Ir al contenido principal

American Playboy (2009)

Póster: American Playboy (2009)
Nikki (Ashton Kutcher) es un joven libertino que lleva una vida de lujo en Los Ángeles. Su atractivo físico le ha servido para aprovecharse de mujeres ricas y disfrutar de la elegante mansión que Samantha (Anne Heche), una abogada de mediana edad, tiene en Hollywood Hills. Sin embargo, este playboy sin remedio cambia cuando conoce a Heather (Margarita Levieva), una camarera que, aunque Nikki no lo sepa, vive de los hombres. Dividido entre el amor y el dinero, el joven deberá elegir qué hacer con su destino antes de que sea demasiado tarde.

Valoración: 5,218.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Spread.
Director: David Mackenzie.
Guionista: Jason Hall.
Actores: Ashton Kutcher, Anne Heche, Margarita Levieva, Sebastian Stan, Ashley Johnson, Sonia Rockwell, Rachel Blanchard, Shane Brolly, Eric Balfour, Maria Conchita Alonso, Derek Carter, Jordan Black, Dani Levine, Sarah Buxton, Peter Marc Jacobson, Jenae Altschwager, Lindsey Broad, Amy Motta, Lauri Johnson, Madison Bauer, Josh Richman, Estefania Iglesias, Reeve Carney, Nick Lee.
Productores: Jason Goldberg, Ashton Kutcher, Peter Morgan.
Fotografía: Steven Poster.
Música: John Swihart.
Montaje: Nicholas Erasmus.
Diseño de Producción: Cabot McMullen.
Diseño de Vestuario: Ruth E. Carter.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Los Angeles (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2009.
Duración: 98 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 13 años.
Género: Comedia, Drama, Romántica.
Estreno (España): 28-08-2009.
DVD (Venta): 27-01-2010.
Distribuidora: eOne Films Spain
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 237.742.
Recaudación (España): 1.401.258,70 €.
Visitas: 17.
Popularidad (Puesto): 3.

Fotograma: American Playboy (2009)

Comentario

David Mackenzie, un británico en Hollywood que también ha saltado del indie al mainstream, dirige a Asthon Kutcher en esta comedia dramática sobre el materialismo sin escrúpulos. El chico de Demi Moore interpreta a un joven que, cual 'Alfie', vive de las mujeres. Mientras Samantha (Anne Heche), bastante mayor que él, le financia todos los caprichos, también se encuentra con mujeres mucho más jóvenes. Entre ellas, Heather (Margarita Levieva) que acabará por hacerle probar su misma medicina. (Anuario Fotogramas 2010).

Fotograma: American Playboy (2009)

Crítica

29-08-2009 – JOSU EGUREN

El amor y otras promesas

El 'Toyboy' de Demi Moore se ha cocinado un platillo a la medida de sus habilidades dramáticas con la colaboración necesaria de David Mackenzie, todo un ejemplo de lo mucho que tienen que agacharse algunos directores respetables para agarrar un trabajo en tiempos de crisis; lo mismo podría decirse de Anne Heche, redescubierta para el gran público en "Men in Trees" (Serie de TV), aunque ella cumple con dignidad interpretando un papel que no engordará las primeras líneas de su currículum. Como clase de anatomía torácica "American Playboy" seduce, hay que reconocer que a Ashton Kutcher el gimnasio le cunde, pero, más allá de los posados y las medias sonrisas pícaras, el actor americano no tiene fondo de armario con el que cubrir sus vergüenzas interpretativas.

Toca referirse a "American Gigoló" (Paul Schrader, 1980) y "Shampoo" (Hal Ashby, 1975), si me apuran incluso a "Sunset Boulevard"), para hacer bulto, precedentes cinematográficos en los que se inspira este playboy 'adultescente' que se ve obligado a elegir entre el amor de Margarita Levieva y la vida lujosa de los mantenidos, pero la sombra de Gere se difumina tan pronto como Kutcher confunde los gimoteos con el 'pathos' interpretativo; tampoco es cosa de crucificarle, porque todo era una coartada para inflar la colchoneta de la comedia romántica de turno.

El segundo asalto de la cinta es más previsible, aún, y abunda en los topicazos del telecine veraniego, aunque se salva 'in extremis' gracias a un final menos acaramelado que de costumbre, aunque es difícil saber si el efecto que produce es intencionado o fruto de un error de cálculo del guionista. En cualquier caso, "American Playboy" pierde la oportunidad de reflexionar con seriedad sobre los problemas que afectan a toda una generación de post-adolescentes inmaduros, y aunque es evidente que Mackenzie no juega todas las cartas de las comedias rosas argumentalmente estériles, el tufo que desprende el trailer decepcionará poco a quienes paguen la entrada para ver a Kutcher semidesnudo.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .