Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

Brüno (Larry Charles, 2.009)

Brüno (Larry Charles, 2.009)

Título original: Brüno
Director: Larry Charles
Guionistas: Sacha Baron Cohen
  Anthony Hines
  Dan Mazer
  Jeff Schaffer
Intérpretes: Sacha Baron Cohen
  Alice Evans
  Trishelle Cannatella
  Sandra Seeling
  Candice Cunningham
  Ben Youcef
  Emerson Brooks
Productores: Sacha Baron Cohen
  Monica Levinson
  Dan Mazer
  Jay Roach
Fotografía: Anthony Hardwick
  Wolfgang Held
Música: Erran Baron Cohen
Montaje: Jon Corn
  Scott M. Davids
  Eric Kissack
  James Thomas
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 81 minutos
Edad: 18 años
Género: Comedia
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 10-07-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 5,661 Espectadores: 292.169
Vizcaya: 5,989 Recaudación: 1.756.112,41 €
España:   Puntos (Popularidad):  
Rugoleor:   Índice de popularidad:  

Sinopsis:

Sacha Baron Cohen interpreta a un reportero gay, con cierta obsesión por la moda y por el culto al cuerpo. Esto le llevará a parodiar a los diseñadores de alta costura y modelos.

Tras “Borat”, el cómico británico y judío Sacha Baron Cohen repitió fórmula con “Brüno”, un film reality que vuelve a dirigir Larry Charles. Aunque diametralmente opuesto a aquel periodista kazajo –Bruno es austríaco, espectacularmente gay y ligado al mundo de la moda-, el nuevo personaje de Cohen provoca y busca situaciones chocantes persiguiendo un mismo fin, destapar las posiciones más reaccionarias, al evidenciar las grietas más prejuiciosas de la sociedad norteamericana.

Crítica:

13.07.2009 – JOSU EGUREN

Humor X

Brüno, cronista de moda homosexual/oveja negra de la familia Borat/humorista suicida, es la nueva creación de Sacha Baron Cohen, un cómico inglés que rompió las taquillas mundiales dando un vida al segundo reportero kazajo más conocido en su país de origen. Quienes conozcan a Borat no se sorprenderán demasiado con el tipo de humor que maneja Baron Cohen en su última película, pero al resto les recomiendo que reprogramen sus filtros parentales para eliminar la barrera de los prejuicios. Incluso el espectador más curtido en el humor grosero, escatológico y terrorista puede animarse a saltar de la butaca en los primeros cinco minutos, tiempo que le sobra a Brüno para marcar distancias con su hermano biológico, aunque en el fondo ambos compartan ADN, própositos y esquemas fílmicos. “Brüno” retoma el falso documental, intercalado con 'gags' de grueso calibre, para orientar su crítica hacia toda la cultura occidental que ha hecho de la superficialidad un estilo de vida.

El trailer promocional de “Brüno” es abrumadoramente 'light', pero esta circunstancia se explica por la dificultad que le plantea al censor una cinta plagada de imágenes explícitas. Baron Cohen hace humor de brocha gorda, cierto, sin embargo mantiene intacta su capacidad de sorprender al espectador con un personaje que excede los límites del 'freakismo'. La popularidad de “Borat”, el 'outing' masivo del universo 'freak', y la cuasi instantánea asimilación de este último término a la etiqueta 'cool', eran serias trabas a las que se enfrentaba el cómico al tratar de forzar los engranajes de la incorrección política, pero “Brüno” consigue prender la ira en ambos extremos, 'progres' y 'fundamentalistas', dando lugar a situaciones cómicas que sólo son la espuma de la crítica.

Brüno es un canalla manipulador que acecha a las presas más violentas e intelectualmente raquíticas, pero no menos que Lanzmann en “Sohah” o que Michael Moore en “Sicko”, y al menos es divertido.

Comentarios