Ir al contenido principal

El milagro de Henry Poole (Mark Pellington, 2.008)

El milagro de Henry Poole (Mark Pellington, 2.008)

Título original: Henry Poole is Here
Director: Mark Pellington
Guionista: Albert Torres
Intérpretes: Luke Wilson
  Adriana Barraza
  Radha Mitchell
  George Lopez
  Cheryl Hines
  Richard Benjamin
  Morgan Lily
  Rachel Seiferth
Productores: Gary Gilbert
  Tom Lassally
  Gary Lucchesi
  Tom Rosenberg
  Richard S. Wright
Fotografía: Eric Schmidt
Música: John Frizzell
Montaje: Lisa Zeno Chrugin
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.008
Duración: 99 minutos
Edad: 13 años
Género: Comedia, Drama
Distribuidora: Filmax
Estreno: 29-05-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 6,393 Espectadores: 3.925
Vizcaya: 5,717 Recaudación: 21.430,38 €
España:   Puntos (Popularidad): 0
Rugoleor:   Índice de popularidad: 0

Sinopsis:

Luke Wilson, la nominada al Oscar Adriana Barraza y Radha Mitchell protagonizan una fábula contemporánea acerca de las inesperadas maravillas del día a día, del realizador Mark Pellington. “El milagro de Henry Poole” narra la divertida, ácida y alentadora historia de un hombre desilusionado que intenta esconderse de la vida en una casa algo destartalada de las afueras, para acabar descubriendo que no puede escapar a las fuerzas de la Esperanza.

Luke Wilson es un tipo hundido que se compra una casa en el suburbio de su infancia. Todo va bien, o igual de mal, hasta que una misteriosa mancha de humedad aparece en la pared. Y no se va. Y su vecina, hispana (Adriana Barraza) y de nombre Esperanza, cree ver en ella el rostro de Dios. Podría ser un milagro, aunque Henry se resiste a creerlo. Su guapa vecina (Radha Mitchell) le ayudará a entrar en razón y a abrazar la fe en este religioso film de Mark Pellington.

Crítica:

02.06.2009 – JOSU EGUREN

Henry Poole, el estilista

Una mancha en la pared del patio trasero de una casa puede tomar distintas formas en función de quien interprete el grafismo. Para Henry Poole se trata de una masa informe, para su vecina Esperanza es el vivo retrato de Cristo. Y así se escribe el primer capítulo de este manual de autoayuda que viene firmado por Mark Pellington, un director que desde los años 90 intercala trabajos cinematográficos con el rodaje de videoclips. Simplificando, “El milagro de Henry Poole” es una 'dramedia', cruce de géneros tan habitual en nuestros días, que no acaba de explotar las distintas posibilidades con las que se topa el personaje central en su encrucijada de caminos.

Henry Poole vive emparedado, en una típica vivienda familiar de los Estados Unidos, entre una fanática religiosa y una atractiva soltera, madre de una niña autista. De un lado está la comedia, del otro el romance y el drama, pero Pellington no acierta al sintonizar con esa frecuencia que despierta el interés del público. Se agota pronto el desfile de personajes pintorescos capaces de despertar sonrisas, pero aún es más escueto el espacio destinado a herir nuestra fibra sensible. Del resto, lo más destacable es una idea en la que Pellington reincide (la vimos en “Arlington Road”), y es el tema de la intimidad, un valor que cotiza muy a la baja en los Estados Unidos. En un intento baldío por evadirse del mundo, Henry Poole acaba sufriendo la monitorización implacable de unos vecinos chismosos que no cejan en su pertinaz empeño por devolverle a la vida. Si el estilita de Luis Buñuel no fue capaz de superar las intromisiones de Dios, el Diablo y los pastores en las alturas de su columna, menos lo ha de ser Henry Poole, personaje interpretado por un desganado Luke Wilson. El espectador melómano agradecerá dos o tres secuencias videocliperas con las que Pellington nos rescata de la monotonía, pero que no acaba de encajar con el tono de una cinta que respeta los patrones de la industria 'Indie'.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.