Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

Sex Drive (Sean Anders, 2.008)

Sex Drive (Sean Anders, 2.008)

Título original: Sex Drive
Director: Sean Anders
Guionistas: Sean Anders
  John Morris
Intérpretes: Josh Zuckerman
  Amanda Crew
  Clark Duke
  James Marsden
  Seth Green
  Alice Greczyn
  Katrina Bowden
  Charlie McDermott
Productores: Bob Levy
  Leslie Morgenstein
  John Morris
Fotografía: Tim Orr
Música: Stephen Trask
Montaje: George Folsey Jr.
  Charles Kaplan
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.008
Duración: 109 minutos
Edad: 18 años
Género: Aventuras, Comedia, Romántica
Distribuidora: Paramount Spain, S. L.
Estreno: 31-07-2.009
DVD Alquiler:  
DVD Venta: 20-01-2.010
Página WEB: Ficha completa en IMDb
  Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 5,446 Espectadores: 86.748
Vizcaya: 5,561 Recaudación: 498.018,74 €
España:   Puntos (Popularidad):  
Rugoleor:   Ratio de popularidad:  

Sinopsis:

El joven Ian Lafferty, de dieciocho años de edad, se embarca en un viaje por todo EEUU con sus mejores amigos, Lance y Felicia, para perder su virginidad con una chica muy caliente que conoció en Internet. Pero el viaje, repleto de hilarantes desventuras y de incidentes picantes, resulta ser una experiencia que le cambiará la vida cuando todo lo que cree que sabe de la vida se vuelve del revés. Cachonda, desvergonzada e inesperadamente romántica, Sex Drive sigue las aventuras de tres amigos adolescentes en el viaje por carretera de su vida.

La virginidad prolongada y las falsas ilusiones que se generan en los chats de internet pronto adquirirán tintes dramáticos. Por lo pronto, toca reírnos del enésimo preuniversitario (Clark Duke) que no quiere pisar el campus sin haber estado con una mujer. Encontrará su oportunidad a través de la red, pero tendrá que llegar hasta la chica en cuestión, de Chicago a Knoxville. Un viaje de pirados para el que se dejará acompañar de colega salido y de la chica que ama secretamente.

Crítica:

03.08.2009 – JOSU EGUREN

Territorio virgen

Han pasado 28 años desde que el cine cómico americano desvirgó uno de los temas tabú para el público adolescente: la pérdida de la virginidad, vista desde la atalaya falocéntrica. Y hasta cierto punto es lógica cierta reducción simplista de la mujer al objeto, porque existen pocos casos de mujeres guionistas al frente de comedias imberbes; quizá el de Diablo Cody sea el ejemplo extremo. “Sex Drive” confirma esta teoría por duplicado, la firman dos hombres, elevando al cubo las experiencias vividas en otros casos recientes: escatología por un tubo, chistes reiterativos sobre homosexuales, tetas al aire, la amistad púdica entre varones... muy en línea de “American Pie”, incluido el volantazo final hacia el moralismo más progre. Es curiosa la facilidad que tienen estas películas para doblarse sobre sus propios guiones, aunque la operación pasa desapercibida para el público que se acomoda sobre sus partes cómicas más gruesas.

Aquí el trío de protagonistas, un pardillo virginal, su amiguita del alma y una simpática hibridación entre Mario Lanza y Hugh Heffner, viaja a lomos de una tópica 'road movie' guionizada sobre dos líneas argumentales tan manidas como recurrentes: el estigma de la virginidad y la tensión sexual no resuelta. “Sex Drive” tarda mucho en arrancar, casi lo hace a trompicones, pero cuando empieza a carburar marcha a velocidad de crucero.

Tras un rápido y violento centrifugado del humor más escatológico y gamberro, el guión desnuda sus intenciones, inclinándose hacia los terrenos del sarcasmo y la comedia romántica encubierta. Y es aquí donde los guionistas cobran sus mejores piezas, especialmente cuando arriban a una comunidad 'amish' (atentos a Seth Green) que altera el rumbo de la carretera. “Sex Drive” intersecta con el cine de Judd Appatow, John Hughes y Alexander Payne, pero lo hace siguiendo la estela de títulos como “Road Trip” y “American Pie”, dos de los manuales de sexualidad preferidos por adolescentes.

Comentarios