Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Cher Amí (Miquel Pujol, 2.009)

Cher Amí (Miquel Pujol, 2.009)

Título original: Cher Amí… ¡Y yo!
Título internacional: Flying Heroes
Director: Miquel Pujol
Guionistas: Miquel Pujol
  Ibán Roca
Intérpretes: No hay Actores
Productor: Hilari Pujol
Fotografía: Donato Fierro
Música: Manel Gil Inglada
Montaje: Javier Cabrera
Nacionalidad: España
Año: 2.008
Duración: 85 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Animación, Aventuras, Bélica, Familiar
Distribuidora: Infinit Animacions, S. L.
Estreno: 19-06-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 5,461 Espectadores: 40.071
Vizcaya: 5,575 Recaudación: 179.561,38 €
España:   Puntos (Popularidad):  
Rugoleor:   Índice de popularidad:  

Sinopsis:

Octubre 1.918. La tranquila vida en la granja, de Cher Ami y sus felices amigos, se ve amenazada por la llegada de la Gran Guerra a los bosques de Argonne (Francia). Conscientes de su responsabilidad, los torpes palomos se convertirán en audaces mensajeros y con su extraordinario valor, intentarán salvar la vida de un batallón de soldados americanos. Una ingeniosa aventura, inspirada en una historia real.

Miquel Pujol es otro nombre propio de la animación española. Ha participado en producciones como “Dragon Hill: La colina del dragón”, “Los reyes magos” y “El Cid: La leyenda” y ahora dirige esta fábula que muestra –combinando 2D y 3D- cómo un palomo, un ratón y un gorrión se ven envueltos en la gran aventura de la Primera Guerra Mundial. El fragor de la batalla les permitirá abrazar ideales como el valor de la amistad, la solidaridad, la búsqueda de la paz y otros temas clásicos del cine familiar.

Crítica:

26.06.2009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Mensajera de paz

El público infantil está de enhorabuena, puesto que toda una serie de estupendas películas de animación se estrenan en nuestras pantallas con matemática regularidad. Ahora le toca el turno a “Cher Ami”: cinta animada del talentoso cineasta catalán Miquel Pujol, ex colaborador de los estudios Disney, cuyas influencias se notan para bien en el trazado ético y estético de la película. Una paloma mensajera, que durante la I Guerra Mundial salvó la vida a muchos soldados, sobre todo norteamericanos, es el 'leit motiv' de toda la historia, hasta el punto de que fue condecorada con una de las más altas distinciones del ejército francés: la Croix de Guerre. Curiosamente, en la actualidad, dicha ave se exhibe disecada en el Museo Smithsonian de Washington.

Por lo demás, Miquel Pujol se las apaña para dotar de fluidez al relato, que ya tuvo una cinta previa, titulada “Valiant”, realizada por el dibujante norteamericano Gary Chapman en 2.005. La diferencia estriba en que dicho realizador ambientaba el argumento en la II Guerra Mundial, con lo cual las diferencias en ese sentido son importantes. Sea como fuere, el caso es que “Cher Ami” es una oportuna historia ejemplarizante, filmada con sensibilidad y buen gusto, muy recomendable para los chiquitajos.

Realizada en 2 y 3 dimensiones, a base de trazos claros, sencillos y luminosos, dotada de un colorido nada estridente, matizando las tonalidades azules y verdes, el público al que va destinado “Cher Ami” se unirá sin reservas al maravilloso vuelo emprendido por dicha paloma, cuya historia sube muchos enteros cuando descubrimos que se inspira en hechos reales. Película ilusionante donde las haya, ribeteada por personajes y escenas con su inevitable toque dramático que, sin llegar al clasicismo disneyano, atesora las suficientes virtudes como para recomendar su visionado. Así pues, bienvenida sea esta reconfortante paloma mensajera de paz, de la que todos deberíamos sentirnos orgullosos.

Comentarios