Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

El secreto de la última luna (2008)

Cartel: El secreto de la última luna (2008)
A sus 13 años, Maria Merryweather (Dakota Blue Richards) no es una niña como las demás. Se ha quedado huérfana y no tiene más remedio que irse a vivir con su tío a una misteriosa mansión. Allí vivirá muchas aventuras y descubrirá que sólo ella puede convertirse en la salvadora de un mundo mágico en peligro, el mundo que se esconde en el Valle de Moonacre. La pequeña Maria no lo tendrá nada fácil, porque el tiempo se acabará cuando llegue la próxima luna. Sin embargo, contará con la inestimable ayuda de unos animales fantásticos. Adaptación del famoso libro de la escritora británica Elizabeth Goudge titulado 'El pequeño caballo blanco'.

Valoración: 5,692.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: The Secret of Moonacre.
Director: Gabor Csupo.
Guionistas: Graham Alborough, Lucy Shuttleworth.
Reparto: Tim Curry, Juliet Stevenson, Ioan Gruffudd, Dakota Blue Richards, Augustus Prew, Natascha McElhone, Michael Webber, Andy Linden, George Mendel.
Productores: Michael Cowan, Meredith Garlick, Samuel Hadida, Monica Penders, Jason Piette.
Música: Christian Henson.
Fotografía: David Eggby.
Montaje: Julian Rodd.
Nacionalidad: Reino Unido.
Año de Producción: 2008.
Duración: 100 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Fantástica.
Estreno (España): 2 de julio de 2010.
DVD (Venta): 23 de octubre de 2010.
Distribuidora (España): New World Films International.
Espectadores (España): 19.193.
Recaudación (España): 101.477,74 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Ratio): 1,333 (+1.100,90%).
Popularidad (Puesto): 16 / 18 (-14).

Fotograma: El secreto de la última luna (2008)

COMENTARIO

Adaptación de la novela 'El pequeño caballo blanco' de Elizabeth Goudge (una de las autoras favoritas de la famosísima J.K. Rowling), la película, además de un film para toda la familia, es la historia de María, interpretada por Dakota Blue Richards ("La brújula dorada", Chris Weitz, 2007), una niña nada corriente que se ha quedado huérfana y que se ve obligada a irse a vivir con su tío a una extraña mansión. Allí descubrirá que existe un mundo mágico más allá de las apariencias, el mundo que se esconde en el Valle de Moonacre. (Anuario Fotogramas 2011: Paula A. Ruiz).

Fotograma: El secreto de la última luna (2008)

CRÍTICA

03-07-2010 – JOSU EGUREN

Harry Potter de saldo

Cuando una película infantil se presenta en pleno verano, y 15 meses después de su estreno, no hay que ser un lince para sospechar que se trata de un fiasco, por mucho que esté inspirada en la novela de cabecera de J.K. Rowling. Otro cuento de hadas con emperatrices infantiles, unicornios y niñeras excéntricas que trata de pescar en las aguas revueltas del fenómeno 'Harry Potter'; otro cuento de hadas inofensivo que sumaremos a la lista de Narnias, Therabitias y Percy Jacksons con la que nos bombardean puntualmente cada tres semanas.

En una Inglaterra victoriana (hay que imaginarlo porque el guión no es generoso en detalles) la huérfana Mary Merryweather hereda el libro mágico que relata la leyenda de la princesa Moonacre, ¿les suena? Evidentemente, la intertextualidad en la literatura fantástica destinada al público preadolescente frustra cualquier atisbo de originalidad en el desarrollo de una trama cuyo desenlace se adivina desde el preámbulo; ahora bien, Gabor Csupo ("Un puente hacia Terabithia", 2007) tampoco se esfuerza en seducir al público con una secuencia que derribe los muros de lo real para sumergirnos de lleno en su valle encantado. Toda la magia del filme -ideado para recoger las migas de sus hermanos mayores- es de una sobriedad alarmante, no tanto porque la producción haya destinado cuatro duros al cuadro técnico a cargo de los efectos visuales, sino por el desapego con el que el director ningunea una historia que no le interesa.

El pasotismo del director, que hace mella en Ioan Gruffudd, Tim Curry y Natascha McElhone, encuentra su único foco de resistencia en la niña que opositó para ser Alicia en "El País de las Maravillas" de Burton, aunque la trinchera desde la que resiste los asaltos de un guión soporífero no aguanta en pie más de media hora. Csupo la ataca con todo, hasta que la niña se rinde y con ella los espectadores que esperaban algo de lealtad por parte del director hacia la tradición del cine fantástico de calidad rodado en la Europa del Este por Juraj Herz, Aleksandr Ptushko y Karel Zeman.

Comentarios