Entrada destacada

Abracadabra (2017)

Carmen (Maribel Verdú) es una ama de casa que vive en el extrarradio de Madrid con su hija y su marido Carlos (Antonio de la Torre), un hombre celoso que, sin embargo, sólo tiene ojos para el Real Madrid. Su rutinario matrimonio da un giro cuando, en la boda de su sobrino, Carlos es hipnotizado por Pepe (José Mota), primo de Carmen y mentalista aficionado. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de manera insólita, lo que llevará a los primos a buscar cómo revertir el proceso. Mientras, Carmen empezará a sentirse atraída por su nuevo marido.

Valoración:5,538.


FICHA

Título Original: Abracadabra.
Director: Pablo Berger.
Guionista: Pablo Berger.
Reparto: Maribel Verdú, José Mota, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Josep Maria Pou, Priscilla Delgado, Javivi, Julián Villagrán, Saturnino García, Ramón Barea, Rocío Calvo.
Productores: Pablo Berger, Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Mercedes Gamero, Mikel Lejarza.
Música: Alfonso de Vilallonga.
Fotografía: Kiko de la Rica.
Montaje: David Gallart.
Paí…

Resacón en Las Vegas (Todd Phillips, 2.009)

Resacón en Las Vegas (Todd Phillips, 2.009)
Resacón en Las Vegas (Todd Phillips, 2.009)

Calificación:

Crítica: 6,862 Público: 7,247 España: 5,135 Rugoleor: 6,191

Ficha:

Título Original: The Hangover
Director: Todd Phillips
Guionistas: Jon Lucas, Scott Moore
Intérpretes:

Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Heather Graham, Justin Bartha, Jeffrey Tambor, Ken Jeong, Mike Tyson, Mike Epps, Sasha Barrese

Productores: Daniel Goldberg, Todd Phillips
Fotografía: Lawrence Sher
Música: Christophe Beck
Montaje: Debra Neil-Fisher
Nacionalidad: Estados Unidos, Alemania
Año: 2.009
Duración: 101 minutos
Edad: 18 años
Género: Comedia
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
Estreno: 14-08-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 1.061.707
Recaudación: 6.299.836,99 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%
Puesto:  

Sinopsis:

Dos días antes de su boda, Doug viaja a Las Vegas con sus mejores amigos y su futuro cuñado para celebrar una despedida de soltero que nunca olvidarán. El problema es que al día siguiente ha desaparecido.

Comentario:

Todd Phillips, propietario de una accidentada carrera que se toma con mucho humor, sorprendió a propios y extraños al presentar una película que no solo empieza por el final, sino que reserva sus momentos estelares para los títulos de crédito. Cuatro amigos, que se han ido a Las Vegas de despedida de soltero, despiertan con una resaca infernal, no recuerdan nada de lo ocurrido y descubren, con horror, que el homenajeado, al que le quedaban pocas horas para casarse, ha desaparecido.

16-08-2.009 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Despedida de soltero (1)

Festiva comedia costumbrista enmarcada en esa ciudad de oropel a que hace referencia el título, protagonizada por cuatro amigos tarambanas, embarcados en una despedida de soltero de las que hacen época. Lo cual da paso a un disparatado enredo, repleto de personajes curdos, situaciones caricaturescas, la tira de equívocos y leves ribetes 'sexy', en el que se insertan, inevitablemente, los juegos de azar, eso sí, con mayor o menor fortuna.

Simpatía no le falta a este “Resacón en Las Vegas”, construido como un frenético carrusel, en el que también figuran seductoras 'strippers', gangsters de pacotilla y hasta un ex boxeador, el tremebundo Mike Tyson, admirador incondicional de Phil Collins y de su 'In the Air Tonight', ¡acompañado de un tigre!, con lo cual el batiburrillo coral está servido. Asimismo, el realizador Todd Phillips extrae todo su jugo a las pintorescas localizaciones propias de semejante megalópolis, incluido el suntuoso hotel Caesar Palace, donde cualquier cosa puede ocurrir. Si no, que se lo pregunten a los protagonistas del lío, interpretados por actores poco conocidos, pero muy compenetrados con sus respectivos papeles. Sobre todo por lo que respecta a Zach Galifianakis (el impredecible Alan), cuya composición, no exenta de mala uva, juega a favor de todo el conjunto.

Un divertimento que no resulta, ni mucho menos, todo lo grotesco, escatológico y cuadriculado que cabría esperar, teniendo en cuenta, además, la presencia del citado personaje invitado. Por el contrario, lejos del coyuntural y socorrido tono 'revival' esgrimido en productos similares, la película entra de lleno en el terreno siempre resbaladizo de la parodia, en todo momento sarcástica y a ratos francamente divertida, descuartizando de forma irrespetuosa -como mandan los cánones- la rampante gamberrada de otros títulos similares. Entretenida película, en resumidas cuentas que, como si de las consecuencias de una juerga tarumba se tratara, se ve y después se olvida.

08-01-2.010 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Despedida de soltero (2)

Hay una diferencia sustancial entre “Resacón en Las Vegas” y las habituales comedias para adolescentes que tienen lugar en esa ciudad de oropel a la que hace alusión el título. Y es que en esta ocasión sus protagonistas son hombres hechos y derechos, dispuestos a coger una cogorza de las que hacen época con el pretexto de la típica despedida de soltero. Hay un cuarto personaje que sirve de contrapunto a los demás, amén de la imprescindible prostituta de buen corazón, un peculiar gángster oriental y hasta una fulgurante aparición del campeón de boxeo Myke Tyson, imitando al mismísimo Phil Collins, con su canción 'In the Air Tonight'.

Personajes gamberros con todas sus consecuencias, que burla burlando desgranan reflexiones sobre la inmadurez del ciudadano medio yanqui, al tiempo que confieren emoción a sus respectivas identidades, metidas en un 'marrón' de mucho cuidado. Tengamos en cuenta que la lujosa suite del famoso hotel Caesars Palace donde se alojan reserva más de una sorpresa, incluida la aparición de un tigre en el cuarto de baño, un bebé en el armario y una gallina merodeando entre los detritus de una fiesta salvaje.

Lo cual da pie a una comedia con retranca que, si bien es cierto recrea estereotipos y cae en la caricatura de tanto en cuanto, por lo general logra comunicar al espectador el pasado, el presente y el previsible futuro de sus protagonistas, donde la vertiente agridulce -o tragicómica, como prefieran- también cuenta. Por si fuera poco, unos intérpretes perfectamente identificados con sus respectivos papeles y una ambientación 'ad hoc' redunda en el éxito de la empresa. “Resacón en Las Vegas”, no obstante, corre el riesgo de pasar inadvertida por esa inclinación de muchos presuntos espectadores al cine trepidante repleto de efectos especiales, así como por un sector del público con ínfulas más meníngeas. Sería una lástima, puesto que se trata de un película honesta y divertida: un trabajo bien hecho.

Comentarios