Ir al contenido principal

Pequeños invasores (John Schultz, 2.009)

Pequeños invasores (John Schultz, 2.009)

Título original: Aliens in the Attic
Director: John Schultz
Guionistas: Mark Burton
  Adam F. Goldberg
Intérpretes: Ashley Tisdale
  Robert Hoffman
  Andy Richter
  Kevin Nealon
  Doris Roberts
  Carter Jenkins
  Austin Robert Butler
  Ashley Boettcher
  Henri Young
  Regan Young
Productor: Barry Josephson
Fotografía: Don Burgess
Música: John Debney
Montaje: John Pace
Nacionalidad: Estados Unidos
  Canadá
Año: 2.009
Duración: 86 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Aventuras
  Ciencia Ficción
  Comedia
  Familiar
  Fantástica
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
Estreno: 14-08-2.009
DVD Alquiler: 25-11-2.009
DVD Venta: 09-12-2.009
Página WEB: Ficha completa en IMDb
  Ficha completa en FilmAffinity
  Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 4,700 Espectadores: 667.801
Público: 4,943 Recaudación: 3.708.581,23 €
España: 3,859 Puntos (Popularidad): 6
Rugoleor: 4,401 Ratio de popularidad: 7,79%

Sinopsis:

Los Pearson se enfrentan a los alienígenas que "vinieron del desván" en una lucha sin cuartel que decidirá el destino de la Tierra e inaugura las vacaciones de verano en su versión más acabada. Todo empieza cuando una lluvia de meteoritos cruza la negra galaxia a toda velocidad. Cuatro resplandecientes vainas brillan y chisporrotean, ocultas detrás del espectáculo celeste. Una fuerza misteriosa obliga a la lluvia de meteoritos a girar bruscamente a la derecha hacia una bola azul que brilla en la distancia: el planeta Tierra.

Comedia de aventuras infantiles a cargo del especialista John Schultz (“Una pandilla de altura”). Sin llegar a compartir su secreto con los adultos, los pequeños de una familia reunida en su casa de campo deciden combatir con sus propios medios una invasión de pequeños alienígenas que se origina precisamente en su tejado. Con la Ashley Tisdale de “High School Musical” en el reparto, una eficaz mu
estra del género que incluye guiños clásicos del mismo como “Gremlins” o “E.T., el extraterrestre”.

Crítica:

19.08.2009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Muñecos infernales

Unen los pérfidos alienígenas que anuncia el título, “Pequeños invasores”, cuyos destrozones comportamientos nos recuerdan en alguna medida a los “Gremlins”, aquellos muñecos infernales que en su día nos regalaron con muy mala uva Steven Spielberg y Joe Dante. Ahora, toda una serie de malévolas criaturas extraterrestres encuentran refugio en el ático del hogar de una familia de regusto inequívocamente americano, dispuestos a incordiar más de la cuenta. Lo cual da paso al típico divertimento infantil, que mezcla imagen real con los dibujos animados. Así pues, los marcianos son guerreros en este nuevo intento por añadir peripecias de todo tipo al poco original punto de partida.

Tened en cuenta que de un tiempo a esta parte muchas películas provenientes de todas las latitudes están protagonizadas por extraños que aparecen de repente, entes con malas influencias que acosan a indefensas familias y a chiquitajos dispuestos a salvar el mundo. El clásico repertorio del cine fantástico o de ciencia ficción que, por desgracia, empieza a convertirse ya en un rutinario ejercicio de suspense básico, cuyo máximo aliciente se limita a innovar en la parafernalia de los dichosos efectos especiales.

A partir de ahí, las dos obsesiones fundamentales del cine americano de la era Obama, la familia y la infancia, se dan cita de alguna manera en “Pequeños invasores”, para mostrar su lado más convencional, por muy disparatada que se pretenda su premisa argumental. En ese sentido, la presencia de un belicoso marcianito a lo Rambo o la transformación de una cascarrabias ancianita en una ágil karateka, son los únicos personajes realmente revulsivos en el adocenado conjunto. Si bien es forzoso reconocer que la complaciente moraleja propia de un cuento tradicional es lo que marca la pauta en el caso que nos ocupa, dado que los elementos mágicos, ajenos a la realidad, son los que cuentan, por encima de la imaginación de los niños protagonistas.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .