Ir al contenido principal

Ejecutiva en apuros (Jonas Elmer, 2.009)

Ejecutiva en apuros (Jonas Elmer, 2.009)

Título original: New in Town
Director: Jonas Elmer
Guionistas: Ken Rance
  C. Jay Cox
Intérpretes: Renée Zellweger
  Harry Connick Jr.
  Nathan Fillion
  Siobhan Fallon
  Frances Conroy
  J. K. Simmons
  Mike O’Brien
Productores: Paul Brooks
  Tracey E. Edmonds
  Phyllis Laing
  Andrew Paquin
  Peter Safran
  Darryl Taja
Fotografía: Chris Seager
Música: John Swihart
Montaje: Troy Takaki
Nacionalidad: Estados Unidos Canadá
Año: 2.009
Duración: 97 minutos
Edad: 13 años
Género: Comedia, Romántica
Distribuidora: Zeta Audiovisual, S. A.
Estreno: 19-06-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 5,316 Espectadores: 140.493
Vizcaya: 5,061 Recaudación: 810.097,50 €
España:   Puntos (Popularidad):  
Rugoleor:   Índice de popularidad:  

Sinopsis:

Lucy Hill es una ejecutiva ambiciosa con mucho futuro que vive en Miami. Adora sus zapatos, adora sus coches y adora subir puestos en el escalafón corporativo. Cuando le ofrecen un puesto temporal lejos de su ciudad para reestructurar una fábrica, acepta inmediatamente sabiendo que un gran ascenso no anda muy lejos. Lo que empieza siendo un trabajo sencillo acaba siendo una experiencia que le cambiará la vida ya que Lucy va a encontrar un mayor sentido a su existencia y también, de forma imprevista, al hombre de sus sueños.

Comedia romántica al servicio del choque cultural entre el campo y la ciudad, y con un guiño a la crisis. Renée Zellweger es la ejecutiva del título, que de Miami tiene que viajar al helado Medio Oeste para llevar a cabo la reestructuración de una fábrica. Ahí conocerá a Harry Connick Jr., y saltarán chispas. Tras el glacial recibimiento, llegará el deshielo, su progresiva aceptación por la comunidad y, finalmente, el dilema, cuando sus superiores le ordenan echar el cierre.

Crítica:

22.06.2009 – JOSU EGUREN

Fuera de sitio

Decía Godard que ‘todo lo que necesitas para hacer una película es una chica y una pistola’, aunque existen alternativas menos violentas como la de hacer girar toda una historia en torno a un personaje desubicado. Esta segunda opción es una de las preferidas por los guionistas de corte clásico, especialmente cuando se trata de invocar la comicidad subrayando el choque cultural entre la urbe y el campo, y sigue un patrón que lleva demostrando su eficacia desde los años 20. Heredera del personaje interpretado por Diane Keaton en la pseudocomedia rural “Te quiero, Baby”, Renée Zellweger emprende con “Ejecutiva en apuros” su particular descenso a los infiernos del campo, aunque lo hace tropezando una y mil veces en la primera escalera. Sin el báculo de Virgilio, en fuga, Zellweger se apoya en el brazo de un ¿director?, Jonas Elmer, que economiza el gasto destinado a originalidad y talento quizá porque fía todo el éxito de la función a las dotes para el desparrame cómico de la conocida actriz americana.

Llámenlo 'slapstick' o caídas de culo elevadas al cuadrado, lo cierto es que “Ejecutiva en apuros” no es otra cosa que un cúmulo de situaciones cómicas interpretadas por el reflejo escuálido de Bridget Jones en modo de piloto automático. Supongo que Renée Zellweger ha elegido esta historia al azar de entre la montaña de guiones que le han propuesto para reinterpretar a una neurótica treintañera, adicta a la nicotina y afectada por el sobrepeso, pero con dos tropezones más corre el peligro de acabar como Bela Lugosi, internada en un pabellón psiquiátrico y dando gritos por los pasillos con unas bragas extragrandes en la cabeza. De momento, todavía nos hace reír, aunque la manden a un pueblo inhóspito de Minnesotta a enamorarse de Harry Connick Jr., poca pieza para una actriz tan dotada para la comedia.

Todo hubiese mejorado mucho si Jonas Elmer hubiese enfocado un poquito más a ese coro de bucólicos pastorcillos que adornan el belén en segundo plano, y en especial a J.K. Simmons, un profesional que sale bien parado de esta romería campestre.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.