Ir al contenido principal

Un regalo para ella (2009)

Un regalo para ella (2009)

Para celebrar su quinto aniversario, Jean Pierre (Alain Chabat) le ha comprado a Nathalie (Mathilde Seigner) un precioso cachorrito de bulldog inglés. El perro, que en principio era un regalo fruto del amor, se convierte en un miembro más de la familia cuando Nathalie le bautiza como 'Tesoro' y empieza a dedicarle todo tipo de atenciones. Jean Pierre nunca imaginó que su relación se complicaría tanto por culpa de una mascota, así que, ante esta nueva situación, intenta imponer sus normas domésticas con más pena que gloria.

Valoración: 4,152.

Un regalo para ella (2009)

FICHA

Título original: Trésor.
Directores: Claude Berri, François Dupeyron.
Guionistas: Eric Assous, Claude Berri.
Reparto: Alain Chabat, Mathilde Seigner, Fanny Ardant, Isabelle Nanty, Hélène Vincent, Stéphane Freiss, Bruno Putzulu, Laurent Spielvogel, Marine Delterme.
Productor: Claude Berri.
Música: Frédéric Botton, Jean-Yves d'Angelo.
Fotografía: Agnès Godard.
Montaje: François Gédigier, Sylvie Lager.
País participante: Francia.
Año de producción: 2010.
Duración: 85 minutos.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia.
Estreno (España): 9 de julio de 2010.
DVD (Venta): 15 de diciembre de 2010.
Distribuidora (España): A Contracorriente Films.
Espectadores (España): 23.394.
Recaudación (España): 141.272,22 €.

Un regalo para ella (2009)

COMENTARIO

Perros y pareja, una combinación protagonista de lo más fructífera para el séptimo arte. El veterano Claude Berri cocina casi enteramente esta comedia romántica sobre cómo la irrupción de Trésor, un bulldog inglés de cuatro meses, en la rutina de Jean-Pierre y Natalie podrá llegar a generar toda una teoría del caos, además de hacer aparecer otros tantos fantasmas de la madurez conyugal. Simpatía a raudales en un milimétrico trabajo sin mayores pretensiones que arrancar más de una sonrisa a los espectadores. (Anuario Fotogramas 2011: Paula A. Ruiz).

Un regalo para ella (2009)

CRÍTICA

11-07-2010 – JOSU EGUREN

Very important perro

Cuando un cineasta, difunto, con la reputación de Claude Berri se presta a dirigir una comedia ñoña que enmarca un triángulo amoroso formado por un perro faldero y una pareja de adultos, lo primero que tenemos que concretar es el alcance y proporciones del disparate para saber si el guion se pliega en dobles lecturas. Pero va a ser que no. Los amores perros de Berri y Dupeyrón (heredero del proyecto a la muerte del titular del encargo) no tienen relación con los amores simios de Nagisha Oshima ("Max Mon Amour", 1986); ni hay asomo de encuentro entre el perro de los directores franceses y el canis lupus racista de Samuel Fuller.

Lo que queda es una comedia insustancial y manida, digna de los peores ejemplos de pet-story paridos en Hollywood, en la que toda la gracia consiste en comprobar de qué manera malcría una mujer a su mejor amigo. El bulldog en miniatura de Berri, que no es tonto, se hace el difícil con Mathilde Seigner para acaparar sus mimos, y lo mismo destroza moquetas que se zampa un chuletón en crudo, nada que no hayamos sufrido los dueños de mascotas que nos identificamos, a regañadientes, con el reparto coral de la fantástica "Very Important Perros" (2000) de Christopher Guest. A la fuerza ahorcan, y por Snoopy, no nos queda otro remedio que amagar con una media sonrisa cuando el can agota su repertorio de monerías escatológicas dedicadas al sector infantil. Toma una galleta y no vuelvas, como si eso fuese posible. Berri repite y repite, hasta escarbar el lecho dramático de su comedia canina, ilustrando así la fragilidad de tantas parejas que cuando han agotado su relación amorosa tratan de reactivarla engendrando un hijo.

Y según escribo estas líneas salta una noticia en mi correo electrónico: "Un regalo para ella" se podrá ver gratis durante la final del domingo. ¿Fútbol o perros? Un dilema fácil de resolver incluso para los snobs que presumen de no haber visto un solo partido de la Copa del Mundo.

Un regalo para ella (2009)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.