Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Qué les pasa a los hombres (Ken Kwapis, 2.009)

Qué les pasa a los hombres (Ken Kwapis, 2.009)

Título original: He’s Just Not That Into You
Director: Ken Kwapis
Guionistas: Abby Kohn
  Mark Silverstein
Intérpretes: Jennifer Aniston
  Jennifer Connelly
  Ben Affleck
  Justin Long
  Scarlett Johansson
  Drew Barrymore
  Bradley Cooper
  Kevin Connolly
  Ginnifer Goodwin
Productor: Nancy Juvonen
Fotografía: John Bailey
Música: Cliff Eidelman
Montaje: Cara Silverman
Nacionalidad: Estados Unidos
  Alemania
  Holanda
Año: 2.009
Duración: 129 minutos
Edad: 7 años
Género: Comedia
  Drama
  Romántica
Distribuidora: TriPictures, S. A.
Estreno: 03-09-2.009
DVD Alquiler: 16-12-2.009
DVD Venta: 17-02-2.010
Página WEB: Ficha completa en IMDb
  Ficha completa en FilmAffinity
  Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 5,462 Espectadores: 760.045
Público: 5,703 Recaudación: 4.606.316,26 €
España:   Puntos (Popularidad): 0
Rugoleor:   Ratio de popularidad: 0,00%

Sinopsis:

Basada en la extremadamente popular obra de los guionistas de “Sexo en Nueva York” Greg Behrendt y Liz Tuccillo, la película “Qué les pasa a los hombres” nos cuenta la historia de un grupo de veinteañeros y de treintañeros de Baltimore y de cómo navegan por las aguas tranquilas de las primeras citas, hasta llegar a las aguas profundas y turbulentas de la vida de casados, al tiempo que intentan interpretar las señales enviadas por el sexo opuesto.... con la esperanza de ser las excepción a una regla que no admite excepciones.....

Una comedia coral, repleta de estrellas y ambientada en Baltimore, donde se cruzan las historias de nueve personajes a vueltas con el amor. Bradley Cooper engaña, por ejemplo, a su mujer (Jennifer Connelly) con una Scarlett Johansson a la que conoce en un súper mientras Jennifer Aniston se replantea su relación con Ben Affleck al tiempo que Ginnifer Goodwin atiende a los consejos de justin Long. Drew Barrymore, productora ejecutiva, también se reserva un papelito.

Crítica:

04.09.2009 – JOSU EGUREN

Pasa de ti

Otra comedia romántica que vuelve a estar precedida por el dudoso honor de haber liderado el ranking de la taquilla en los Estados Unidos. Para no variar la tónica impuesta por otros títulos similares estrenados en lo que va de siglo, “¿Qué les pasa los hombres?” se hace fuerte en su reparto estelar, a sabiendas de que este es el mejor cebo para los espectadores que pasan olímpicamente de investigar en profundidad los entresijos del Blockbuster de turno.

Lo primero que salta a la vista desde el primer fotograma es que la cinta es casi un spin off de “Sex and the City”, impresión que sale fortalecida tras comprobar que el guión está inspirado en una manual de autoayuda firmado por los autores de la popular serie televisiva.

Aquí hay muy poco sexo, pero sus personajes recogen los restos desmembrados de Samantha, Miranda, Charlotte y Carrie para recomponer un puzzle que vuelve a poner en evidencia la debilidad del sexo femenino, idea en la que parecen empeñados Greg Behrendt y Liz Tuccillo. Las mujeres siguen estando locas por casarse, o al menos por arrimarse a un buen proyecto de marido, y si el primer plan no funciona algunas están dispuestas a ofrecer sexo a cambio de mantener intactas sus opciones de futuro.

El tema es que como bien dice el título original -“He's Just Not That Into You”-, muchas no captan la idea de que algunos hombres pasan de ellas, y que incluso los hay capaces de renunciar a revolcón fortuito antes de poner en peligro la amistad con una buena amiga. Pasan desapercibidas casi todas sus estrellas, algunas solo están para hacer bulto, pero es inevitable que un reparto coral ofrezca algunos momentos de brillo, casi todos monopolizados por el apellidos Connolly. La película de Kwapis hereda todas las hechuras de la serie televisiva, pero pone más azúcar en las heridas de unos personajes que salen casi ilesos de esta batalla de sexos insulta.

Comentarios