Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Pequeños invasores (John Schultz, 2.009)

Pequeños invasores (John Schultz, 2.009)

Título original: Aliens in the Attic
Director: John Schultz
Guionistas: Mark Burton
  Adam F. Goldberg
Intérpretes: Ashley Tisdale
  Robert Hoffman
  Andy Richter
  Kevin Nealon
  Doris Roberts
  Carter Jenkins
  Austin Robert Butler
  Ashley Boettcher
  Henri Young
  Regan Young
Productor: Barry Josephson
Fotografía: Don Burgess
Música: John Debney
Montaje: John Pace
Nacionalidad: Estados Unidos
  Canadá
Año: 2.009
Duración: 86 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Aventuras
  Ciencia Ficción
  Comedia
  Familiar
  Fantástica
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
Estreno: 14-08-2.009
DVD Alquiler: 25-11-2.009
DVD Venta: 09-12-2.009
Página WEB: Ficha completa en IMDb
  Ficha completa en FilmAffinity
  Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 4,700 Espectadores: 667.801
Público: 4,943 Recaudación: 3.708.581,23 €
España: 3,859 Puntos (Popularidad): 6
Rugoleor: 4,401 Ratio de popularidad: 7,79%

Sinopsis:

Los Pearson se enfrentan a los alienígenas que "vinieron del desván" en una lucha sin cuartel que decidirá el destino de la Tierra e inaugura las vacaciones de verano en su versión más acabada. Todo empieza cuando una lluvia de meteoritos cruza la negra galaxia a toda velocidad. Cuatro resplandecientes vainas brillan y chisporrotean, ocultas detrás del espectáculo celeste. Una fuerza misteriosa obliga a la lluvia de meteoritos a girar bruscamente a la derecha hacia una bola azul que brilla en la distancia: el planeta Tierra.

Comedia de aventuras infantiles a cargo del especialista John Schultz (“Una pandilla de altura”). Sin llegar a compartir su secreto con los adultos, los pequeños de una familia reunida en su casa de campo deciden combatir con sus propios medios una invasión de pequeños alienígenas que se origina precisamente en su tejado. Con la Ashley Tisdale de “High School Musical” en el reparto, una eficaz mu
estra del género que incluye guiños clásicos del mismo como “Gremlins” o “E.T., el extraterrestre”.

Crítica:

19.08.2009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Muñecos infernales

Unen los pérfidos alienígenas que anuncia el título, “Pequeños invasores”, cuyos destrozones comportamientos nos recuerdan en alguna medida a los “Gremlins”, aquellos muñecos infernales que en su día nos regalaron con muy mala uva Steven Spielberg y Joe Dante. Ahora, toda una serie de malévolas criaturas extraterrestres encuentran refugio en el ático del hogar de una familia de regusto inequívocamente americano, dispuestos a incordiar más de la cuenta. Lo cual da paso al típico divertimento infantil, que mezcla imagen real con los dibujos animados. Así pues, los marcianos son guerreros en este nuevo intento por añadir peripecias de todo tipo al poco original punto de partida.

Tened en cuenta que de un tiempo a esta parte muchas películas provenientes de todas las latitudes están protagonizadas por extraños que aparecen de repente, entes con malas influencias que acosan a indefensas familias y a chiquitajos dispuestos a salvar el mundo. El clásico repertorio del cine fantástico o de ciencia ficción que, por desgracia, empieza a convertirse ya en un rutinario ejercicio de suspense básico, cuyo máximo aliciente se limita a innovar en la parafernalia de los dichosos efectos especiales.

A partir de ahí, las dos obsesiones fundamentales del cine americano de la era Obama, la familia y la infancia, se dan cita de alguna manera en “Pequeños invasores”, para mostrar su lado más convencional, por muy disparatada que se pretenda su premisa argumental. En ese sentido, la presencia de un belicoso marcianito a lo Rambo o la transformación de una cascarrabias ancianita en una ágil karateka, son los únicos personajes realmente revulsivos en el adocenado conjunto. Si bien es forzoso reconocer que la complaciente moraleja propia de un cuento tradicional es lo que marca la pauta en el caso que nos ocupa, dado que los elementos mágicos, ajenos a la realidad, son los que cuentan, por encima de la imaginación de los niños protagonistas.

Comentarios