Ir al contenido principal

Terminator: Salvation (Joseph McGinty Nichol, 2.009)

Terminator: Salvation (Joseph McGinty Nichol, 2.009)

Título original: Terminator Salvation
Director: McG
Guionistas: John D. Brancato
  Michael Ferris
Intérpretes: Christian Bale
  Sam Worthington
  Helena Bonham Carter
  Anton Yelchin
  Bryce Dallas Howard
  Moon Bloodgood
  Jane Alexander
  Michael Ironside
Productores: Derek Anderson
  Moritz Borman
  Victor Kent Kubicek
  Jeffrey Silver
Fotografía: Shane Hurlbut
Música: Danny Elfman
Montaje: Conrad Buff IV
Nacionalidad: Estados Unidos
  Alemania
  Reino Unido
  Italia
Año: 2.009
Duración: 116 minutos
Edad: 13 años
Género: Acción, Aventuras, Ciencia-Ficción, Suspense
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 05-06-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en Estados Unidos
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 6,593 Espectadores: 1.170.639
Vizcaya: 6,591 Recaudación: 7.037.423,93 €
España:   Puntos (Popularidad):  
Rugoleor:   Índice de popularidad:  

Sinopsis:

John Connor es el hombre destinado a liderar la resistencia humana frente a Skynet. Pero el futuro que estaba previsto para Connor es modificado con la aparición de Marcus Wright, un extraño cuyo último recuerdo es estar en el corredor de la muerte. Connor tiene que decidir si Marcus ha sido enviado desde el futuro o rescatado del pasado.

Tras Edward Furlong y Nick Stahl, un malhumorado Christian Bale se convirtió en el tercer John Connor de la saga. Ahora en el año 2.018, cuando la tierra se asemeja a un páramo post apocalíptico y es preciso seguir liderando la Resistencia contra el ejército de máquinas de Skynet, que ya diseña los primeros terminators. La llegada de Marcus Wright (Sam Worthington) –un condenado a muerte del año 2.002- podría ser la clave para redefinir el futuro de la humanidad.

Crítica:

06.06.2009 – JOSU EGUREN

Mucho músculo, poco cerebro

“Terminator” partía de una buena idea parida en los años 80, reciclada en la década de los 90, y definitivamente necrotizada en este nuevo siglo, debido en parte a la dictadura de unos efectos digitales que han devorado las pantallas de cine. Se han hecho realidad las peores pesadillas de Sarah Connor que ya vaticinó un futuro en el que las máquinas controlarían el mundo. Por el momento todavía son necesarios mamporreros cinematográficos como McGinty, pero si seguimos a este ritmo, pronto se estrenarán películas guionizadas, dirigidas y protagonizadas por cyborgs. Y sinceramente, creo que el resultado será el mismo. Puede que incluso un hipotético Skynet hollywoodiense acierte a trazar líneas argumentales más sólidas que las de este último episodio de la tetralogía, o que al menos privilegie la importancia de los juegos preliminares antes de orgasmar la retina del público.

De esto muy poco entiende McG -basta con repasar su currículo- y por eso no sorprende que su atención huya de los personajes para centrarse en la inflamación de todo tipo de material combustible. McG alimenta su monumental hoguera con grandes bidones de napalm y gasolina, mientras alrededor de la pira bailan desconcertados Christian Bale, Bryce Dallas Howard y Sam Worthington, el único al que perdonará el Santo Oficio. Hay una larga lista de guiños, consecuentes, que nos remiten al director de “Titanic”, pero la sombra que se proyecta sobre “Terminator: Salvation” es la del australiano George Miller. Con “Mad Max” Miller asfaltó muchos de los paisajes cinematográficos que han servido de referencia para la recreación de futuros apocalípticos, y por esas carreteras secundarias discurren algunos de los mejores momentos de la escapada de Christian Bale y Sam Worthington. A McG no podemos objetarle nada si lo que juzgamos es la espectacularidad de unas secuencias de acción que abruman por su virtuosismo, pero más allá de la pirueta estética sólo encontraremos un solar plagado de personajes vacíos.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.