American Playboy (2009)

Póster: American Playboy (2009)
Nikki (Ashton Kutcher) es un joven libertino que lleva una vida de lujo en Los Ángeles. Su atractivo físico le ha servido para aprovecharse de mujeres ricas y disfrutar de la elegante mansión que Samantha (Anne Heche), una abogada de mediana edad, tiene en Hollywood Hills. Sin embargo, este playboy sin remedio cambia cuando conoce a Heather (Margarita Levieva), una camarera que, aunque Nikki no lo sepa, vive de los hombres. Dividido entre el amor y el dinero, el joven deberá elegir qué hacer con su destino antes de que sea demasiado tarde.

Valoración: 5,218.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Spread.
Director: David Mackenzie.
Guionista: Jason Hall.
Actores: Ashton Kutcher, Anne Heche, Margarita Levieva, Sebastian Stan, Ashley Johnson, Sonia Rockwell, Rachel Blanchard, Shane Brolly, Eric Balfour, Maria Conchita Alonso, Derek Carter, Jordan Black, Dani Levine, Sarah Buxton, Peter Marc Jacobson, Jenae Altschwager, Lindsey Broad, Amy Motta, Lauri Johnson, Madison Bauer, Josh Richman, Estefania Iglesias, Reeve Carney, Nick Lee.
Productores: Jason Goldberg, Ashton Kutcher, Peter Morgan.
Fotografía: Steven Poster.
Música: John Swihart.
Montaje: Nicholas Erasmus.
Diseño de Producción: Cabot McMullen.
Diseño de Vestuario: Ruth E. Carter.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Los Angeles (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2009.
Duración: 98 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 13 años.
Género: Comedia, Drama, Romántica.
Estreno (España): 28-08-2009.
DVD (Venta): 27-01-2010.
Distribuidora: eOne Films Spain
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 237.742.
Recaudación (España): 1.401.258,70 €.
Visitas: 17.
Popularidad (Puesto): 3.

Fotograma: American Playboy (2009)

Comentario

David Mackenzie, un británico en Hollywood que también ha saltado del indie al mainstream, dirige a Asthon Kutcher en esta comedia dramática sobre el materialismo sin escrúpulos. El chico de Demi Moore interpreta a un joven que, cual 'Alfie', vive de las mujeres. Mientras Samantha (Anne Heche), bastante mayor que él, le financia todos los caprichos, también se encuentra con mujeres mucho más jóvenes. Entre ellas, Heather (Margarita Levieva) que acabará por hacerle probar su misma medicina. (Anuario Fotogramas 2010).

Fotograma: American Playboy (2009)

Crítica

29-08-2009 – JOSU EGUREN

El amor y otras promesas

El 'Toyboy' de Demi Moore se ha cocinado un platillo a la medida de sus habilidades dramáticas con la colaboración necesaria de David Mackenzie, todo un ejemplo de lo mucho que tienen que agacharse algunos directores respetables para agarrar un trabajo en tiempos de crisis; lo mismo podría decirse de Anne Heche, redescubierta para el gran público en "Men in Trees" (Serie de TV), aunque ella cumple con dignidad interpretando un papel que no engordará las primeras líneas de su currículum. Como clase de anatomía torácica "American Playboy" seduce, hay que reconocer que a Ashton Kutcher el gimnasio le cunde, pero, más allá de los posados y las medias sonrisas pícaras, el actor americano no tiene fondo de armario con el que cubrir sus vergüenzas interpretativas.

Toca referirse a "American Gigoló" (Paul Schrader, 1980) y "Shampoo" (Hal Ashby, 1975), si me apuran incluso a "Sunset Boulevard"), para hacer bulto, precedentes cinematográficos en los que se inspira este playboy 'adultescente' que se ve obligado a elegir entre el amor de Margarita Levieva y la vida lujosa de los mantenidos, pero la sombra de Gere se difumina tan pronto como Kutcher confunde los gimoteos con el 'pathos' interpretativo; tampoco es cosa de crucificarle, porque todo era una coartada para inflar la colchoneta de la comedia romántica de turno.

El segundo asalto de la cinta es más previsible, aún, y abunda en los topicazos del telecine veraniego, aunque se salva 'in extremis' gracias a un final menos acaramelado que de costumbre, aunque es difícil saber si el efecto que produce es intencionado o fruto de un error de cálculo del guionista. En cualquier caso, "American Playboy" pierde la oportunidad de reflexionar con seriedad sobre los problemas que afectan a toda una generación de post-adolescentes inmaduros, y aunque es evidente que Mackenzie no juega todas las cartas de las comedias rosas argumentalmente estériles, el tufo que desprende el trailer decepcionará poco a quienes paguen la entrada para ver a Kutcher semidesnudo.