Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

Asalto al tren Pelham 123 (Tony Scott, 2.009)

Asalto al tren Pelham 123 (Tony Scott, 2.009)

Título original: The Taking of Pelham 1 2 3
Director: Tony Scott
Guionista: Brian Helgeland
Intérpretes: Denzel Washington
  John Travolta
  James Gandolfini
  John Turturro
  Luis Guzmán
  Victor Gojcaj
  Gbenga Aakinnagbe
Productores: Todd Black
  Jason Blumenthal
  Tony Scott
  Steve Tisch
Fotografía: Tobias A. Schliessler
Música: Harry Gregson-Williams
Montaje: Chris Lebenzon
Nacionalidad: Estados Unidos
  Reino Unido
Año: 2.009
Duración: 121 minutos
Edad: 13 años
Género: Acción, Crimen, Suspense
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 24-07-2.009
DVD Alquiler: 24-11-2.009
DVD Venta: 15-12-2.009
Página WEB: Ficha completa en IMDb
  Web Oficial de la película en Estados Unidos
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 5,724 Espectadores: 1.040.442
Vizcaya: 6,343 Recaudación: 6.159.164,36 €
España:   Puntos (Popularidad):  
Rugoleor:   Ratio de popularidad:  

Sinopsis:

La historia se desarrolla en los alrededores de la estación de Pelham, bajo el suelo de Nueva York, donde unos delincuentes han secuestrado un tren amenazando con matar un rehén cada minuto si sus peticiones no son cumplidas. Pide un millón de dólares -cantidad que ahora lógicamente se multiplicará-, siendo la labor de la policía engatusar y manejar con perspicacia al tipo para ganar el máximo de tiempo posible.

Si Ridley Scott tiene a Russell Crowe a su actor fetiche, su hermano pequeño, prefiere a Denzel Washington. Adicto a los remakes retoma la trama de “Pelham Uno, Dos, Tres (Joseph Sargent, 1.974)”, adaptación de la novela de John Godey, para servir un thriller en clave Hi-Tech que gira en torno a un secuestro en el metro de Nueva York. El afroamericano, con algunos kilos de más, es el bueno de la función, mientras que John Travolta se entrega al papel de villano.

Crítica:

26.07.2009 – JOSU EGUREN

Metro de superficie

Es difícil calificar esta película como un ‘remake’ de la cinta dirigida por Joseph Sargent en los lejanísimos años 70, porque salvo el título y la línea más gruesa del guión original inspirado en la novela de John Godey, Tony Scott no respeta casi ninguna de las señas de identidad que caracterizaban a una de las películas referenciales en la videoteca ‘tarantiniana’. De entrada, Scott nada mejor en la superficie, moviéndose a un ritmo frenético por las calles de una ciudad que ha visto recortada su emblemática silueta tras los atentados del 11-S, hecho que se hace evidente cuando el ‘thriller’ apura los últimos metros de una contrarreloj intensa.

Tampoco presta atención al coro de cromáticos atracadores que protagonizaban el esmerado trabajo de Sargent, y prefiere polarizar toda la atención del drama en un intenso duelo interpretativo entre dos pesos pesados: John Travolta y Denzel Washington. El protagonista de “Malcom X” ha ganado kilos, pero conserva un brillo estelar que trastabilla su anodina caracterización como ‘hombre corriente’. Mejor parado sale un correctísimo John Travolta en su papel de atracador elocuente y sanguinario, aunque ninguno de los dos intérpretes está a la altura de los inmensos Robert Shaw y Walter Matthau. James Gandolfini se encarga de poner la nota irónica, interpretando a un alcalde desencantado que tira dardos contra Michael Bloomberg y Bernard Maddoff, en lo que puede entenderse como una crítica hacia los ladrones de guante blanco que esquilman las arcas públicas impunemente.

Si el filme de Sargent era netamente neoyorquino, el de Scott se mueve en un territorio abstracto, impidiendo que el espectador identifique al vuelo los clásicos ‘spots’ cinematográficos de la Gran Manzana. Lo decepcionante es que Scott también haya renunciado a capturar el espíritu de la urbe obviando sus cavidades subterráneas, algo que Walter Hill elevó a la categoría de culto en la impresionante “The Warriors”.

Comentarios