Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

La última casa a la izquierda (Dennis Iliadis, 2.009)

La última casa a la izquierda (Dennis Iliadis, 2.009)

Título original: The Last House on the Left
Director: Dennis Iliadis
Guionistas: Adam Alleca
  Carl Ellsworth
Intérpretes: Tony Goldwyn
  Monica Potter
  Garret Dillahunt
  Sara Paxtom
  Rhys Coiro
  Martha MacIsaac
  Riki Lindhome
  Aaron Paul
  Spencer Treat Clark
  Michael Bowen
Productores: Wes Craven
  Sean S. Cunningham
  Marianne Maddalena
Fotografía: Sharone Meir
Música: John Muphy
Montaje: Peter McNulty
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 110 minutos
Edad: 18 años
Género: Crimen, Drama, Suspense
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
Estreno: 03-07-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 5,838 Espectadores: 341.820
Vizcaya: 6,109 Recaudación: 2.013.963,79 €
España:   Puntos (Popularidad):  
Rugoleor:   Índice de popularidad:  

Sinopsis:

La noche en que Mari y su amiga Paige llegan a la solitaria casa que los Collingwood tienen a la orilla del lago, son secuestradas por Krug, un psicópata que se ha escapado de la cárcel, y sus compañeros, su perturbada novia Sadie; su sádico hermano Francis, y su anulado hijo Justin. Los secuestradores abandonan a Mari, convencidos de que ha muerto. Aterrorizada, sabe que su única posibilidad de supervivencia es encontrar a sus padres John y Emma. Por desgracia, sus atacantes se han refugiado en el único sitio donde ella estaría segura. Cuando los padres de Mari se enteran de la terrible historia, conseguirán que tres extraños se arrepientan eternamente de haber entrado en la última casa a la izquierda.

Tras el remake de “Las colinas tienen ojos (Alexandre Aja, 2.006)” llegó esta reformulación del perturbador debut de Wes Craven, aquella malsana venganza familiar que triunfó, pese a su cutre factura, por reventar las convecciones del género. Craven y el productor de su enferma ópera prima, Sean S. Cunningham, figuran, de hecho, en los créditos de esta relectura mas pulida y sofisticada que no llega para revolucionar nada, aunque asuste igual que la primera.

Crítica:

06.07.2009 – JOSU EGUREN

V de vendetta

Sólo era cuestión de tiempo que alguien se lanzase a reconstruir los cimientos de “La última casa a la izquierda”, clásico del gore primitivista filmado en 1.972 por Wes Craven. Afortunadamente, podemos leer en los títulos de crédito los nombres de los coautores de la primera masacre, aunque todo parecido con el título original se reduce a su esqueleto. Han cambiado los espectadores, y los códigos que rigen el género de terror se han calcificado hasta tal punto que cualquier alteración de sus invisibles cláusulas produce un rechazo casi instantáneo entre el público acostumbrado a la lectura superficial de argumentos. A día de hoy, es una misión imposible defender los valores de la casa del 72 raptándola de su contexto, porque su desarrapada estética 'camp' puede inducir a la risa, cuando en realidad Craven planteaba conflictos muy serios. La brutalidad de la turba vengativa, equiparable a la de los asesinos, ponía de manifiesto hasta que punto se deshumanizaban las víctimas cuando reclamaban la justicia directa, pero también era el reflejo de una etapa vietnamita que rajó los intestinos de América.

Lejos de la intelectualidad de Antonov y Bergman, célebres autores de sendas e irrepetibles vendettas (“Cuerno de cabra” y “El manantial de la doncella”), Dennis Iliadis rehabita la mansión de Craven amueblándola con el abecé del género, aunque no renuncia a introducir leves matices que la hacen interesante. En esta América militarizada el Estado brilla por su ausencia, ni aparece, ni se le espera, y es el ciudadano desarmado quien debe vigilar la frontera. Lo mejor llega casi al final, cuando Iliadis parodia leve, pero voluntariamente, las cintas de terror adolescente descubriéndonos los placeres que produce asesinar en familia cuando los ejecutores son dos personas corrientes. La cinta que firma Illiadis no rezuma el sudor naive del clásico, y produce cortes mucho más superficiales, pero está mejor filmada, perfila caracteres verosímiles y se eleva por encima de la media de otros remakes recientes.

Comentarios