Ir al contenido principal

Obsesionada (Steve Shill, 2.009)

Obsesionada (Steve Shill, 2.009)

Título original: Obsessed
Director: Steve Shill
Guionista: David Loughery
Intérpretes: Idris Elba
  Beyoncé Knowles
  Ali Larter
  Bruce McGill
  Christine Lahti
  Jerry O’Connell
  Bonnie Perlman
Productor: William Packer
Fotografía: Ken Seng
Música: James Dooley
Montaje: Paul Seydor
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 98 minutos
Edad: 18 años
Género: Drama, Suspense
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 19-06-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 4,193 Espectadores: 238.521
Vizcaya: 4,367 Recaudación: 1.357.740,68 €
España:   Puntos (Popularidad):  
Rugoleor:   Índice de popularidad:  

Sinopsis:

En este thriller psicológico y escalofriante, “Obsesionada”, Beyoncé Knowles protagoniza a Sharon Charles, una mujer joven e inteligente con una vida de ensueño. Tiene un apuesto marido, Derek (Idris Elba), un hijo adorable y se acaban de trasladar a la casa de sus sueños, gracias al reciente ascenso de Derek. Un día Derek conoce a una nueva empleada temporal en la oficina: Lisa (Ali Carter). Hermosa, desenvuelta y siempre alegre. Lisa es la perfecta compañera de trabajo. De repente, en la fiesta de Navidad de la compañía, Lisa se abalanza sobre él y éste firmemente le dice que se equivoca. Al día siguiente, vuelve a intentarlo. Lisa no acepta un no por respuesta y su locura va a más con cada uno de los rechazos. Pronto, Derek empieza a preocuparse por lo lejos que parece que Lisa está dispuesta a llegar. Al principio Derek no le cuenta nada a su esposa, pensando que lo tiene bajo control. Cuando decide despedirla, resulta que ella ya se había despedido, así que cree que Lisa ha desaparecido de su vida. Pero unas semanas más tarde, Derek recibe una serie de inquietantes mails de contenido sexual, todos del mismo remitente: "Chica temporal". Lisa se presenta un día en la oficina. Sharon se ve empujada dentro de un triángulo que Lisa crea alrededor de Derek, con el fin de crear tensión entre él y su mujer. A medida que se desarrollan los acontecimientos, Sharon ve que el encaprichamiento de Lisa por su marido es realmente la búsqueda de una ilusión, de una mujer que no parará hasta obtener el objeto de su deseo. Lisa está empeñada en destrozar la familia de Sharon, para reclamar lo que ella cree que es suyo. Cuando Sharon llega un día a su casa, se encuentra que Lisa había estado allí y es cuando concluye que ya ha aguantado suficiente, decidiendo tomar las riendas del asunto. Lo que comenzó como un flirteo de oficina, termina en una vergonzosa, violenta y sangrienta lucha sin contemplaciones, entre dos mujeres que tienen mucho que perder y están dispuestas a morir por ello.

Variación afroamericana de “Atracción fatal (Adrian Lyne, 1.987)” o “Acoso (Barry Levinson, 1.994)” pensada para el lucimiento de Beyoncé, que tiene oportunidad para dar muestras de carácter cuando su marido (Idris Elba, el Stringer Bell de la serie “The Wire”) es acosado por una obsesiva compañera de trabajo (Ali Larter, la Niki Sanders de la serie “Héroes”) que no acepta un No por respuesta. La tensión irá en aumento hasta culminar en un duelo de hembras especial para fans.

Crítica:

21.06.2009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Acoso sexual

El acoso sexual que sufre un alto ejecutivo, felizmente casado, por parte de una seductora empleada de la empresa donde trabaja, es el detonante argumental de “Obsesionada”. Thriller de medio pelo, que intenta dar la vuelta a la tortilla; o sea, que una mujer sea la mala de la película, con inverosímiles resultados. La cantante Beyoncé Knowles es la encargada de dar vida a la esposa; mientras que Ali Larter se convierte en la fogosa vampiresa. Dos iconos de la más rabiosa actualidad, metidos con calzador en este calenturiento desfile de líbidos desatados.

Una espectacular pelea, librada a brazo partido entre Beyoncé y Larter, es el momento culminante del tinglado. ¿Por qué? Sencillamente, porque permite adivinar el virulento 'choque de trenes' que podría haber deparado la película, si el realizador hubiera sido capaz de extraer todo su jugo interpretativo a ambas estrellas. Con el agravante de que falta la exigible reflexión, serena y lúcida, sobre las relaciones humanas en general y las interraciales en particular, y el acoso sexual, tanto masculino como femenino, como elemento catalizador de toda la intriga. Triste sino de unos tiempos de desidia y sinrazón.

A partir de ahí, el duelo interpretativo entre Beyoncé Knowles y Ali Larter es el plato fuerte de la función. El problema es que Steve Shill se muestra incapaz de ver a esas dos personas a través de su cámara, componer con la luz, dejar que partes de sus rostros, de sus cuerpos desaparezcan en la sombra. Mostrar a unos seres humanos muy concretos, destacando de entre sus encantos los que prefiere. Vemos los ojos de Beyoncé, es cierto, la redondez de sus labios; también las curvas peligrosas de Ali, ambas sinónimos de belleza radiante y cautivadora. Sin embargo, no sólo en ojos, bocas, pechos o piernas se reafirman los sentimientos. Además, la belleza tiene muchas caras. El arte del cine consiste en estilizar el rostro y los gestos de tal manera, que surja un sentimiento inconfundible. Algo que el director de “Obsesionada” ignora por completo.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.