Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Sexykiller (Miguel Martí, 2.008)

Sexykiller (Miguel Martí, 2.008)

Título original: Sexykiller, morirás por ella
Director: Miguel Martí
Guionista: Paco Cabezas
Intérpretes: Macarena Gómez
  César Camino
  Alejo Sauras
  Ángel de Andrés
  Ramón Langa
  Nadia Casado
  Andreu Castro
  Fernando Ramallo
  Paco León
Productores: Jaume Roures
  Tadeo Villalba hijo
Fotografía: Carles Gusi
Música: Fernando Velázquez
Montaje: David Pinillos
Nacionalidad: España
Año: 2.008
Duración: 100 minutos
Edad: 18 años
Género: Comedia, Crimen, Terror, Ciencia-Ficción, Suspense
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
Estreno: 10-10-2.008
DVD Alquiler: 01-07-2.009
DVD Venta:  
Página WEB: Ficha completa en IMDb
  Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 4,624 Espectadores: 51.977
Vizcaya: 4,653 Recaudación: 296.591,08 €
España:   Puntos (Popularidad):  
Rugoleor:   Ratio de popularidad:  

Sinopsis:

El Campus de una exclusiva facultad de Medicina comienza a sembrarse de cadáveres. La policía no tiene ninguna pista de quién es el responsable de la carnicería. Nadie sospecha de Bárbara, una joven de aspecto inocente cuya única preocupación parece ser la moda. Sin embargo, bajo esa fachada de frivolidad, se oculta la más letal e implacable de las asesinas. “SexyKiller” nos descubre un nuevo y escalofriante sentido del término "Fashion Victim". La asesina de “SexyKiller” es el cruce perfecto entre Paris Hilton y Hannibal Lecter: Tiene el carácter de un psicópata caníbal y un fondo de armario repleto de diseños exclusivos que sólo luce una vez… Porque siempre acaban perdidos de la sangre de sus víctimas.

Bárbara (Macarena Gómez) es una estudiante de Medicina que viste a la última y deja el campus plagado de fashion victims. O sea, víctimas  de su glamurosa forma de matar. Miguel Martí lleva así a cabo una comedia de acción bastante bastante original por estos lares. La protagonista tiene algo de Lara Croft o de las heroínas de Ultraviolet o Resisdent Evil, dice el realizador, capaz de hacernos una lista de referentes que van desde “Abierto hasta el amanecer” hasta “Ichi the Killer”.

Crítica:

18.10.2008 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Morirás por ella…

No hay nada más patético que ver a un cineasta español tratando de imitar el cine de terror para adolescentes norteamericanos. Que es precisamente lo que ocurre con “Sexykiller”, nueva película del máximo responsable de “Fin de curso”, a la que ha imbuido de un tono paródico, capaz de despistar al más curtido espectador. Una maníaca asesina deambulando por el campus universitario es la protagonista del tinglado. Personaje que luce la figura de Macarena Gómez, como si de la mismísima Barbara Steele se tratara: actriz de culto, desde que inquietó a medio mundo con su hipnótica aparición en el filme de Roger Corman “El péndulo de la muerte (1.961)”, una de las mejores adaptaciones cinematográficas que de un cuento de Edgar Allan Poe se haya filmado nunca.

No hay más cera de la que arde en este indigesto pastel de sangre, donde el inevitable ‘gore’ campa a sus anchas, en medio de un turbio desfile de personajes del tres al cuarto, encarnados por actores abandonados a su suerte. Burdo juego, pues, desarrollado entre víctimas y verdugos, aliñado con un dudoso sentido del humor y las típicas secuencias a la brocha gorda, constante en la inmensa mayoría de los filmes de miedo que habitualmente se estrenan en nuestras pantallas.

Por lo demás, “Sexykiller” incluye pretensiones de agresividad visual a punta de pala, incompatibles con el mejor cine sugerente preconizado por los grandes directores de tan popular género, en una especie de circense más difícil todavía, que se agota en su misma vacuidad. Por supuesto, todo el mundo tiene derecho a ganarse las lentejas como buenamente puede. Sin embargo, una vez vista la desvencijada cinta de Miguel Martí, eso no parece razón suficiente para un guión y una realización que, sin duda, haría las delicias del Ed Wood de “La novia del monstruo (1.955)”.

Comentarios