Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Mujeres al borde de un ataque de nervios (Pedro Almodóvar, 1.988)

Mujeres al borde de un ataque de nervios (Pedro Almodóvar, 1.988)

Título original: Mujeres al borde de un ataque de nervios
Director: Pedro Almodóvar
Guionista: Pedro Almodóvar
Intérpretes: Carmen Maura
  Antonio Banderas
  Rossy de Palma
  María Barranco
  Julieta Serrano
  Guillermo Montesinos
  Chus Lampreave
Productor: Pedro Almodóvar
Fotografía: José Luis Alcaine
Música: Bernardo Bonezzi
Montaje: José Salcedo
Nacionalidad: España
Año: 1.988
Duración: 88 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Comedia, Drama
Distribuidora: Lauren Films, S. A., Warner Bros Entertainment España, S. L.
Estreno: 25-03-1.988
Página WEB:  
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 7,521 Espectadores: 3.346.655
Vizcaya: 6,864 Recaudación: 7.015.229,26 €
España: 4,348 Puntos (Popularidad):  
Rugoleor: 5,606 Índice de popularidad:  

Sinopsis:

Después de varios años, Iván y Pepa, una pareja de actores de doblaje, deshace su relación, sin que él sepa que ella está embarazada. Mientras espera en vano noticias de Iván, Pepa intenta habituarse a su nueva situación. Su vida se complica aún más cuando llega a su nueva casa su amiga Candela, que huye de la policía porque ésta ha detenido a su novio, un terrorista chiíta y teme que la involucren a ella en el asunto.

Crítica:

13.06.2008 – JOSU EGUREN

Mujeres desesperadas

Sorprende a estas alturas toparse en la cartelera con el reestreno de “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, la película que lanzó a Pedro Almodóvar al estrellato internacional, pero se agradece la oportunidad de desempolvar nuestra memoria para recordar la que probablemente sea la obra cumbre de la segunda etapa creativa del realizador manchego. Atrás quedaron “La ley del deseo” o “¿Qué he hecho yo para merecer esto?”, dos títulos que reivindicaron a su creador como el mejor cineasta de su generación y que, al mismo tiempo, le permitieron sentar las bases de un tipo de cine heredero, por difícil que parezca, de las mejores maneras de autores como George Cukor y Douglas Sirk.

A quien a estas alturas no conozca la trama de este clásico del cine español sólo puedo adelantarle que se trata de una comedia de enredo donde la práctica totalidad de la acción transcurre en decorados interiores; los de un piso en el que Carmen Maura -sublime- recibe la visita de toda clase de personajes. Aunque un primer vistazo al argumento y el desarrollo posterior de la cinta nos invite a pensar que nos encontramos ante una comedia disparatada, “Mujeres al borde de un ataque de nervios” es uno de los mejores exponentes de las virtudes de un acertado manejo del tiempo cinematográfico. Y es que, pese a que el diseño de su esquema narrativo nos pueda resultar particularmente simple, Almodóvar es capaz de imprimir, de forma magistral, hasta tres y cuatro velocidades que le permiten precipitar la acción en las escenas más desenfrenadas, o detenerla para ofrecernos secuencias dramáticas en las que anticipa algunos de los elementos que caracterizan su filmografía más reciente. Alguien debería regalarle a Almodóvar la edición de lujo de esta obra maestra para recordarle lo ágil, divertido y conmovedor que resultaba su cine 20 años atrás.

Comentarios