Entrada destacada

Abracadabra (2017)

Carmen (Maribel Verdú) es una ama de casa que vive en el extrarradio de Madrid con su hija y su marido Carlos (Antonio de la Torre), un hombre celoso que, sin embargo, sólo tiene ojos para el Real Madrid. Su rutinario matrimonio da un giro cuando, en la boda de su sobrino, Carlos es hipnotizado por Pepe (José Mota), primo de Carmen y mentalista aficionado. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de manera insólita, lo que llevará a los primos a buscar cómo revertir el proceso. Mientras, Carmen empezará a sentirse atraída por su nuevo marido.

Valoración:5,538.


FICHA

Título Original: Abracadabra.
Director: Pablo Berger.
Guionista: Pablo Berger.
Reparto: Maribel Verdú, José Mota, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Josep Maria Pou, Priscilla Delgado, Javivi, Julián Villagrán, Saturnino García, Ramón Barea, Rocío Calvo.
Productores: Pablo Berger, Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Mercedes Gamero, Mikel Lejarza.
Música: Alfonso de Vilallonga.
Fotografía: Kiko de la Rica.
Montaje: David Gallart.
Paí…

Un trabajo embarazoso (Lara Shapiro, 2.009)

Un trabajo embarazoso (Lara Shapiro, 2.009)

Título original: Labor Pains
Director: Lara Shapiro
Guionistas: Stacey Kramer
  Lara Shapiro
Intérpretes: Lindsay Lohan
  Luke Kirby
  Cheryl Hines
  Kevin Covais
  Aaron Yoo
  Janeane Garofalo
  Creed Bratton
  Bonnie Somerville
Productores: Lati Grobman
  Avi Lerner
  Celine Rattray
  Rick Schwartz
Fotografía: Dan Stoloff
Música: Andrew Hollander
Montaje: Anne McCabe
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 89 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Comedia, Romántica
Distribuidora: Wide Pictures, S. L.
Estreno: 31-07-2.009
DVD Alquiler:  
DVD Venta: 18-02-2.010
Página WEB: Ficha completa en IMDb
  Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 4,161 Espectadores: 35.546
Vizcaya: 4,291 Recaudación: 205.207,64 €
España:   Puntos (Popularidad):  
Rugoleor:   Ratio de popularidad:  

Sinopsis:

Thea pasa sus días trabajando como secretaria en una pomposa editorial. Cuando por casualidad se le oye haciendo burla de su jefe, Jerry, Thea es consciente de que se ha metido en un buen lío. Pero cuando aquél está a punto de despedirle, ella se deja llevar por el pánico y le dice que está embarazada. Por increíble que parezca, el ardid funciona e incapaz de despedir a una empleada embarazada, Jerry se echa atrás y Thea salva el empleo. Por difícil que parezca, a medida que corre la voz sobre su "condición", su vida comienza a cambiar, pues sus previamente malintencionados compañeros de trabajo le cuecen bizcochos, su casero permite un alquiler más bajo, y finalmente empieza a lograr el respeto en el trabajo que lleva tanto tiempo anhelando. Su reciente popularidad atrae también la atención de Nick, el hermano de su jefe, quien resulta ser más amable y atractivo, y quien toma las riendas de la empresa cuando Jerry ha de ausentarse. Para bien o para mal, Nick tiene una idea que llevará la compañía en una nueva dirección publicando un libro de historias de embarazo, con Thea como su nueva editora asociada. Con esta promoción profesional en mano, la barriga falsa bien sujeta, y sus sentimientos hacia Nick incrementándose rápidamente, no tiene otra alternativa que continuar con la mentira, que cada vez adquiere mayor dimensión. El inesperado regreso de Jerry pone en peligro su actual y floreciente relación con Nick así como el futuro del libro. Todo parece perdido, pero Thea no va ha abandonar tan fácilmente, así que urde un plan para salvar el libro y recuperar al hombre que ama.

Una comedia que reposa sobre una mentira: Lindsay Lohan, secretaria de una editorial a punto de ser despedida por hablar mal de su jefe, se inventa que está embarazada y (nada) naturalmente debe mantener el engaño, cono todos los equívocos. Aunque fingido, su nuevo estado la hará más popular en la empresa, haciendo que el hermano del jefe (Luke Kirby) llegue a ofrecerle participar en un libro sobre la aventura del embarazo. Un encargo, en principio, nada complicado.

Crítica:

02.08.2009 – JOSU EGUREN

Embarazo psicológico

No es fácil seguirle la pista a la carrera de Lindsay Lohan, ángel caído del firmamento de estrellas juveniles Disney, pero es sencillo estar puntualmente informado de los vaivenes sentimentales de la actriz. La ex cantante acapara portadas, protagoniza sesiones de fotos, fomenta el chismorreo rosa en Twitter, pero no rueda películas. Casi diría que “Un trabajo embarazoso” es un intento por redefinirse, antes de verse definitivamente exiliada hacia el terreno de los telefilmes; ejemplos como el suyo hay miles. Nada es más rápido, económico y sencillo que protagonizar una comedia romántica intrascendente arreglada a tu medida, especialmente si estás tratando de recuperarte de un batacazo como “I Know Who Killed Me (Sé quién me mató)”. Por eso no es de extrañar que Lindsay Lohan haya aceptado apechugar con este título, que no le reportará mayor gloria, pero volverá a situarla en la órbita exterior de la taquilla.

Dirige Lara Shapiro, típico ejemplo de realizador sin pasado ni futuro, un casting de actores que se alinean para 'hacerle el pasillo' a la actriz. La Lohan le pone ganas, sabe que se juega el curro, aunque maneja un texto recargado de líneas cómicas predecibles: situaciones, gags y amagos de carcajadas mil veces vistos y oídos, no sólo en prostíbulos cinematográficos, sino en series de televisión recientes como la maltratada “The Office”. Shapiro quiere ennegrecer la cinta, pero abusa del lápiz rosa y de los tonos carmín, y lo que pudo ser una entretenida fábula sobre el mundo laboral americano (léase “Dilbert”), acaba desplazándose a los paritorios de la comedia sentimental más nítida.

Lo que tiene cierta gracia, pese al tufo reaccionario que despide, es el embarazo psicológico de la protagonista, que acaba convirtiéndose en una ferviente apologeta de la maternidad, pese a que acarrea un enorme vientre hinchado con la febril acumulación de mentiras compulsivas.

Comentarios