Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Tropic Thunder, ¡Una guerra muy perra!

Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra! (Ben Stiller, 2.008)

Título original: Tropic Thunder
Director: Ben Stiller
Guionistas: Ben Stiller
  Justin Theroux
  Etan Coen
Intérpretes: Ben Stiller
  Jack Black
  Robert Downey Jr.
  Brandon T. Jackson
  Steve Coogan
  Nick Nolte
  Jay Baruchel
  Danny R. McBride
Productores: Stuart Cornfeld
  Eric McLeod
  Ben Stiller
Fotografía: John Toll
Música: Theodore Shapiro
Montaje: Greg Hayden
Nacionalidad: Estados Unidos
  Reino Unido
  Alemania
Año: 2.008
Duración: 107 minutos
Edad: 18 años
Género: Acción, Aventuras, Comedia
Distribuidora: Paramount Spain, S. L.
Estreno: 26-09-2.008
DVD Alquiler: 21-01-2.009
DVD Venta: 11-03-2.009
Página WEB: Ficha completa en IMDb
  Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 6,391 Espectadores: 353.183
Vizcaya: 6,673 Recaudación: 2.048.360,85 €
España:   Puntos (Popularidad):  
Rugoleor:   Ratio de popularidad:  

Sinopsis:

Ben Stiller, Jack Black y Robert Downey Jr. encabezan el reparto de Tropic Thunder, una guerra muy perra, una comedia de acción sobre un grupo de actores ensimismados que pretenden rodar la película bélica más cara de la historia. Después de que los excesivos gastos (y los descontrolados egos de los mimados actores) amenacen con acabar con la película, el frustrado director se niega a parar el rodaje y lleva a su reparto a las profundidades de las selvas del Sudeste de Asia para “aumentar el realismo”; allí, se encuentran por casualidad con unos guerrilleros de verdad.

El regreso de Ben Stiller a la dirección se esperaba como el agua de mayo desde la mítica “Zoolander (2.001)”. Convertido en una estrella de cine de acción, se deja acompañar por el omnipresente Jack Black, un actor en lucha contra sus adicciones, y el felizmente recuperado Robert Downey Jr., que borda a un oscarizado intérprete empeñado en renovar su talento dando vida al clásico sargento negro.

Crítica:

29.09.2008 – JOSU EGUREN

Muertos de risa

Mucho ha llovido desde que Chaplin firmase “El gran dictador” y “Tiempos modernos”, dos de sus mejores cintas antisistema, con las que elevó un listón insuperable para las sucesivas generaciones de directores que han tratado de empuñar su afilada daga crítica utilizando como plataforma el cine y muy especialmente el género de comedia.

Lamentablemente, hoy en día el público ya no está para juegos tan elaborados como los que proponía el cómico inglés en su época, y menos aún los espectadores más jóvenes, que se sienten irremediablemente imantados por otro tipo de propuestas, mucho más escatológicas y gamberras.

Para regocijo de los que aun tenemos cierto aprecio por nuestra inteligencia desde hace unos años, y muy especialmente gracias a Judd Apatow y compañía (“Supersalidos”), el gamberrismo cinematográfico parece haber encontrado nuevas vías.

A este carro se apunta “Tropic Thunder”, el cuarto trabajo como director de Ben Stiller, que, dejando a un lado otros trabajos de más elevada cinefilia, puede considerarse como el ejercicio cinematográfico más refrescante del verano, el más rentable para nuestras neuronas y el cómicamente más efectivo.

Si bien es cierto que “Tropic Thunder” puede ser considerada como una muestra de la incorrección política más conservadora (paradoja: la película se mueve dentro de unos márgenes muy férreos aunque invisibles), también lo es el hecho de que la ácida visión que arroja sobre el mundo que rodea al aparataje del 'star system' hollywoodiense ofrece algunos de los mejores momentos de la carrera del bufón Stiller.

El americano, que ya antes había cargado con otro de los grandes paraísos de la superficialidad con su desternillante “Zoolander”, en esta ocasión acerca la crítica con la inestimable colaboración de un reparto de lujo. Podría buscar argumentos para derribar el trabajo de Stiller, pero cada vez que recuerdo la brillante interpretación de Robert Downey Jr. no puedo parar de reírme.

Comentarios