Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

La saga Crepúsculo: Eclipse (2010)

Fotograma: La saga Crepúsculo: Eclipse (2010)

Una serie de misteriosos asesinatos sacude la ciudad de Seattle, mientras una maléfica vampira prepara su venganza. Bella Swan (Kristen Stewart) está en peligro. Su graduación está a punto de celebrarse, pero antes tiene que tomar una difícil elección: quedarse con el gran amor que siente por Edward Cullen (Robert Pattinson) o decantarse por su amistad con Jacob Black (Taylor Lautner). Bella sabe que lo peor está por llegar porque su decisión, sea cual sea, puede reavivar la eterna lucha que existe entre los vampiros y los hombres lobo desde tiempos ancestrales. Tercera entrega de la popular saga de vampiros basada en las novelas de Stephenie Meyer.

Valoración: 4,846.

Tráiler de la Película


Ficha

Título Original: The Twilight Saga: Eclipse.
Director: David Slade.
Guionista: Melissa Rosenberg.
Actores: Xavier Samuel, Kristen Stewart, Robert Pattinson, Billy Burke, Justin Chon, Anna Kendrick, Michael Welch, Christian Serratos, Jackson Rathbone, Ashley Greene, Paul Jarrett, Iris Quinn, Sarah Clarke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Kellan Lutz, Nikki Reed, Bryce Dallas Howard, Taylor Lautner, Kiowa Gordon, Tyson Houseman, Bronson Pelletier, Alex Meraz, Julia Jones, Tinsel Korey, Chaske Spencer, Gil Birmingham, Alex Rice, Booboo Stewart.
Productores: Wyck Godfrey, Karen Rosenfelt.
Música: Howard Shore.
Fotografía: Javier Aguirresarobe.
Montaje: Art Jones, Nancy Richardson.
Diseño de Producción: Paul D. Austerberry.
Vestuario: Tish Monaghan.
Nacionalidad: Estados Unidos.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Seattle, Columbia River Gorge (Estados Unidos); Vancouver, Burnaby, Langley, Port Moody, Richmond, Surrey, Coquitlam, New Westminster (Canadá).
Fechas de Rodaje: De 17 de agosto de 2009 a 31 de octubre de 2009.
Año de Producción: 2010.
Duración: 126 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Fantástica, Aventuras, Drama, Romántica, Thriller.
Estreno (España): 30 de junio de 2010.
DVD (Venta): 9 de marzo de 2012.
Distribuidora (España): Entertainment One Films Spain.
Espectadores (España): 3.172.071.
Recaudación (España): 19.216.049,65 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 127 / 620.

Cartel: La saga Crepúsculo: Eclipse (2010)

Comentario

David Slade, responsable de la impactante "Hard Candy", fue elegido para poner en escena la tercera entrega de la saga vampírico-romántica iniciada con "Crepúsculo", y convertida por los adolescentes de todo el mundo en uno de los mayores fenómenos de masas del siglo XXI. En esta ocasión, vampiros y hombres lobo, liderados por Edward (Robert Pattinson) y Jacob (Taylor Lautner) se aliarán para proteger a la deseada Bella (Kristen Stewart) de los colmillos de la vengativa vampiresa Victoria (Bryce Dallas Howard). (Anuario Fotogramas 2011: Manuel Yáñez Murillo).

Fotograma: La saga Crepúsculo: Eclipse (2010)

Crítica

02-07-2010 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Saciar los picorcillos

Millones de jóvenes de todo el mundo se identifican con los protagonistas de la saga "Crepúsculo", que ahora, en "Eclipse", alcanzan su mayoría de edad. Un director de nueva hornada y unos intérpretes con indiscutible encanto logran captar de nuevo la atención del público adolescente, a partir de la gótica historia de Bella Swan, dividida entre la atracción que siente hacia dos chicos tan dispares como son el melancólico Edward y el felino Jacob, merodeando por la crepuscular ciudad de Seattle. Ya el título original iba directo al grano, sin concesiones a lo sentimental más allá de lo estrictamente necesario, y sin personajes ostentando falsa psicología.

El error de la secuela hizo que los productores adjudicaran esta tercera entrega al autor de "Hard Candy", con atractivos resultados. Porque el trazo visual es preciso, ágil, rocambolesco y está fotografiado con tino por el singular camarógrafo donostiarra Javier Aguirresarobe. A partir de ahí, David Slade logra saciar los picorcillos de las adolescentes, gracias a un filme urdido en una época pródiga en secuelas, donde se recurre a menudo al disparate para convertir un fin en continuación, con lo cual resucitar el fenómeno quinceañero del siglo XXI estaba chupado.

Impulsados por un ritmo trepidante, los personajes vuelven a tener un perverso poder de fascinación y provocan una malévola inquietud; superior, sin duda, a la que puedan reportarnos otras sagas. Y el realizador acierta a dar los ángulos más extraños, inundando lo que en el fondo es genuina banalidad de una singular sugestión visual. En fin, nunca regresó un muerto del más allá, del mismo modo que nunca se ha visto hablar a un perro. Y, no obstante, abundan en el cine seres que han vuelto del otro mundo, así como perros que piensan y hablan como los humanos. Lo curioso es que en "Eclipse" nunca sabemos si Edward y Jacob son seres vivos o personajes de ultratumba. Quizás ahí radica el secreto de su éxito.

Comentarios