Ir al contenido principal

Sex Drive (Sean Anders, 2.008)

Sex Drive (Sean Anders, 2.008)

Título original: Sex Drive
Director: Sean Anders
Guionistas: Sean Anders
  John Morris
Intérpretes: Josh Zuckerman
  Amanda Crew
  Clark Duke
  James Marsden
  Seth Green
  Alice Greczyn
  Katrina Bowden
  Charlie McDermott
Productores: Bob Levy
  Leslie Morgenstein
  John Morris
Fotografía: Tim Orr
Música: Stephen Trask
Montaje: George Folsey Jr.
  Charles Kaplan
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.008
Duración: 109 minutos
Edad: 18 años
Género: Aventuras, Comedia, Romántica
Distribuidora: Paramount Spain, S. L.
Estreno: 31-07-2.009
DVD Alquiler:  
DVD Venta: 20-01-2.010
Página WEB: Ficha completa en IMDb
  Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 5,446 Espectadores: 86.748
Vizcaya: 5,561 Recaudación: 498.018,74 €
España:   Puntos (Popularidad):  
Rugoleor:   Ratio de popularidad:  

Sinopsis:

El joven Ian Lafferty, de dieciocho años de edad, se embarca en un viaje por todo EEUU con sus mejores amigos, Lance y Felicia, para perder su virginidad con una chica muy caliente que conoció en Internet. Pero el viaje, repleto de hilarantes desventuras y de incidentes picantes, resulta ser una experiencia que le cambiará la vida cuando todo lo que cree que sabe de la vida se vuelve del revés. Cachonda, desvergonzada e inesperadamente romántica, Sex Drive sigue las aventuras de tres amigos adolescentes en el viaje por carretera de su vida.

La virginidad prolongada y las falsas ilusiones que se generan en los chats de internet pronto adquirirán tintes dramáticos. Por lo pronto, toca reírnos del enésimo preuniversitario (Clark Duke) que no quiere pisar el campus sin haber estado con una mujer. Encontrará su oportunidad a través de la red, pero tendrá que llegar hasta la chica en cuestión, de Chicago a Knoxville. Un viaje de pirados para el que se dejará acompañar de colega salido y de la chica que ama secretamente.

Crítica:

03.08.2009 – JOSU EGUREN

Territorio virgen

Han pasado 28 años desde que el cine cómico americano desvirgó uno de los temas tabú para el público adolescente: la pérdida de la virginidad, vista desde la atalaya falocéntrica. Y hasta cierto punto es lógica cierta reducción simplista de la mujer al objeto, porque existen pocos casos de mujeres guionistas al frente de comedias imberbes; quizá el de Diablo Cody sea el ejemplo extremo. “Sex Drive” confirma esta teoría por duplicado, la firman dos hombres, elevando al cubo las experiencias vividas en otros casos recientes: escatología por un tubo, chistes reiterativos sobre homosexuales, tetas al aire, la amistad púdica entre varones... muy en línea de “American Pie”, incluido el volantazo final hacia el moralismo más progre. Es curiosa la facilidad que tienen estas películas para doblarse sobre sus propios guiones, aunque la operación pasa desapercibida para el público que se acomoda sobre sus partes cómicas más gruesas.

Aquí el trío de protagonistas, un pardillo virginal, su amiguita del alma y una simpática hibridación entre Mario Lanza y Hugh Heffner, viaja a lomos de una tópica 'road movie' guionizada sobre dos líneas argumentales tan manidas como recurrentes: el estigma de la virginidad y la tensión sexual no resuelta. “Sex Drive” tarda mucho en arrancar, casi lo hace a trompicones, pero cuando empieza a carburar marcha a velocidad de crucero.

Tras un rápido y violento centrifugado del humor más escatológico y gamberro, el guión desnuda sus intenciones, inclinándose hacia los terrenos del sarcasmo y la comedia romántica encubierta. Y es aquí donde los guionistas cobran sus mejores piezas, especialmente cuando arriban a una comunidad 'amish' (atentos a Seth Green) que altera el rumbo de la carretera. “Sex Drive” intersecta con el cine de Judd Appatow, John Hughes y Alexander Payne, pero lo hace siguiendo la estela de títulos como “Road Trip” y “American Pie”, dos de los manuales de sexualidad preferidos por adolescentes.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .