Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Mad Detective (Johnnie To, Wai Ka-Fai, 2.007)

Mad Detective (Johnnie To, Wai Ka-Fai, 2.007)

Título original: Sun taa,
Directores: Johnnie To
  Wai Ka-Fai
Guionistas: Wai Ka-Fai
  Au Kin-Yee
Intérpretes: Lau Ching Wang
  Andy On
  Lam Ka Tung
  Kelly Lin
  Jeff Lau
  Lee Kwok-Lun
  Karen Lee
  Flora Chan
  Eddy Ko
  Suet Lam
Productores: Johnnie To
  Wai Ka-Fai
Fotografía: Cheng Siu-Keung
Música: Xavier Jamaux
Montaje: Tina Baz
Nacionalidad: Hong Kong
Año: 2.007
Duración: 89 minutos
Edad: 13 años
Género: Acción, Crimen, Suspense
Distribuidora: Creative Films, S. L.
Estreno: 14-08-2.009
DVD Alquiler:  
DVD Venta:  
Página WEB: Ficha completa en IMDb
  Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 6,700 Espectadores: 756
Vizcaya: 6,931 Recaudación: 3.764,70 €
España:   Puntos (Popularidad):  
Rugoleor:   Ratio de popularidad:  

Sinopsis:

Bun es un detective con un don especial: puede ver lo que se oculta dentro de las personas, sus miedos, sus ansias, y lo que es peor, sus distintas personalidades. Un arma infalible para resolver los trabajos que se le encomiendan pero que amenaza con volverle loco. Retirado del servicio, un colega le pedirá su ayuda para resolver el misterio que involucra a dos policías y una pistola. Ambos entraron en un bosque y sólo uno de ellos salió.

Un título del prolífico realizador y productor hongkonés Johnnie To que se estrena milagrosamente en nuestro país donde permanece inédita casi toda su obra, salvo el espléndido díptico “Election”. En esta producción del sello de culto Milkyway, el veterano Jeff Lau –45 años, y 90 títulos a sus espaldas- es el detective enajenado del título (alberga hasta siete personalidades distintas) que será reclamado para resolver, con sus métodos tan poco habituales, el caso de la desaparición de un compañero.

Crítica:

17.08.2008 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Pistolas secretas

Un policía loco y un detective excéntrico forman equipo para dar con la pista de un perverso maníaco asesino que va dejando un reguero de sangre por los exóticos andurriales del distrito de Kowlon, en Hong Kong. Y toda un serie de pistolas desaparecidas tienen mucho que ver en el esclarecimiento de la intriga, llevada a un ritmo de mil demonios por los máximos responsables de “Election”. Unos escenarios preñados de inquietud y unos personajes proclives a la traición, desfilan a lo largo de “Mad Detective”, conforme el espectador sigue con interés las pistas emprendidas por Bun y Chi-Wai, con las que pondrán en serio peligro sus vidas. 'Thriller' con todas las de la ley, pues, en el que se insertan abundantes homenajes cinéfilos, incluido a “La dama de Shanghai” (el salón de los espejos), de Orson Welles.

Vibrante ejercicio de estilo, que extrae todo su jugo a una cámara extremadamente móvil y a un montaje vertiginoso, que refuerza una estilización visual realmente sólida, fruto de la lograda simbiosis de la escenografía de sus directores y de los encuadres y la iluminación. Al tiempo, no faltan ninguno de los estilemas del género negro, con su sombría planificación visual el tiempo narrativo, los motivos argumentales y el desarrollo de una trama que actúa por impregnación.

Sin que el estilo de To y Ka-Fai pueda asociarse con lo que a menudo llamamos clasicismo, llama la atención en “Mad Detective” la intensidad narrativa y explosiva, su extrema brutalidad, cómo ambos realizadores despojan de perifollos inútiles, de retórica, a las investigaciones policiales de ambos 'maderos', dejando al descubierto, con honestidad, la esencia del 'thriller'. Y es precisamente la contundencia de sus encuadres, la percutante violencia de unos hechos atroces, la singularidad de sus actores y algún que otro espectacular 'tour de force' cinematográfico, lo que confiere sus credenciales a este filme delirante, con su enloquecido, virtuoso y fascinante barroquismo visual.

Comentarios