Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

Expediente 39 (Christian Alvart, 2.009)

Expediente 39 (Christian Alvart, 2.009)

Título original: Case 39
Director: Christian Alvart
Guionista: Ray Wright
Intérpretes: Renée Zellweger
  Jodelle Ferland
  Ian McShane
  Kerry O’Malley
  Callum Keith Rennie
  Bradley Cooper
Productores: Steve Golin
  Kevin Misher
Fotografía: Hagen Bogdanski
Música: Michl Britsch
Montaje: Mark Goldblatt
Nacionalidad: Estados Unidos
  Canadá
Año: 2.009
Duración: 109 minutos
Edad: 13 años
Género: Misterio
  Suspense
  Terror
Distribuidora: Paramount Spain, S. L.
Estreno: 28-08-2.009
DVD Alquiler: 13-01-2.010
DVD Venta: 24-02-2.010
Página WEB: Ficha completa en IMDb
  Ficha completa en FilmAffinity
  Web Oficial de la película en Estados Unidos
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 5,261 Espectadores: 430.144
Público: 5,261 Recaudación: 2.596.243,35 €
España:   Puntos (Popularidad): 0
Rugoleor:   Ratio de popularidad: 0,00%

Sinopsis:

“Expediente 39” es una película de terror protagonizada por Renée Zellweger, en el papel de la trabajadora de servicios sociales Emily Jenkins. Emily piensa que ha visto todo hasta que un día conoce a su nuevo y más misterioso caso, una problemática niña de 10 años llamada Lilith Sullivan (Jodelle Ferland). Confirma sus peores miedos cuando los padres de Lilith intentan matar a la niña, su única hija. Emily la salva y decide llevársela con ella hasta que otra familia llegue para acogerla. Entonces, el verdadero terror comienza...

Renée Zellweger, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, protagoniza esta cinta de terror en la que encarna a una asistente social idealista encargada de lidiar con un extraño caso, el “Expediente 39”. Una encantadora niña de diez años parece ser la víctima de los abusos de unos padres muy siniestros, que podría haber intentado matarla. No tardará en descubrir que la situación es mucho más aterradora y peligrosa de lo que pueda parecer a primera vista.

Crítica:

30.08.2009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Semilla de maldad

Es probable que el realizador alemán Christian Alvart (“Pandorum”) imaginara “La profecía” cuando decidió filmar en Hollywood este trillado cuento de terror, protagonizado por una abnegada asistenta social y una maltratada niña de 10 años. Si en el filme de Richard Donner el pequeño diablo se llamaba Damien, en “Expediente 39” el diablillo responde al nombre de Lilith, encarnada por Jodelle Ferland con malévola ingenuidad. A partir de ahí, la película no aporta nada nuevo al maltrecho género de terror, como no sea algún que otro susto a cargo de la niñita en cuestión, sobre todo a la hora de compartir una fiesta infernal con sus amigos y vecinos.

Desde luego, hubiera hecho falta la perspicacia de un Jacques Tourneur (“La noche del demonio”) o al menos el buen hacer de un Neil Marshall (“The Descent”) para dar consistencia al guión de este expediente con más agujeros que un colador. Así las cosas, su máximo responsable se limita a cubrir el ídem por medio de una escenografía rutinaria, a años luz del verdadero terror, ese miedo que es padre de la crueldad, ese inquietante sentimiento capaz de paralizar nuestros sentidos y abocarnos a los abismos de una noche sin fondo.

Nada de todo ello sucede en esta fallida cinta, sin apenas casquería y filmada con estética de telefilme por un poco inspirado director. Porque a la película le falta la tensión interna y la hondura dramática propia del caso. Tengamos en cuenta que se podía reflexionar sobre la posibilidad de que una cierta maldad se puede detectar en la infancia. Ahora nadie habla del diablo y de los seres satánicos, ya que sólo aparecen en las películas de terror. Pero debe aceptarse que hay personas caracterizadas por su ausencia de bondad y cuya maldad existe, satánica o no. Sin explicación científica. La lógica nos hace negar los fenómenos físicos y psíquicos inexplicables de forma racional, pero cuando despertemos el dinosaurio de la maldad siempre seguirá ahí, contaba Monterroso.

Comentarios