Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Shrek, felices para siempre (2010)

Cartel oficial español: Shrek, felices para siempre (2010)
Shrek se ha convertido en un famoso padre de familia que firma autógrafos, pero añora los tiempos en los que asustaba a los aldeanos. Poco a poco, le convencen de que, para recuperar todo aquello, debe firmar un pacto con el negociante Rumpelstiltskin. Nada más firmarlo, Shrek es trasladado a un mundo donde no conoce a Fiona y el malvado Rumpelstiltskin es el rey. El ogro verde va a tener que sacar lo mejor de sí si quiere reestablecer el mundo real, salvar a sus amigos y recuperar a su Fiona.

Valoración: 6,061.


TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Shrek Forever After.
Director: Mike Mitchell.
Guionistas: Josh Klausner, Darren Lemke.
Reparto: Animación.
Productores: Teresa Cheng, Gina Shay.
Música: Harry Gregson-Williams.
Fotografía: Yong Duk Jhun.
Montaje: Nick Fletcher.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2010.
Duración: 94 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación.
Estreno (España): 8 de julio de 2010.
DVD (Venta): 1 de diciembre de 2010.
Distribuidora (España): Paramount Pictures Spain.
Espectadores (España): 2.328.325.
Recaudación (España): 16.096.135,14 €.

Fotograma de la película: Shrek, felices para siempre (2010)

COMENTARIO

Tercera parte de la historia de amor entre Shrek y Fiona, en la que el monstruo de color verde deberá hacer frente a el que es a buen seguro su reto más complicado: reinar. Con la valiosa ayuda de sus compañeros de siempre, Asno y el Gato con Botas, buscará por todos los rincones del Reino de Muy Muy Lejano a alguien adecuado para hacerlo, pues el ogro desiste en sentarse en el trono. El trío piensa en Artie, el primo de Fiona, un gandul por excelencia, pero el candidato más prometedor a su disparatado juicio. (Anuario Fotogramas 2011: Paula A. Ruiz).

Fotograma de la película: Shrek, felices para siempre (2010)

CRÍTICA

09-07-2010 – JOSU EGUREN

Hasta nunca

Ha llegado el momento de cerrar el chiringuito. Es la hora de que Shrek y Fiona se retiren a un lodazal dorado para disfrutar de la jubilación que merecen los artífices de las mejores cuentas de resultados en la corta historia de Dreamworks. "Shrek 4" es un reconocimiento explícito del patinazo que supuso domesticar al ogro en su anterior capítulo, aunque también es cierto que la suma de errores pretéritos allanan la estrategia de reconciliación del antihéroe con el público que se entusiasmó al descubrir un feliz punto de encuentro entre el humor adulto y los cuentos de animación infantiles, pero sobre todo es el último servicio que el gigante verde debe prestarle a unos estudios que se baten en retirada ante el regreso inminente de "Toy Story".

El ogro verde de Mitchell es un padre de familia en crisis, una declinación amable de "El luchador" (2008) de Darren Aronofsky, que pasa los días recordando tiempos mejores y sus aventuras en compañía de la fauna animada por los hermanos Grimm, al que Rumpelstiltskin le propone un pacto mágico trampa, análogo en su simbología (y propósitos comerciales) al de John Rambo y el coronel Trautman. En un presente distópico, con puntuales viajes de ida y vuelta al pasado, Shrek descubre que las vidas de Fiona, Burro y el Gato con Botas han cambiado de rumbo, y se propone recuperar el amor de su ogresa repitiendo los automatismos que aprendió en 2001.

Ahora bien, el resultado mejora respecto al de la inmediata secuela, sin embargo, la fórmula presenta síntomas de un agotamiento que empeoran con el paso de los minutos. El metraje avanza, a trompicones, regurgitando los mejores momentos de la trilogía, y unciendo a Burro y Antonio Banderas, en su versión felina, para que tiren del carro de una película que se despide de los espectadores tan pronto como ha puesto sobre la mesa sus mejores bazas, un trío de ases tridimensionales que no empatan con la escalera de color de Pixar. ¡Hasta nunca!

Comentarios