Ir al contenido principal

Shrek, felices para siempre (2010)

Cartel oficial español: Shrek, felices para siempre (2010)
Shrek se ha convertido en un famoso padre de familia que firma autógrafos, pero añora los tiempos en los que asustaba a los aldeanos. Poco a poco, le convencen de que, para recuperar todo aquello, debe firmar un pacto con el negociante Rumpelstiltskin. Nada más firmarlo, Shrek es trasladado a un mundo donde no conoce a Fiona y el malvado Rumpelstiltskin es el rey. El ogro verde va a tener que sacar lo mejor de sí si quiere reestablecer el mundo real, salvar a sus amigos y recuperar a su Fiona.

Valoración: 6,061.


TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Shrek Forever After.
Director: Mike Mitchell.
Guionistas: Josh Klausner, Darren Lemke.
Reparto: Animación.
Productores: Teresa Cheng, Gina Shay.
Música: Harry Gregson-Williams.
Fotografía: Yong Duk Jhun.
Montaje: Nick Fletcher.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2010.
Duración: 94 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación.
Estreno (España): 8 de julio de 2010.
DVD (Venta): 1 de diciembre de 2010.
Distribuidora (España): Paramount Pictures Spain.
Espectadores (España): 2.328.325.
Recaudación (España): 16.096.135,14 €.

Fotograma de la película: Shrek, felices para siempre (2010)

COMENTARIO

Tercera parte de la historia de amor entre Shrek y Fiona, en la que el monstruo de color verde deberá hacer frente a el que es a buen seguro su reto más complicado: reinar. Con la valiosa ayuda de sus compañeros de siempre, Asno y el Gato con Botas, buscará por todos los rincones del Reino de Muy Muy Lejano a alguien adecuado para hacerlo, pues el ogro desiste en sentarse en el trono. El trío piensa en Artie, el primo de Fiona, un gandul por excelencia, pero el candidato más prometedor a su disparatado juicio. (Anuario Fotogramas 2011: Paula A. Ruiz).

Fotograma de la película: Shrek, felices para siempre (2010)

CRÍTICA

09-07-2010 – JOSU EGUREN

Hasta nunca

Ha llegado el momento de cerrar el chiringuito. Es la hora de que Shrek y Fiona se retiren a un lodazal dorado para disfrutar de la jubilación que merecen los artífices de las mejores cuentas de resultados en la corta historia de Dreamworks. "Shrek 4" es un reconocimiento explícito del patinazo que supuso domesticar al ogro en su anterior capítulo, aunque también es cierto que la suma de errores pretéritos allanan la estrategia de reconciliación del antihéroe con el público que se entusiasmó al descubrir un feliz punto de encuentro entre el humor adulto y los cuentos de animación infantiles, pero sobre todo es el último servicio que el gigante verde debe prestarle a unos estudios que se baten en retirada ante el regreso inminente de "Toy Story".

El ogro verde de Mitchell es un padre de familia en crisis, una declinación amable de "El luchador" (2008) de Darren Aronofsky, que pasa los días recordando tiempos mejores y sus aventuras en compañía de la fauna animada por los hermanos Grimm, al que Rumpelstiltskin le propone un pacto mágico trampa, análogo en su simbología (y propósitos comerciales) al de John Rambo y el coronel Trautman. En un presente distópico, con puntuales viajes de ida y vuelta al pasado, Shrek descubre que las vidas de Fiona, Burro y el Gato con Botas han cambiado de rumbo, y se propone recuperar el amor de su ogresa repitiendo los automatismos que aprendió en 2001.

Ahora bien, el resultado mejora respecto al de la inmediata secuela, sin embargo, la fórmula presenta síntomas de un agotamiento que empeoran con el paso de los minutos. El metraje avanza, a trompicones, regurgitando los mejores momentos de la trilogía, y unciendo a Burro y Antonio Banderas, en su versión felina, para que tiren del carro de una película que se despide de los espectadores tan pronto como ha puesto sobre la mesa sus mejores bazas, un trío de ases tridimensionales que no empatan con la escalera de color de Pixar. ¡Hasta nunca!

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.