Entrada destacada

I Am Not a Serial Killer

La vida de John Wayne Cleaver (Max Records) en la pequeña localidad de Clayton está llena de problemas. Trabaja en la funeraria familiar y está obsesionado con los asesinos en serie, sobre todo en cómo no convertirse en uno de ellos. Con el acosador de la escuela y su atractiva vecina como víctimas potenciales, John se ha marcado una serie de pautas para mantenerse en el buen camino, pero cuando una serie de muertes asolen el pueblo, el joven tendrá que abandonarse a su lado oscuro para capturar al homicida. Tráiler.

Valoración:6,082.


FICHA

Título Original: I Am Not a Serial Killer.
Director: Billy O'Brien.
Guionistas: Christopher Hyde, Billy O´Brien.
Reparto: Christopher Lloyd, Laura Fraser, Karl Geary, James Gaulke, Max Records, Tim Russell, Tony Papenfuss, Anna Sundberg, Christina Baldwin, Lucy Lawton, Raymond Brandstrom.
Productores: James Harris, Mark Lane, Nick Ryan.
Música: Adrian Johnston.
Fotografía: Robbie Ryan.
Montaje: Nick Emerson.
Países Participantes: Irlanda, Reino Unido.
Año…

Te quiero, tío (John Hamburg, 2.009)

Te quiero, tío (John Hamburg, 2.009)

Título original: I Love You, Man
Director: John Hamburg
Guionistas: John Hamburg
  Larry Levin
Intérpretes: Paul Rudd
  Jason Segel
  Rashida Jones
  J. K. Simmons
  Sarah Burns
  Greg Levine
  Jaime Pressly
  Jon Favreau
Productores: Donald De Line
  John Hamburg
Fotografía: Lawrence Sher
Música: Theodore Shapiro
Montaje: William Kerr
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 105 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Comedia, Romántica
Distribuidora: Paramount Spain, S. L.
Estreno: 12-06-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 7,186 Espectadores: 126.227
Vizcaya: 6,854 Recaudación: 689.795,91 €
España:   Puntos (Popularidad):  
Rugoleor:   Índice de popularidad:  

Sinopsis:

“Te quiero, tío” se centra en un exitoso comercial inmobiliario que tras comprometerse con la mujer de sus sueños descubre que no tiene ningún amigo para que sea su padrino... y deberá encontrar uno rápido.

El ya tradicional discurso sobre la amistad de las comedias marca Apatow encuentra un eco más profundo en este film de John Hamburg –coguionista de “Zoolander” o “Los padres de él”-, que presenta a un Paul Rudd en apuros. A pesar de haber encontrado a la mujer de su vida (Rashida Jones, de la serie “The Office”), carece de amigos. Por no tener no tiene ni padrino de boda en perspectiva. Por casualidad conocerá a Jason Segel, con quien construirá una sólida amistad.

Crítica:

18.06.2009 – JOSU EGUREN

Aquí, un amigo

La amistad masculina, materia esencial de los cimientos sobre los que se levanta la 'Nueva Comedia Americana' capitaneada por Judd Appatow y compañía, es el tema central de “Te quiero, tío”, historia de dos adolescentes 'treintañeros' que ven como el paso del tiempo va frustrando algunas de sus aspiraciones juveniles. Pero, ¿cuál es la novedad? A decir verdad, casi ninguna. Ya va camino de convertirse en un subgénero esta corriente de títulos protagonizados por personajes 'peterpanescos' que no hacen otra cosa que rejuvenecer viejas fórmulas aplicándoles el colágeno de la escatología. Lo veíamos en “Virgen a los 40”, más tarde en “Lío embarazoso”, y hace muy poco en “Paso de ti”, pero quienes recuerden el testamento fílmico de Billy Wilder, sabrán que extrañas parejas como las de “Te quiero, tío” ya limaban sus diferencias hace casi medio siglo.

Poco tenía que ver Walter Matthau con el suicida crónico que le atosigaba en “Aquí un amigo”, salvo la necesidad de compartir esa soledad hacia la que nos van desterrando las obligaciones de la vida. El mérito de John Hamburg, bien secundado por un extraordinario Paul Rudd, es deslizar bajo los diálogos cómicos una buena lista de reflexiones aparentemente superficiales sobre el sentido de la vida, aunque la diana se centra en el target generacional de quienes han cumplido 'treintaypico'.

“Te quiero, tío” se autodenomina como 'bromance', una especie de variación de la comedia romántica protagonizada por dos amigos, y como tal, respeta todas las normas básicas de este género incluyendo un desenlace previsible. Preliminares, enamoramiento, reconciliaciones y rupturas, vertebran la narración de un John Hamburg que ha optado por simplificar la planificación para centrarse en Paul Rudd y Jason Segel. Sin embargo, esta brillante reinterpretación de los roles del romance clásico pierde fuelle cuando enfila a la salida, aunque antes ya ha cumplido con la obligación de desentumecer nuestras mandíbulas.

Comentarios