Ir al contenido principal

Ice Age 3: El origen de los dinosaurios (Carlos Saldanha, Mike Thurmeier, 2.009)

Ice Age 3: El origen de los dinosaurios (Carlos Saldanha, Mike Thurmeier, 2.009)

Título original: Ice Age: Dawn of the Dinosaurs
Directores: Carlos Saldanha
  Mike Thurmeier
Guionistas: Peter Ackerman
  Michael Berg
  Yoni Brenner
  Mike Reiss
Intérpretes: No hay actores
Productores: John C. Donkin
  Lori Forte
Fotografía:  
Música: John Powell
Montaje: Harry Hitner
  James Palumbo
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 94 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Animación, Acción, Aventura, Comedia, Familia, Romance
Distribuidora: Hispano Fox Film
Estreno: 02-07-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en Estados Unidos
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 6,932 Espectadores: 3.341.055
Vizcaya: 6,917 Recaudación: 21.724.371,92 €
España:   Puntos (Popularidad):  
Rugoleor:   Índice de popularidad:  

Sinopsis:

Los héroes bajo cero de las mundialmente famosas películas “Ice Age (La Edad de Hielo)” y “Ice Age 2. El Deshielo” están de vuelta, con una aventura increíble..., y eterna. Scrat sigue intentando apoderarse de la muy escurridiza bellota (mientras, tal vez, encuentra el verdadero amor); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut; Sid, el perezoso, se mete en un buen lío al formar de repente una familia propia tras encontrarse unos huevos de dinosaurio; y Diego, el tigre de dientes de sable, se pregunta si pasar tanto tiempo con sus amigos no le estará volviendo demasiado "blandito". Con el fin de salvar al infortunado Sid, la pandilla se adentra en un misterioso mundo subterráneo, donde tienen algunos enfrentamientos con los dinosaurios, lidian con una enloquecida flora y fauna, y conocen a una comadreja tuerta e implacable cazadora de dinosaurios llamada Buck.

La saga animada creada por Carlos Saldanha y Chris Wedge para Blue Sky, empresa con la que Fox trata de competir con Pixar, llegó a una tercera entrega –en 3D-, incorpora ahora aquellos dinosaurios, que ya se suponía extinguidos para siempre. Unos cuantos sobreviven en un subsuelo deudor de El mundo perdido. Como siempre, la mejor parte corresponde corre a cargo de la ardirata Scrat, que se enamora y sigue luchando por una bellota.

Crítica:

03.07.2009 – JOSU EGUREN

Tinto de verano

Como el tinto de verano, llega el estreno de la tercera parte de la película “La edad de hielo” para anunciarnos que ya andamos metidos de lleno en la temporada estival. Un estupendo plan para mantener ocupados a los críos, sin las complicaciones que suelen derivarse de otras propuestas más adultas como “Los mundos de Coraline”. Lo de “Ice Age” es como un día de playa, con hamaca, sombrilla y bocata envuelto en papel albal, algo rutinario, pero efectivo, que entretiene y se olvida con idéntica facilidad. Produce Blue Sky, eterna medalla de bronce en el podio de la animación, reeditando una antigua fórmula que apunto estuvo de descalabrarse con la segunda entrega de la saga.

“Ice Age 3” podría haber sido editada en vídeo, pero se nota que aquí el estudio a redoblado esfuerzos para coger el rebufo que han dejado los últimos títulos del gigante Pixar, responsable de “Wall-E”, “Ratatouille” y “Cars”. Ahora se atreven con el 3D y en el guión se cuelan con calzador nuevos escenarios que cuestionan toda la teoría evolutiva de Darwin. Repiten protagonismo Manny, Diego, Sid y el simpático Scrat, pero a la banda se suman nuevos personajes con los que el espectador infantil establece una relación de complicidad casi instantánea.

Probablemente los más pequeños no se percaten, pero el adulto quisquilloso notará que se repiten dos de los mejores gags visuales que algunos ya conocimos seis años atrás, aunque tampoco es cuestión de criticar a los guionistas por reexplotar situaciones cómicas de probada eficacia. Lo que si canta, y mucho, es la apelación constante a la sagrada triada de valores tradicionales –amor, familia, amistad-, aunque esta llega matizada por ciertas dosis de gamberrismo inocuo perfectamente ajustadas a la medida del público infantil.

Lejos de fomentar la mayéutica (Dios nos libre de esos niños que no dejan de preguntar), “Ice Age 3” camina sobre sus propios pasos, subrayando unas situaciones cómicas que se rentabilizan cuando miramos a un lado y vemos a un niño reír.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.