Ir al contenido principal

Un novio para mi mujer (2008)

Fotograma: Un novio para mi mujer (2008)

El Tenso Polsky (Adrián Suar) no soporta más el carácter de su mujer, la Tana Ferro (Valeria Bertuccelli), pero no sabe cómo decirle abiertamente que se quiere separar. Mientras la convivencia se vuelve más y más insoportable, el Tenso pide consejo a su fiel amigo Carlos (Marcelo Xicarte), que le propone provocar que sea su esposa la que lo abandone a él. Para conseguirlo tiene una apuesta segura: contactar con Cuervo Flores (Gabriel Goity), un viejo seductor irresistible para las mujeres, y pedirle que enamore a la Tana para solucionar el problema de una vez por todas.

Valoración: 6,570.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Un novio para mi mujer.
Director: Juan Taratuto.
Guionista: Pablo Solarz.
Actores: Adrián Suar, Valeria Bertuccelli, Gabriel Goity, Marcelo Xicarte, Luis Herrera, Martín Salazar, Oscar Nuñez, Benjamín Amadeo, Julieta Zylberberg, Violeta Urtizberea, Lucía Maciel, Guillermo Francella, Daniel Casablanca.
Actores de Doblaje (V. O.): Mercedes Morán.
Productores: Juan Pablo Galli, Juan Vera, Alejandro Cacetta.
Fotografía: Pablo Schverdfinger.
Música: Iván Wyszogrod.
Montaje: Pablo Barbieri Carrera.
Dirección Artística: Vera Aricó.
Vestuario: Roberta Pesci.
Nacionalidad: Argentina.
País Participante: Argentina.
Lugares de Rodaje: Buenos Aires (Argentina).
Fechas de Rodaje:
Año de Producción: 2008.
Duración: 98 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia, Romántica.
Estreno (España): 10 de julio de 2009.
Distribuidora: Festival Films, S. L.
Espectadores (España): 60.648.
Recaudación (España): 368.462,38 €.

Cartel: Un novio para mi mujer (2008)

Comentario

"No sos vos, soy yo" (2004) convirtió a Juan Taratuto en el Rey Midas de la taquilla argentina. "¿Quién dice que es fácil?" (2007) confirmó su talento para la dirección de actores provocando la carcajada de los espectadores con desventuras amorosas en las que pueden verse reflejados. Como la de esta tercera entrega, en la que un tipo (Adrián Suar) busca un hombre que enamore a su mujer (Valeria Bertuccelli), porque no sabe como decirle que ya no la soporta. Estas cosas pasan. (Anuario Fotogramas 2010).

Fotograma: Un novio para mi mujer (2008)

Crítica

14-07-2009 – JOSU EGUREN

La vida se un bajón

El destino lógico, inmediato y previsible de cualquier comedia de éxito argentina producida en los años posteriores a la taquillera "El hijo de la novia" es la cartelera española. Más si quien dirige es Juan Taratuto, un realizador que con "No sos vos, soy yo" cosechó un gran éxito en ambas orillas y que ahora, ha conseguido vender los derechos de "Un novio para mi mujer" al mercado americano. El filme es carne de 'remake', se ve a la legua e, incluso antes de que flaquee el metraje, cualquier espectador puede sentirse tentado a rehacer el casting buceando en la cantera de actores yanquis.

Adrián Suar y Gabriel Goity no son escollos, pero es más difícil encontrar una actriz a la altura de la talentosa Valeria Bertuccelli. Ella lleva la manija de la cinta, marca los tiempos, haciendo suyo el personaje de 'La Tana' con una naturalidad portentosa. 'La Tana' es una misántropa incorregible que imanta y repele a todo aquel que se le acerca, y ha llevado a su marido 'El Tenso', un personaje blandengue e inane, hasta una situación extrema en la que la convivencia se ha hecho insoportable. La solución para 'El Tenso' es el 'Cuervo Flores', un viejo galán a sueldo, experto en el arte de seducir mujeres ajenas. Pero todo se complica cuando el marido descubre que bajo el caparazón espinoso de su mujer hay otra, la misma mujer de la que estuvo enamorado, su media naranja.

No podría definir "Un novio para mi mujer" como una comedia romántica, aunque es casi imposible no enamorarse de 'La Tana', lo que sí es seguro es que Taratuto ha conseguido dar con un personaje modélico que entra a cuchillo en la realidad, armada con un arsenal de verdades enormes. 'La Tana' detesta el falso optimismo, las modelos de calendario, los buscadores de coincidencias, la cocina de autor, casi la vida, pero sus aspiraciones son modestas. La lección es que nuestra otra mitad no tiene por qué ser perfecta, basta con que aporte lo que nos falta con sus virtudes y sus defectos.

También te puede interesar

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .