Ir al contenido principal

Te quiero, tío (John Hamburg, 2.009)

Te quiero, tío (John Hamburg, 2.009)

Título original: I Love You, Man
Director: John Hamburg
Guionistas: John Hamburg
  Larry Levin
Intérpretes: Paul Rudd
  Jason Segel
  Rashida Jones
  J. K. Simmons
  Sarah Burns
  Greg Levine
  Jaime Pressly
  Jon Favreau
Productores: Donald De Line
  John Hamburg
Fotografía: Lawrence Sher
Música: Theodore Shapiro
Montaje: William Kerr
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 105 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Comedia, Romántica
Distribuidora: Paramount Spain, S. L.
Estreno: 12-06-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 7,186 Espectadores: 126.227
Vizcaya: 6,854 Recaudación: 689.795,91 €
España:   Puntos (Popularidad):  
Rugoleor:   Índice de popularidad:  

Sinopsis:

“Te quiero, tío” se centra en un exitoso comercial inmobiliario que tras comprometerse con la mujer de sus sueños descubre que no tiene ningún amigo para que sea su padrino... y deberá encontrar uno rápido.

El ya tradicional discurso sobre la amistad de las comedias marca Apatow encuentra un eco más profundo en este film de John Hamburg –coguionista de “Zoolander” o “Los padres de él”-, que presenta a un Paul Rudd en apuros. A pesar de haber encontrado a la mujer de su vida (Rashida Jones, de la serie “The Office”), carece de amigos. Por no tener no tiene ni padrino de boda en perspectiva. Por casualidad conocerá a Jason Segel, con quien construirá una sólida amistad.

Crítica:

18.06.2009 – JOSU EGUREN

Aquí, un amigo

La amistad masculina, materia esencial de los cimientos sobre los que se levanta la 'Nueva Comedia Americana' capitaneada por Judd Appatow y compañía, es el tema central de “Te quiero, tío”, historia de dos adolescentes 'treintañeros' que ven como el paso del tiempo va frustrando algunas de sus aspiraciones juveniles. Pero, ¿cuál es la novedad? A decir verdad, casi ninguna. Ya va camino de convertirse en un subgénero esta corriente de títulos protagonizados por personajes 'peterpanescos' que no hacen otra cosa que rejuvenecer viejas fórmulas aplicándoles el colágeno de la escatología. Lo veíamos en “Virgen a los 40”, más tarde en “Lío embarazoso”, y hace muy poco en “Paso de ti”, pero quienes recuerden el testamento fílmico de Billy Wilder, sabrán que extrañas parejas como las de “Te quiero, tío” ya limaban sus diferencias hace casi medio siglo.

Poco tenía que ver Walter Matthau con el suicida crónico que le atosigaba en “Aquí un amigo”, salvo la necesidad de compartir esa soledad hacia la que nos van desterrando las obligaciones de la vida. El mérito de John Hamburg, bien secundado por un extraordinario Paul Rudd, es deslizar bajo los diálogos cómicos una buena lista de reflexiones aparentemente superficiales sobre el sentido de la vida, aunque la diana se centra en el target generacional de quienes han cumplido 'treintaypico'.

“Te quiero, tío” se autodenomina como 'bromance', una especie de variación de la comedia romántica protagonizada por dos amigos, y como tal, respeta todas las normas básicas de este género incluyendo un desenlace previsible. Preliminares, enamoramiento, reconciliaciones y rupturas, vertebran la narración de un John Hamburg que ha optado por simplificar la planificación para centrarse en Paul Rudd y Jason Segel. Sin embargo, esta brillante reinterpretación de los roles del romance clásico pierde fuelle cuando enfila a la salida, aunque antes ya ha cumplido con la obligación de desentumecer nuestras mandíbulas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Operación Cacahuete 2. Misión salvar el parque (2017)

La ardilla Surly y los demás viven sin contratiempos en el sótano de la tienda de frutos secos, donde nunca falta la comida. Por otro lado, a Andie le preocupa que las ardillas pierdan su instinto y se acomoden demasiado. Sin embargo, un accidente provocará que el establecimiento explote, obligando a los animales a volver a ganarse el sustento en Liberty Park. Por si esto no fuera suficiente, tendrán que enfrentarse al malvado alcalde, que quiere construir un parque de atracciones en ese lugar.

Valoración:5,248


FICHATítulo Original: The Nut Job 2: Nutty by Nature.
Director: Cal Brunker.
Guionistas: Bob Barlen, Scott Bindley, Cal Brunker.
Reparto: No hay actores (Animación).
Productores: Bob Barlen, Jong Han Kim, Jongsoo Kim, Sunghwan Kim, Youngki Lee, Harry Linden, Lili Ma.
Música: Heitor Pereira.
Fotografía: No hay (Animación).
Montaje: Paul Hunter.
Países Participantes: Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 91 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos …

Red de libertad (2017)

Durante los inicios de la Segunda Guerra Mundial, Helena Studler (Assumpta Serna), una hermana de la caridad que desde joven se ha dedicado a ayudar a huérfanos y abandonados, se enfrenta al mayor horror de su vida. Cuando los nazis ocupan Francia, instalan un campo de concentración cerca de su localidad. Con el objetivo de salvar a todas las personas que puedan de un trágico final, Helena, junto a sus vecinos y compañeras Hijas de la Caridad, urdirán un plan que pondrá en peligro sus vidas y las de su familia.

Valoración:4,976

FICHATítulo Original: Red de libertad.
Director: Pablo Moreno.
Guionista: Pablo Moreno.
Reparto: Assumpta Serna, Giulia Charm, Luisa Gavasa, Javier Bódalo, Fran Calvo, Pablo Santamaría, Pablo Viña, Raúl Escudero, Antonio Reyes, Emilio Linder.
Productor: Pablo Moreno.
Música: Óscar Martin Leanizbarrutia.
Fotografía: Rubén D. Ortega.
Montaje: María Esparcia.
País Participante: España.
Año de Producción: 2017.
Duración: 120 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada par…

Revolver (2005)

Jake Green (Jason Statham) ha pasado siete años en prisión por culpa de Dorothy Macha (Ray Liotta), dueño de un casino y jefe de una banda criminal. Una vez libre, se ha hecho con mucho dinero gracias a su inteligencia y sus habilidades con el juego. Lleva demasiado tiempo deseando la venganza, por eso cuando es invitado a jugar con Macha, no sólo le gana, sino que también le humilla en público. Los hombres del mafioso reciben la orden de acabar con Jake, pero éste se encuentra con una inesperada y misteriosa protección.

Valoración:6,273.


TRÁILER DE LA PELÍCULA

FICHA

Título Original: Revolver.
Director: Guy Ritchie.
Guionistas: Luc Besson, Guy Ritchie.
Reparto: André Benjamin, Jason Statham, Ray Liotta, Vincent Pastore, Mark Strong, Terrence Maynard, Francesca Annis, Andrew Howard, Togo Igawa, Anjela Lauren Smith, Stephen Walters.
Productor: Virginie Besson-Silla.
Música: Nathaniel Méchaly.
Fotografía: Tim Maurice-Jones.
Montaje: Romesh Aluwiare, Ian Differ, James Herbert.
Nacionalidad: Reino Uni…