Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Air Doll

Air Doll

Una muñeca hinchable (Doona Bae) se ha convertido en la única compañía de un hombre que malvive en Tokio. Sin embargo, de la noche a la mañana la muñeca cobra vida y empieza a salir por su cuenta. Ella no entiende muy bien cómo es el mundo que se abre tras las paredes de su piso y, en una de sus escapadas, descubre un videoclub. Allí se enamora perdidamente de Junichi (Arata Iura), el vendedor, iniciando con él una relación normal de novios. Todo se complica cuando la muñeca comienza a desinflarse por un accidente.

Valoración: 6,564.

Air Doll

FICHA

Título Original: Kûki ningyô.
Director: Hirokazu Kore-eda.
Guionista: Hirokazu Kore-eda.
Reparto: Arata Iura, Itsuji Itao, Doona Bae, Joe Odagiri, Mari Hoshino, Sumiko Fuji, Kimiko Yo, Susumu Terajima.
Productores: Hirokazu Kore-eda, Toshiro Uratani.
Música: Katsuhiko Maeda.
Fotografía: Pin Bing Lee.
Montaje: Hirokazu Kore-eda.
País Participante: Japón.
Año de Producción: 2009.
Duración: 125 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama, Comedia, Fantástica.
Estreno (España): 18 de junio de 2010.
DVD (Venta): 22 de septiembre de 2010.
Distribuidora (España): Golem Distribución.
Espectadores (España): 14.620.
Recaudación (España): 83.018,11 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Blog): 4 / 158.
Popularidad (Internet): 34 / 158.

Air Doll

COMENTARIO

Autor de las notables "Nadie sabe" (2004) y "Still Walking" (2008), además de otras tantas ficciones y documentales, el japonés Hirokazu Kore-eda resigue con esta película su particular radiografía de la sociedad japonesa contemporánea. Un proyecto cargado de humanismo y desesperanza que se aferra aquí a las páginas de un manga de Yoshiie Goda para contar la historia de un hombre enamorado de una muñeca hinchable que goza de mucha vida. Los relatos clásicos de Pinocho o Frankenstein filtrados a través de la sensibilidad del manga. (Anuario Fotogramas 2011: Manuel Yáñez Murillo).

Air Doll

CRÍTICA

19-06-2010 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Muñeca hinchable

El manga japonés arrasa en su país de origen y tiene legión de admiradores en el resto del mundo. Por eso, un cineasta tan insólito como Hirokazu Kore-eda, autor de "Nadie sabe" (2004), siempre supo inspirarse en los grandes 'mangantes' nipones, incluidos Hayao Miyazaki ("Guerreros del viento", 1984), Katsuhiro Otomo ("Akira", 1988), o Satoshi Kon ("Perfect Blue", 1997), para sorprender a los espectadores con películas innovadoras, de inusitado interés. Ahora, con "Air Doll", desarrolla un tema ya tratado con anterioridad por otros directores escorados a un cierto fetichismo, como fue el caso de William A. Seiter ("Venus era mujer", 1948); Edward D. Wood Jr. ("Glen o Glenda", 1953); Alfred Hitchcock ("Psicosis", 1960); Luis G. Berlanga ("Tamaño natural", 1974); Michael Gottlieb ("Maniquí", 1987) y Craig Gillespie ("Lars y una chica de verdad", 2007), entre otros.

Con "Air Doll", asistimos a los avatares que rodean la vida de un joven empleado de videoclub, relacionado como por arte de birlibirloque con una muñeca hinchable, que cobra vida de la manera más sorprendente que quepa imaginar. Arriesgado punto de partida, tratado en un tono entre fantástico y realista, valga la paradoja, sobre todo si tenemos en cuenta que el modo de vida actual provoca este tipo de situaciones, en apariencia inverosímiles, pero que no lo son tanto si asumimos la soledad inherente a muchos urbanitas deambulando entre la multitud.

Asunto de hondo calado psicológico y emocional, plasmado de forma harto superficial por el esta vez poco inspirado realizador, en un filme desequilibrado, alargado en exceso, tal vez con la intención de establecer algún puente temático y visual con el maestro de la alienación y la incomunicación: Michelangelo Antonioni ("El eclipse", 1962). Sea como sea, el caso es que "Air Doll" no cala en el ánimo del espectador, conforme asiste indiferente a esa poco 'sexy' manipuladora relación, que gira y gira en torno a un punto de partida, repetida con machacona insistencia, si exceptuamos algún que otro momento aislado de singular inquietud.

Air Doll

Comentarios