Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Transformers 2: La venganza de los caídos (Michael Bay, 2.009)

Transformers 2: La venganza de los caídos (Michael Bay, 2.009)

Título original: Transformers: Revenge of the Fallen
Director: Michael Bay
Guionistas: Ehren Kruger
  Roberto Orci
  Alex Kurtzman
Intérpretes: Shia LaBeouf
  Megan Fox
  Josh Duhamel
  Tyrese Gibson
  John Turturro
  Matthew Marsden
  Michael Papajohn
Productores: Ian Bryce
  Tom DeSanto
  Lorenzo di Bonaventura
  Don Murphy
Fotografía: Ben Seresin
Música: Steve Jablonsky
Montaje: Roger Barton
  Tom Muldoon
  Joel Negron
  Paul Rubell
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 147 minutos
Edad: 13 años
Género: Acción, Aventuras, Ciencia-Ficción, Suspense
Distribuidora: Paramount Spain, S. L.
Estreno: 24-06-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 5,369 Espectadores: 1.007.370
Vizcaya: 5,508 Recaudación: 6.017.132,40 €
España:   Puntos (Popularidad):  
Rugoleor:   Índice de popularidad:  

Sinopsis:

En “Transformers 2: La venganza de los Caídos” han pasado dos años desde que Sam Witwicky y los Autobots salvaran a la raza humana de la invasión de los Decepticons. Ahora se prepara para el mayor desafío de su vida: salir de casa y marcharse a la universidad. Pese a su extremado heroísmo, la batalla de Mission City se ha convertido en una leyenda urbana conocida solamente por algunos teóricos de la conspiración. Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas y la emoción de hacerse adulto, separándose de sus padres por primera vez y comprometiéndose a serle fiel a su novia Mikaela. Por supuesto, también tiene que intentar explicar su partida a su robot guardián, Bumblebee. Marcharse de casa es algo que los Autobots entienden muy bien. Con la destrucción de la Allspark, Cybertron, el planeta donde vivían los Transformers, se ha vuelto inhabitable, y los Autobots sobreviven como pueden en la Tierra, trabajando conjuntamente con el ejército como parte de un equipo súper secreto llamado NEST. Actuando mano a mano con sus homólogos humanos, el mayor Lennox y el sargento de la Fuerza Aérea Epps, el equipo NEST pretende atrapar a todo Decepticon que pueda seguir escondido en la Tierra. Por desgracia, aunque los Autobots intentan llevar una nueva vida entre los humanos, descubren que puede que no sean bienvenidos. Un asesor de seguridad del gobierno, Theodore Galloway, decidido a demostrar que todos los Transformers deberían ser expulsados de la Tierra, se esfuerza por acabar con NEST, en la creencia de que la mera presencia de los Autobots pude poner en peligro a la raza humana. Optimus Prime, el jefe de los Autobots, accede a abandonar nuestro planeta si los gobiernos del mundo así lo desean- pero le advierte a Galloway que tenga en cuenta lo que puede pasar si los Autobots dejan indefensa a la Tierra. Mientras tanto, en la universidad, Sam se adapta a su prepotente y engreído compañero de habitación, Leo, y a una tentación igualmente agresiva bajo la forma de una nueva compañera, Alice. Sam hace lo que puede por acomodarse a la vida universitaria, hasta que es asaltado de pronto por visiones que chispean como rayos por su cerebro. Los Decepticons se enteran pronto de algo que Sam ignora: que sólo él tiene la clave del resultado de la lucha entre el mal y el poder supremo del bien. La vida normal tendrá que esperar.

La original línea de juguetes lanzada por Hasbro sigue dando frutos. Tras la espectacular “Transformers (2.007)”, llegó la secuela que retoma elementos clave de la primera entrega multiplicando sus efectos (especiales) para regocijo de los muchos fans de la franquicia. La pareja formada por Shia LaBeouf y Megan Fox vuelven a lidiar con el aparatoso enfrentamiento entre Autobots y Decepticons, con la Tierra como campo de batalla.

Crítica:

27.06.2009 – JOSU EGUREN

Amor, dolor y viceversa

Argumento: «Dos robots gigantes se pegan de hostias mientras Shia LaBeouf y Megan Fox corren despavoridos por el desierto». Con este argumento Michael Bay ya ha rodado dos películas, pero bien podría estrenar otras veinte, porque al fin y al cabo éstas parecen el tipo de propuestas que encajan con el espectador juvenil, hijo de una generación que, a falta de una iconografía propia, vive del reciclaje de las series que hicieron furor en los 80.

Que le den a Michael Bay “Banner y Flappy” y ya verán como es capaz de astillar el bosque de las ardillas haciendo volar a toda su fauna por los aires, porque el trabajo vocacional del americano no es el de director de cine, él soñaba con ser artificiero.

A favor de Michael Bay hay que destacar su buena mano a la hora de coordinar gremios, porque “Transformers” no es obra de un arquitecto cinematográfico, sino más bien una chapucilla palomitera apañada por un aparejador que aquí aparece rodeado por un equipo técnico de ensueño. Con unos efectos especiales alucinantes, sumados a una atronadora banda sonora y a una 'chica de la moto' (Megan Fox) que forrará miles de carpetas adolescentes, Bay vuelve a dar rienda suelta al espectáculo circense, y es que tampoco faltan los payasos, empezando por los propios megabots y terminando por John Turturro, reviviendo un papel que en su primera entrega ya era lamentable.

Bay lo fía todo a una espectacular y desmadrada puesta en escena, y entrega el pastelazo sin dosificar nada, como si la única orden que hubiese transmitido durante el rodaje fuese la de «más madera...». Para digerir “Transformers” hay que dejarse aturdir por la borrachera de efectos, de lo contrario se corre el peligro de descubrir que bajo la tramoya sólo hay una línea de guión y un cambista contando el dinero. Como diría Michael Bay : «¿Hueles eso? ¿Lo hueles, hijo? Es el napalm. Me gusta el olor del napalm, sobre todo cuando amanece'» Y eso es “Transformers”, un cubo gigante de palomitas ardiendo.

Comentarios