Bangkok Dangerous (Oxide Pang, Danny Pang, 2.008)

Bangkok Dangerous (Oxide Pang, Danny Pang, 2.008)

Título original: Bangkok Dangeroux
Directores: Oxide Pang
  Danny Pang
Guionista: Jason Richman
Intérpretes: Nicolas Cage
  Charlie Young
  Shahkrit Yamnarm
  Dom Hetrakul
  Panward Hemmanee
  Philip Valey
  Shaun Delaney
  James With
Productores: Nicolas Cage
  Norman Golightly
  William Sherak
  Jason Shuman
Fotografía: Decha Srimantra
Música: Brian Tyler
Montaje: Mike Jackson
  Curran Pang
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.008
Duración: 98 minutos
Edad: 18 años
Género: Acción
  Crimen
  Suspense
Distribuidora: DeA Planeta, S. L.
Estreno: 22-08-2.008
DVD Alquiler: 05-11-2.008
DVD Venta: 04-02-2.009
Página WEB: Ficha completa en IMDb
  Ficha completa en FilmAffinity
  Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 4,339 Espectadores: 430.745
Público: 4,311 Recaudación: 2.490.694,81 €
España: 3,703 Puntos (Popularidad): 0
Rugoleor: 3,986 Ratio de popularidad: 0,00%

Sinopsis:

Joe, un asesino a sueldo, es contratado por un gangster de Bangkok para eliminar a sus enemigos. Al llegar a la ciudad, recluta como ayudante a Kong, un ladronzuelo al que planea matar al terminar el trabajo para no dejar ningún rastro. Pero las cosas se irán poniendo difíciles para Joe conforme la relación con Kong se hace más estrecha. Cuando el mafioso que lo contrató se vuelve contra él y captura a su nuevo amigo, Joe reaccionará con toda la violencia de la que es capaz.

Un film de los hermanos Pang, que tampoco tiene status de película de culto, sirve de base para este remake hollywoodiense dirigido por los propios realizadores a mayor gloria de Nicolas Cage, un asesino profesional que llega a Bangkok para acabar con cuatro vidas a cuenta de un gángster local. Su coraza se desquebrajará cuando le tome cariño a su ayudante (Shahkrit  Yamnarm) y termine por enamorarse de una guapa sordomuda (Charlie Young).

Crítica:

25.08.2008 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Mala como un pez de Siam

Conforme ha ido perdiendo pelambrera, la carrera del actor norteamericano Nicolas Cage se devalúa por momentos, hasta el punto de alcanzar en “Bangkok Dangerous” una de las simas más profundas de su irregular filmografía. En esta ocasión, los gemelos orientales Oxide y Danny Pang se las apañan para endiñarnos una nueva versión de su propio filme, “Bangkok Dangerous (1.999)”, poniendo de nuevo el acento en los aspectos trepidantes de la trama, centrada en las peripecias de un 'farang' (extranjero) en la capital de Tailandia, con el propósito de ampliar horizontes comerciales, respaldados por los productores yanquis. Más de lo mismo en toda la extensión de la palabra, con el inefable Cage convertido en el típico mercenario asesino, metido con calzador en una intriga tan rocambolesca como efectista.

Flaco favor van a hacer a la trayectoria profesional del acartonado galán productos como el presente, en el que demuestra su buena forma física, eso sí, a la hora de resolver las secuencias de acción, con sus tiroteos y persecuciones, incluidas las que tienen lugar entre los abigarrados 'klongs' (mercados flotantes del río Chao Phraya) o en los exóticos antros del populoso barrio rojo de Patpong.

El pez combatiente de Siam, o 'plaa kat', es del tamaño de un dedo y de color neutro. Los tailandeses tienen por costumbre afirmar que tal o cual cosa es tan mala como un pez de Siam, cuando hay algo que no les gusta. De igual modo podemos calificar este remake de “Bangkok Dangerous”, donde los peculiares códigos del honor gangsteril también están presentes en el desarrollo de la intriga, e incluso ocupan un lugar destacado en el desenlace de la misma.