Ir al contenido principal

La momia 3: La tumba del emperador Dragón (Rob Cohen, 2.008)

La momia 3: La tumba del emperador Dragón (Rob Cohen, 2.008)

Título original: The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor
Director: Rob Cohen
Guionistas: Alfred Gough
  Miles Millard
Intérpretes: Brendan Fraser
  Jet Li
  Maria Bello
  John Hannah
  Michelle Yeoh
  Luke Ford
  Liam Cunningham
Productores: Sean Daniel
  Bob Ducsay
  James Jacks
  Stephen Sommers
Fotografía: Simon Duggan
Música: Randy Edelman
Montaje: Kelly Matsumoto
  Joel Negron
Nacionalidad: Estados Unidos
  China
  Alemania
Año: 2.008
Duración: 112 minutos
Edad: 7 años
Género: Acción, Aventuras, Fantástica, Suspense
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
Estreno: 01-08-2.008
Página WEB: Web Oficial de la película en Estados Unidos
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 4,401 Espectadores: 2.178.302
Vizcaya: 4,676 Recaudación: 12.293.269,61 €
España: 4,491 Puntos (Popularidad):  
Rugoleor: 4,584 Índice de popularidad:  

Sinopsis:

En esta nueva aventura, Rick tiene por compañeros a su hijo Alex, a su esposa arqueóloga Evelyn y al patoso hermano de esta, Jonathan. La familia O´Connell deberá detener a una momia, que acaba de despertarse de una maldición echada hace 2.000 años, antes de que esclavice al mundo entero. La bruja Zi Yuan, vengándose de una traición, condenó a permanecer en muerte aparente para la eternidad al despiadado emperador chino Dragón y a sus diez mil guerreros, que han esperado en su mausoleo durante cientos de años, olvidados de todos, cual ejército de terracota. Pero cuando engañan al joven y apuesto aventurero Alex O´Connell para que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, al temerario arqueólogo no le queda más remedio que pedir ayuda a las únicas personas que saben más que él acerca de los no muertos: sus padres. El monarca regresa a la vida con todo su poder, y nuestros protagonistas descubren pronto que su afán de dominación no ha hecho más que crecer en todos estos años. Sirviéndose de impresionantes poderes sobrenaturales, el Emperador Momia cruzará el Lejano Oriente con su legión sin que nadie pueda detenerle... a menos que los O´Connell encuentren la forma de hacerlo.

Alex O’Connell (ahora encarnado por Luke Ford) vuelve a las andadas. Ya crecidito y, como siempre, acompañado de sus padres (Rick –Brendan Fraser- y Evelyn –ahora Maria Bello-), vivirá una aventura en China. El emperador Han (Jet Li) y sus diez mil hombres fueron convertidos en guerreros de terracota a raíz de una maldición, pero han regresado a la vida y… ¡hay que pararlos! Un nuevo éxito para la saga “La momia”.

Crítica:

01.08.2008 – JOSU EGUREN

Secuelas

Han pasado casi diez años desde aquel verano de 1.999 en el que Stephen Sommers rompió récords en taquilla con la primera entrega de “La momia”, cuando se estrena “La tumba del emperador dragón”, tercera entrega de una de las franquicias más rentables de Hollywood. Sin Sommers al mando de una nave que ahora pilota Rob Cohen, Brendan Fraser vuelve a las pantallas para recuperar el personaje de un profanador de tumbas que entre sus trofeos más preciados cuenta con la chaqueta de piel que hizo célebre a 'Indiana Jones'.

Al parecer, muchas cosas han cambiado en la vida de Fraser desde que se embarcase en su última aventura, porque a los cambios evidentes que ha sufrido su esposa ahora se le suma un hijo que ha crecido para convertirse en un adolescente aficionado a meterse en problemas, ¿les suena?

Puede que animados por la proximidad de los Juegos Olímpicos en esta ocasión los personajes de 'La momia' se trasladan hasta China para despertar de su letargo milenario a un 'Emperador Dragón' al que, como se podrán imaginar, tratarán de despachar con su habitual ración de mecha, pólvora y gasolina. Como de costumbre, todo el aparataje pirotécnico con el que Cohen hace estallar sus películas vuelve a ser coreografiado gracias a unos efectos digitales que no sirven para ocultar las carencias que arrastra el guión. Según mi propia teoría, cuando una franquicia como 'La momia' afronta la producción de su tercera o cuarta secuela, lo primero que se hace en Hollywood es diseñar el marketing y las figuras de acción con las que se publicitará la película en las cadenas de comida rápida; después se busca a un mercenario que quiera ejercer tareas de dirección, y por último se contrata a los actores protagonistas. ¿Y el guión? siempre se puede encontrar tiempo para garabatearlo entre escena y escena. Al fin y al cabo, no hace ni dos meses que Spielberg ha demostrado que con “Indiana Jones” es posible hacer lo mismo.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.