Ir al contenido principal

Toy Story 3 (2010)

Toy Story 3 (2010)

Andy se ha hecho mayor y se prepara para ir a la universidad. Sus muñecos de siempre, Woody, Buzz y el resto de la pandilla, están preocupados por su futuro ahora que su dueño no va a querer jugar más con ellos. El destino quiere que todos los juguetes acaben en una guardería, con los peligros que ello conlleva. Nuestros protagonistas sufrirán las típicas travesuras en manos de los alocados niños, hasta que piensan un plan para escaparse. Lo único que tienen que hacer es mantenerse unidos.

Valoración: 8,013.

Toy Story 3 (2010)

FICHA

Título original: Toy Story 3.
Director: Lee Unkrich.
Guionista: Michael Arndt.
Reparto: No hay actores (Animación).
Productor: Darla K. Anderson.
Música: Randy Newman.
Fotografía: Jeremy Lasky, Kim White.
Montaje: Ken Schretzmann.
País participante: Estados Unidos.
Año de producción: 2010.
Duración: 103 minutos.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Fantástica, Infantil.
Estreno (España): 23 de julio de 2010.
Blu-ray (Venta): 2 de noviembre de 2011.
Distribuidora (España): Disney España.
Espectadores (España): 3.625.033.
Recaudación (España): 24.985.714,51 €.
Visitas: 5.
Popularidad: 55 / 78.

Toy Story 3 (2010)

COMENTARIO

John Lasseter, capo de Pixar, cierra su trilogía sobre los juguetes con este rítmico film dirigido por Lee Unkrich que fabula sobre el paso del tiempo y la herencia entre generaciones. Para finalizar la trilogía, Woody, Buzz y la pandilla se verán abandonados en una guardería que si al principio se muestra como el paraíso en la tierra, se convertirá en el peor de los infiernos. Su odisea de vuelta a casa estará repleta de aventuras. Atención a la especial aparición de Ken y Barbie como secundarios de lujo. (Anuario Fotogramas 2011: Paula A. Ruiz).

Toy Story 3 (2010)

CRÍTICA

23-07-2010 – JOSU EGUREN

La trilogía perfecta

Lloré, lo reconozco. Por primera vez en lo que va de siglo(s) podemos hablar de la trilogía perfecta, y no importa que juzguemos su calidad en función de la primera o la última entrega, porque a día de hoy solamente Pixar y Hayao Miyazaki (Mi amigo Totoro, 1988) pueden rozar ese infinito estrellado en el que converge el lenguaje adulto con el cine de entretenimiento más vigoroso. No les aburriré con citas porque lo que Toy Story 3 evoca son emociones, algunas tan íntimas como la que se siente con el primer paso de la infancia a la madurez y otras tan solidarias como el dolor que produce contemplar la muerte de un muñeco de trapo.

John Lasseter me recuerda a Gepetto, un escultor de juguetes con alma humana que ha sabido dar a sus creaciones la libertad para que experimenten lo caprichosa que puede ser la vida, y lo gratificante que es una amistad inquebrantable, aunque esta vez la moraleja de los dos primeros capítulos se diluye en una arquitectura formal que contiene el mismo mensaje. Si la saga de Shrek ha muerto en un siniestro total, Toy Story lo hace de manera consciente, cabrían más aventuras, nuevas vueltas de tuerca a sus personajes, pero en Pixar respetan la evolución psicológica de sus espectadores. Andy ha crecido, está a punto de ingresar en una universidad y sus juguetes le estorban, ¿y ellos? Woody está solo, Buzz sigue en la inopia y el señor Patata, batida, vuelve a ser el contrapunto cómico más hilarante de la última década; perfecto.

Lee Unkrich podría haber filmado otra aventura extramuros a la altura de la que vivimos en la segunda parte, pero prefiere juguetear con el género carcelario llevando a la tropa a un jardín de infancia del que tratarán de escapar entre guiños y referencias al cine clásico. Toy Story 3 no se sostiene sobre burdas parodias, sino apelando al espíritu de unas obras maestras a las que tutea, desde el respeto, porque el plástico que articula los movimientos de Buzz y Ken es el material con el que se forjan los sueños.

Toy Story 3 (2010)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.