Ir al contenido principal

Pesadilla en Elm Street. El origen (2010)


Pesadilla en Elm Street. El origen (2010)

Cada noche, en Elm Street, un grupo de jóvenes tiene pesadillas con el mismo hombre, un tipo con sombrero, jersey de rayas y cuchillas en los guantes. Mientras están dormidos, él les aterroriza hasta que consiguen despertarse, pero cuando uno de los chicos muere violentamente, descubren que su peor sueño se está haciendo realidad. Si quieren sobrevivir, tienen que evitar dormirse y descubrir la cruel deuda del pasado que ha venido a saldar ese terrorífico asesino llamado Freddy Krueger.

Valoración: 4,959.


Pesadilla en Elm Street. El origen (2010)

FICHA

Título original: A Nightmare on Elm Street.
Director: Samuel Bayer.
Guionistas: Eric Heisserer, Wesley Strick.
Reparto: Clancy Brown, Jackie Earle Haley, Katie Cassidy, Kyle Gallner, Rooney Mara, Kellan Lutz, Thomas Dekker, Connie Britton, Christian Stolte.
Productores: Michael Bay, Andrew Form, Brad Fuller.
Música: Steve Jablonsky.
Fotografía: Jeff Cutter.
Montaje: Glen Scantlebury.
País participante: Estados Unidos.
Año de producción: 2010.
Duración: 95 minutos.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Terror, Fantástica, Suspense.
Estreno (España): 23 de julio de 2010.
Blu-ray (Venta): 10 de septiembre de 2018.
Distribuidora (España): Warner Bros Pictures España.
Espectadores (España): 538.831.
Recaudación (España): 3.305.733,84 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 52 / 54.


Pesadilla en Elm Street. El origen (2010)

COMENTARIO

El personaje onírico más terrorífico del cine regresa en este remake promovido por Michael Bay para hacer saltar de miedo a los adolescentes que no vivieron en su día la saga de Wes Craven. La trama es idéntica a la del film original: un grupo de jóvenes de la calle Elm se sorprende soñando lo mismo: un tipo desfigurado (Jackie Earle Haley) que viste jersey a rayas, sombrero y guante con cuchillas les persigue y aterroriza. La sombra de Freddy Krueger traspasará el mundo de los sueños para hacerse realidad... (Anuario Fotogramas 2011: Paula A. Ruiz).


Pesadilla en Elm Street. El origen (2010)

CRÍTICA

24-07-2010 – JOSU EGUREN

Resurrección

"Pesadilla en Elm Street. El origen" es prescindible, tanto o más que todas las secuelas estrenadas a partir de 1988, no sólo porque sea inútil reescribir un original que sigue vigente, sino por la terca obstinación con las que Samuel Bayer y Michael Bay tratan de indagar en los orígenes de un personaje que daba cuerpo a un cúmulo de terrores oníricos inexplicables. Si el hombre del saco de Craven era la declinación morbosa de la Bestia cocteauiana, Samuel Bayer lo interpreta como un pederasta, sin el atractivo necesario para cortejar a las adolescentes desencantadas con la sociedad puritana.

No sé lo que opinarán los fanáticos de Freddy Krueger, pero me temo que esta simplificación del psychokiller va en contra de los principios del personaje. Ahora, que incluso los nostálgicos de la versión oficial tenemos que reconocer que la elección de Jackie Earle Haley ("Watchmen", Zack Snyder, 2009) es correcta; no en vano, Freddy se asocia con una máscara de látex demasiado reconocible para los ojos de los espectadores adictos a los placeres culpables. Sin Robert Englund en nómina, Samuel Bayer tiene libertad para filmar los claroscuros de un personaje que murió entre estertores de ironía y coña camp a mediados de los noventa; el tema es serio, y no se puede poner en riesgo el primer capítulo de una franquicia con homenajes de balde; habrá secuela en 3D, y será peor, lo prometo.

Tirando del manual del remake de terror, Samuel Bayer se pone en modo calígrafo para calcar las mejores escenas ideadas por Craven, todas tan grabadas en la mente del espectador que la única aportación sincera al producto es la inyección de chorretones de sangre gore, ¿La verá Johnny Deep? Debería exigir un pase privado, meditar sobre su filmografía y por fin afirmar que aquella película de la que renegó ("Pesadilla en Elm Street", Wes Craven, 1984) es la mejor de toda su carrera. No creo que Kyle Gallner y Katie Cassidy puedan decir lo mismo de esta copia esmerada pero sin alma.


Pesadilla en Elm Street. El origen (2010)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.