica.
Estreno (España): 21 de mayo de 2010.
DVD (Venta): 15 de diciembre de 2010.
Distribuidora (España): A Contracorriente Films.
Espectadores (España): 69.893.
Recaudación (España): 394.394,50 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 40 / 43.

El pastel de boda (2010)

COMENTARIO

Las bodas suelen ser pasto en el cine para que las rencillas familiares salgan a la luz. Así sucede en esta comedia del francés Denys Granier-Deferre ("Réveillon Chez Bob", 1984), adaptación de la novela homónima de Blandine Le Callet. En mitad de la campiña francesa, los jóvenes Bérengère y Vincent están a punto de darse el «sí quiero». Sus amigos y allegados, todos pertenecientes a la mediana burguesía, parecen también estar a punto de disfrutar de una jornada que a todas luces será inolvidable para cada uno de ellos. (Anuario Fotogramas 2011: Paula A. Ruiz).

El pastel de boda (2010)

CRÍTICA

23-05-2010 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Que vivan los novios

El 'charme' francés está presente de refilón en "El pastel de boda": chunga comedia romántica que cuenta los estropicios que se derivan de una imprevisible boda, donde novios, familiares, oficiantes e invitados se enzarzan en un montón de rifirrafes sentimentales, capaces de despistar a todo quisqui. Realzado todo ello por esa gloriosa veterana que es Danielle Darrieux, debutante en el cine allá por 1931, con "Le Bal" (Wilhelm Thiele). Cuando en medio de la noche recita palabras de amor al hombre que idolatró en su juventud, descubrimos lo que pudo haber sido esta simpática comedia costumbrista, si hubiera contado con un director más dotado detrás de la cámara.

A partir de ahí, nada es lo que parece en este desfile de situaciones chuscas, típicas y tópicas en varios casos, donde muchos de los personajes revelan secretos inconfesables, expresados mediante un sentido del humor un tanto empalagoso, en sintonía con el título de la película. Aparte de esta aproximación colectiva a la premisa argumental, hay la individual de la dama encarnada por la excelsa actriz antes mencionada, junto a la de un cura de tierno pasado, al que da vida otro ilustre veterano galo: Jean-Pierre Marielle.

Son empalagosos personajes que sirven a la colectividad, mientras que las cambiantes relaciones de todos ellos son el prototipo de un casorio de cualquier lugar del mundo. Por su parte, el realizador Denys Granier-Deferre (hijo del también director Pierre Granier-Deferre, autor de "La viuda Couderc", 1971) utiliza un estilo muy 'de qualité' en el empalme de las situaciones pensadas para un público predispuesto a este tipo de enredos, de regusto inequívocamente francés, pero que se puede extrapolar a otros ámbitos, incluido el nuestro. Así que al aplicar el humor sobre un sistema de referencias que el espectador entiende y acepta como familiares, la comedia demuestra, inequívocamente, el grado de asimilación y aceptación de ellas que existe en la sociedad que las recibe, e ilumina de alguna forma la condición de ésta.

El pastel de boda (2010)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un otoño sin Berlín (2015)

Saw 8 (2017)

El autor (2017)