Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Max Payne (John Moore, 2.008)

Max Payne (John Moore, 2.008)

Título original: Max Payne
Director: John Moore
Guionista: Beau Thorne
Intérpretes: Mark Wahlberg
  Mila Kunis
  Beau Bridges
  Chris ‘Ludacris’ Bridges
  Chris O’Donnel
  Donal Logue
  Joel Gordon
  Kate Burton
  Olga Kurylenko
  Amaury Nolasco
Productores: Scott Faye
  John Moore
  Julie Yorn
Fotografía: Jonathan Sela
Música: Marco Beltrami
  Buck Sanders
Montaje: Dan Zimmerman
Nacionalidad: Canadá
  Estados Unidos
Año: 2.008
Duración: 95 minutos
Edad: 18 años
Género: Acción, Crimen, Drama, Misterio, Suspense
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
Estreno: 17-10-2008
DVD Alquiler:  
DVD Venta: 08-04-2.009
Página WEB: Ficha completa en IMDb
  Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 4,615 Espectadores: 403.902
Vizcaya: 4,755 Recaudación: 2.371.435,08 €
España: 3,640 Puntos (Popularidad):  
Rugoleor: 4,197 Ratio de popularidad:  

Sinopsis:

Max Payne es un policía heterodoxo -un antihéroe mítico- decidido a dar con los responsables de los brutales asesinatos de su familia y de su compañera. Resuelto a vengarse caiga quien caiga, su obsesiva investigación le lleva a embarcarse en una odisea de pesadilla rumbo al tenebroso mundo del hampa. A medida que el misterio va aumentando, Max se ve obligado a combatir con enemigos de más allá del mundo natural y a enfrentarse con una traición inconcebible.

Tras “Tomb Raider” o “Resident Evil”, otro juego de videoconsola que salta a las pantallas de cine. Mark Whalberg es un agente de narcóticos traumatizado por la muerte de su familia, asesinada en su propia casa. En su obsesión por encontrar a los culpables, tropezará con algunos cadáveres relacionados con la aparición en el mercado de una nueva droga química. Lo acompaña Mila Kunis, una belleza ucraniana que aprendió inglés viendo el precio justo.

Crítica:

22.10.2008 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Los ángeles guerreros

Proliferan las versiones cinematográficas de exitosos videojuegos como “Max Payne”, basado en el ídem de Sam Lake, al que su responsable, John Moore (“Tras la línea enemiga”), ha conferido el aspecto de 'thriller' con ribetes fantásticos, puesto que las fulgurantes apariciones de una suerte de ángeles guerreros, producidas por la ingestión de un revolucionario producto farmacéutico, una droga utilizada por el Ejército para crear soldados invencibles, tiene vital importancia en el desarrollo de la intriga. Tengamos en cuenta que el tatuaje que lucen algunos de sus protagonistas, consistente en una walkiria nórdica, es el hilo conductor de toda la ultraviolenta acción.

Porque “Max Payne” habla del mundo de hoy. Del fascismo que acecha bajo las mayorías normativas, de las grandes corporaciones industriales, de la ambición sin medida de gentes sin escrúpulos. No da soluciones, sino un espectáculo de acción más o menos bien resuelto, que no reflexiona sobre quiénes auspician tal estado de cosas. De manera que el filme gustará a los amantes del videojuego en cuestión, sin mayores ambiciones. A partir de ahí, John Moore crea una atmósfera casi expresionista, deudora del cine negro, con un concepto visual sombrío, a base de secuencias nocturnas, decorados fríos y metálicos y una incesante nieve que cae inclemente sobre la ciudad de Nueva York, aunque la película se rodó en Toronto.

Así que la adrenalina supera una vez más a las neuronas, en un conjunto filmado con oficio pero sin inspiración, moderadamente entretenido, en el que falla el villano coprotagonista del tinglado, un desdibujado Beau Bridges, carente del empaque que un tipo de sus características exigía con todas sus consecuencias. Porque el 'puzzle' es tramposo y, por supuesto, no tiene el rigor de, por ejemplo, la primera entrega de 'Matrix', de la que plagia alguna secuencia.

Comentarios