Dos padres por desigual (2017)

Imagen
Brad (Will Ferrell) y Dusty (Mark Wahlberg) han conseguido algo imposible: ser amigos y compartir paternidad (uno como el padre adoptivo, el otro como el biológico) de los hijos de Sara (Linda Cardellini). Sin embargo, su equilibrado estilo de vida se va al traste cuando aparecen Kurt (Mel Gibson), el autoritario y machista padre de Dusty, y Don (John Lithgow), el sensiblero progenitor de Brad. Horrorizado por el estilo progresista con el que educan a sus nietos, Kurt se propondrá acabar con su amistad. ¿Podrán sobreponerse a ello y pasar la mejor Navidad de la historia? Valoración: 5,542 . FICHA Título original: Daddy's Home 2. Director: Sean Anders. Guionistas: Sean Anders, John Morris. Reparto: Mel Gibson, Will Ferrell, Mark Wahlberg, Linda Cardellini, John Lithgow, John Cena, Owen Vaccaro, Scarlett Estevez, Alessandra Ambrosio, Didi Costine, Andrea Anders, Yamilah Saravong. Productor: Will Ferrell, Chris Henchy, Adam McKay, Kevin J. Messick, John Morris. Música: Micha

Eclipse (2010)



Una serie de misteriosos asesinatos sacude la ciudad de Seattle, mientras una maléfica vampira prepara su venganza. Bella Swan (Kristen Stewart) está en peligro. Su graduación está a punto de celebrarse, pero antes tiene que tomar una difícil elección: quedarse con el gran amor que siente por Edward Cullen (Robert Pattinson) o decantarse por su amistad con Jacob Black (Taylor Lautner). Bella sabe que lo peor está por llegar porque su decisión, sea cual sea, puede reavivar la eterna lucha que existe entre los vampiros y los hombres lobo desde tiempos ancestrales.

Valoración: 5,005.


FICHA

Título Original: The Twilight Saga: Eclipse.
Director: David Slade.
Guionista: Melissa Rosenberg.
Reparto: Billy Burke, Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Bryce Dallas Howard, Ashley Greene, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Dakota Fanning, Anna Kendrick.
Productores: Wyck Godfrey, Karen Rosenfelt.
Música: Howard Shore.
Fotografía: Javier Aguirresarobe.
Montaje: Art Jones, Nancy Richardson.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2010.
Duración: 124 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Fantástica, Aventuras, Romántica, Suspense.
Estreno (España): 30 de junio de 2010.
Blu-ray (Venta): 14 de noviembre de 2018.
Distribuidora (España): eOne Films Spain.
Espectadores (España): 3.172.071.
Recaudación (España): 19.216.049,65 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 100 / 199.


COMENTARIO

David Slade, responsable de la impactante Hard Candy (2005), fue elegido para poner en escena la tercera entrega de la saga vampírico-romántica iniciada con Crepúsculo (Catherine Hardwicke, 2008), y convertida por los adolescentes de todo el mundo en uno de los mayores fenómenos de masas del siglo XXI. En esta ocasión, vampiros y hombres lobo, liderados por Edward (Robert Pattinson) y Jacob (Taylor Lautner) se aliarán para proteger a la deseada Bella (Kristen Stewart) de los colmillos de la vengativa vampiresa Victoria (Bryce Dallas Howard). (Anuario Fotogramas 2011: Manuel Yáñez Murillo).


CRÍTICA

02-07-2010 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Saciar los picorcillos

Millones de jóvenes de todo el mundo se identifican con los protagonistas de la saga Crepúsculo, que ahora, en Eclipse, alcanzan su mayoría de edad. Un director de nueva hornada y unos intérpretes con indiscutible encanto logran captar de nuevo la atención del público adolescente, a partir de la gótica historia de Bella Swan, dividida entre la atracción que siente hacia dos chicos tan dispares como son el melancólico Edward y el felino Jacob, merodeando por la crepuscular ciudad de Seattle. Ya el título original iba directo al grano, sin concesiones a lo sentimental más allá de lo estrictamente necesario, y sin personajes ostentando falsa psicología.

El error de la secuela hizo que los productores adjudicaran esta tercera entrega al autor de Hard Candy (2005), con atractivos resultados. Porque el trazo visual es preciso, ágil, rocambolesco y está fotografiado con tino por el singular camarógrafo donostiarra Javier Aguirresarobe. A partir de ahí, David Slade logra saciar los picorcillos de las adolescentes, gracias a un filme urdido en una época pródiga en secuelas, donde se recurre a menudo al disparate para convertir un fin en continuación, con lo cual resucitar el fenómeno quinceañero del siglo XXI estaba chupado.

Impulsados por un ritmo trepidante, los personajes vuelven a tener un perverso poder de fascinación y provocan una malévola inquietud; superior, sin duda, a la que puedan reportarnos otras sagas. Y el realizador acierta a dar los ángulos más extraños, inundando lo que en el fondo es genuina banalidad de una singular sugestión visual. En fin, nunca regresó un muerto del más allá, del mismo modo que nunca se ha visto hablar a un perro. Y, no obstante, abundan en el cine seres que han vuelto del otro mundo, así como perros que piensan y hablan como los humanos. Lo curioso es que en Eclipse nunca sabemos si Edward y Jacob son seres vivos o personajes de ultratumba. Quizás ahí radica el secreto de su éxito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sacrificio de un ciervo sagrado (2017)

Wonder (2017)

Feliz día de tu muerte (2017)

El fiel (2017)

El autor (2017)

The Square (2017)

La mejor receta (2015)