Ir al contenido principal

LOL: Laughing Out Loud (Lisa Azuelos, 2.008)

LOL: Laughing Out Loud (Lisa Azuelos, 2.008)

Título original: LOL: Laughing Out Loud
Director: Lisa Azuelos
Guionista: Lisa Azuelos
Intérpretes: Sophie Marceau
  Christa Theret
  Jocelyn Quivrin
  Jérémy Kapone
  Marion Chabassol
  Lou Lesage
  Émile Bertherat
  Françoise Fabian
Productor: Romain Le Grand
Fotografía: Nathaniel Aron
Música: Jean-Philippe Verdin
Montaje: Stan Collet
Nacionalidad: Francia
Año: 3.008
Duración: 103 minutos
Edad: 13 años
Género: Comedia
Distribuidora: Alta Classics S. L. Unipersonal
Estreno: 26-06-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en Francia
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 5,554 Espectadores: 99.752
Vizcaya: 5,765 Recaudación: 584.326,37 €
España:   Puntos (Popularidad):  
Rugoleor:   Índice de popularidad:  

Sinopsis:

LOL son las siglas de "Laughing Out Loud" (muerto de risa) en la jerga de Internet. Y así llaman a Lola sus amigos. Sin embargo, el día de la vuelta al instituto después del verano, Lola no tiene ningunas ganas de reírse: Arthur, su amigo, la provoca diciéndole que la ha engañado durante las vacaciones. Y su pandilla tiene la virtud de complicarlo todo, como su madre, Anne, con la que cada vez le resulta más difícil hablar de sus cosas, y no sólo porque no sabe lo que significa LOL... Todo se complica, Lola cree estar enamorada de su mejor amigo, su madre se ve en secreto con su ex marido mientras coquetea con un policía y el diario de Lola parece haber sido descubierto... y leído.

28 años después de ser catapultada a la fama con “La fiesta (Claude Pinoteau, 1.980)”, Sophie Marceau ejerce de madre de una prometedora Christa Theret en esta nueva comedia dramática generacional que, como aquella, ha batido records de taquilla en Francia. Todo comienza el día en que LOL –así la llaman sus amigos- discute con su novio, que le ha confesado una infidelidad estival. A partir de ahí, los enredos de una generación muy ligada a los cachivaches electrónicos.

Crítica:

29.06.2009 – JOSU EGUREN

La juventud de marcha

Curioso retrato generacional el de Lisa Azuelos. Sus adolescentes viven en pisos de dos plantas, visten con desgarbo ropa de marca y han sustituido la carpeta de anillas por el portátil de 2.000 euros. Nada ha cambiado, siguen siendo igual de pijos que sus padres y se enfrentan a los mismos problemas.

Coquetean con las drogas -blandas claro- y practican el sexo, todo ello en un entorno controlado por un guión moralista que no da pie a mayores excesos. Y cuando crezcan irán a la Universidad para después optar entre ser diseñadores de moda, directores de empresa, cineastas o rockeros. Perfecto. Así se explica que “LOL” haya reventado las taquillas francesas con este cocktail que agita los ingredientes de la comedia juvenil americana aderezando la mezcla con un toquecito de “Falcon Crest” para adolescentes. La novedad está en ver como estos 'poshers' de correa prieta utilizan la mensajería instantánea y el SMS, amagando con descarriarse de un redil discretísimamente vigilado por pastores eléctricos. Del otro lado están los progenitores, mecenas de un estilo de vida sólo al alcance de la alta clase media, debatiendo sus propias crisis existenciales -¿qué me pongo? ¿dónde veraneo? ¿con quién me acuesto?-, aunque en el fondo sus problemas no son más que el reflejo proyectado por sus hijos en un espejo convexo.

Paradójicamente “LOL” (“Laughing Out Loud”), título inspirado en un acrónimo de orígenes 'interneteros', no se come ni una sola vocal en su sintaxis, y subraya cada situación cómica o pseudodramática con rotuladores gruesos. Azuelos cuenta una historia destinada a los espectadores juveniles, pero no se fía de ellos. No les cree capaces de atar de cabos, y cuando filtra nuevos elementos en la narración lo hace redoblando de tambores, evitando así el despiste de las mentes rebeldes. Han pasado 40 años desde el Mayo francés del 68, y bajo los adoquines de París no hay nada, sólo papeletas de la UMP.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.