Ir al contenido principal

Háblame de amor (2008)

Háblame de amor (2008)

Hijo de padres drogadictos, Sasha (Silvio Muccino) ha pasado toda su vida en una comunidad de ayuda para la toxicodependencia. Allí ha sabido lo que es amar gracias a la joven Benedetta (Carolina Crescentini), pero ahora, convertido en un adulto, por fin ha salido al exterior para conocer el mundo real. En su destino se cruza Nicole (Aitana Sánchez-Gijón), una mujer bella e inteligente que ha puesto un candado a sus sentimientos después de dos malas experiencias con los hombres. Sasha y Nicole van a renacer juntos, pero no les va a resultar nada fácil.

Valoración: 5,200.

Háblame de amor (2008)

FICHA

Título Original: Parlami d'amore.
Director: Silvio Muccino.
Guionistas: Silvio Muccino, Carla Vangelista.
Reparto: Aitana Sánchez-Gijón, Geraldine Chaplin, Silvio Muccino, Carolina Crescentini, Andrea Renzi, Giorgio Colangeli, Flavio Parenti, Max Mazzotta.
Productores: Marco Chimenz, Giovanni Stabilini, Riccardo Tozzi.
Música: Andrea Guerra.
Fotografía: Arnaldo Catinari.
Montaje: Patrizio Marone.
Países Participantes: Italia, España.
Año de Producción: 2008.
Duración: 109 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 13 años.
Género: Romántica, Comedia.
Estreno (España): 17 de julio de 2009.
DVD (Venta): 9 de julio de 2014.
Distribuidora (España): Emon.
Espectadores (España): 15.391.
Recaudación (España): 93.664,15 €.
Visitas: 1.
Popularidad (Visitas): 34 / 192.
Popularidad (Blog): 55 / 192.

Háblame de amor (2008)

COMENTARIO

Más amor a la italiana, pero con un toque dramático y participación de nuestra Aitana Sánchez-Gijón. El actor Silvio Muccino, hermano de Gabriele Muccino ("El último beso", 2001), debuta tras la cámara adaptando su propia novela. También protagonista, aparece como el risueño hijo de una pareja de toxicómanos que acaba de salir de un centro de acogida y trata de buscarse la vida. En el camino, encontrará una bella psiquiatra atormentada por un amor que acabó en tragedia. (Anuario Fotogramas 2010).

Háblame de amor (2008)

CRÍTICA

20-07-2009 – JOSU EGUREN

Ego, me, mei

Choque de trenes fotogénicos entre Aitana y Silvio, hermanísimo del director de pasteladas americanas como "Siete almas" (2008) y "En busca de la felicidad" (2006). Gana por K.O. el joven potro italiano porque es más joven, dirige 'il suo filme' y tiene un ego al que se le quedan cortos 30.000 metros de celuloide para explotar. En su debut, la polifacética estrella romana apunta alto, tanto que mata con el mismo tiro dos clásicos de la talla de "El buscavidas" y "L'Atalante" (1934) de Jean Vigo (anoten bien), aunque no le hace ascos a tomar prestadas referencias literarias como el "Cyrano" de Edmond Rostand. La historia es simple: chico enamorado de una Roxana cocainómana que busca el consejo de una experta en el arte de la seducción, pero Silvio se las arregla para complicar la trama ampliando los márgenes de la comedia romántica hasta abarcar el clásico melodrama de ascenso, caída y redención.

Al "Háblame del amor" de Muccino se le ven las costuras por todos lados, y ya en su primera secuencia telegráfica muestra su pretérita y desaforada admiración por el videoclip. La música de Andrea Guerra -molesta, machacona y delatora- irrumpe en todos los pasajes de la cinta tratando de subrayar cada emoción, algo que se le puede pasar inadvertido al espectador que ande contando las infinitas veces que el director y guionista entra en acción. Cuando se faja en los terrenos románticos a Silvio le basta con echar mano del repertorio que puso en práctica en la taquillera "Manual de Amor" (2005), pero cuando las aguas corren turbias le faltan veinte tallas para llenar el traje del mítico Eddie Felson. Muccino no convence en su papel de joven atormentado que trata de dejar atrás un pasado como hijo de politoxicómanos y jugador compulsivo de póker, y cuando se ve en la obligación de afilar el drama, siempre lo hace sin precipitarse al fondo de un abismo desde el que no tiene recursos para emerger.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Garfield y su pandilla (2009)

Todos sabemos que a Garfield le cuesta implicarse en cualquier cosa, a no ser que esa cosa sea comida. Pero entonces el súper gato Garzooka salta de las páginas de un cómic a la realidad animada en tres dimensiones. Y trae malas noticias: la malvada Vetvix ha atacado el planeta Dorkon, lo ha conquistado y amenaza con tomar las riendas del Universo. Pero para salirse con la suya Vetvix necesita un cristal mágico que está en poder de Garzooka... y éste lo ha escondido en la casa de Garfield creyendo que es el lugar más seguro del mundo.
Calificación:3,730.

Secretos de guerra (2014)

En 1943, los Países Bajos están siendo ocupados por el ejército nazi. Sin embargo, esta guerra es sólo una inspiración para los juegos entre bosques y cuevas de los pequeños Lambert (Joes Brauers) y Tuur (Maas Bronkhuyzen). La llegada de Maartje (Pippa Allen), una divertida y honesta chica, hará que la amistad entre los niños se tambalee. Celoso por el tiempo que pasa Tuur con Maartje, Lambert contará a su padre, un simpatizante del régimen nazi, una pequeña infracción que ha visto en casa de la niña y que podría guardar un secreto aún mayor.

Valoración:6,531.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Oorlogsgeheimen.
Director: Dennis Bots.
Guionista: Karin van Holst Pellekaan.
Reparto: Loek Peters, Maas Bronkhuyzen, Joes Brauers, Nils Verkooijen, Eva Duijvestein, Pippa Allen, Luc Feit, Annemarie Prins, Juul Vrijdag, Pien Westendorp, Margo Dames, Beau Schneider.
Productores: David-Jan Bijker, Reinier Selen, Harro van Staverden.
Música: André Dziezuk.
Fotografía: Rolf Dekens.
Montaje: Peter …

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…