Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

Hazme reír (Judd Apatow, 2.009)

Hazme reír (Judd Apatow, 2.009)

Título original: Funny People
Director: Judd Apatow
Guionista: Judd Apatow
Intérpretes: Adam Sandler
  Seth Rogen
  Leslie Mann
  Eric Bana
  Jonah Hill
  RZA
  Aubrey Plaza
  Jason Schwartzman
  Aziz Ansari
Productores: Judd Apatow
  Barry Mendel
  Cayton Townsend
Fotografía: Janusz Kaminski
Música: Michael Andrews
  Jason Schartzman
Montaje: Craig Alpert
  Brent White
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 147 minutos
Edad: 13 años
Género: Comedia
  Drama
  Romántica
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
Estreno: 04-09-2.009
DVD Alquiler: 30-12-2.009
DVD Venta: 28-01-2.010
Página WEB: Ficha completa en IMDb
  Ficha completa en FilmAffinity
  Web Oficial de la película en Estados Unidos
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 5,938 Espectadores: 111.846
Público: 6,275 Recaudación: 674.356,71 €
España:   Puntos (Popularidad): 0
Rugoleor:   Ratio de popularidad: 0,00%

Sinopsis:

George Simmons es un famoso monologuista que se ve obligado a cambiar de vida cuando le descubren una extraña enfermedad. Viendo la muerte de cerca, decide apoyar la carrera de Ira, un joven cómico que le escribe los chistes. Ira se convierte en el confidente de George, pero también en el único que soporta su mal humor. El destino va a darle a George una segunda oportunidad y, a partir de ahí, tendrá que decidir si sigue cometiendo los errores del pasado o apuesta por lo que de verdad importa.

La tercera película como director de Judd Apatow, el Rey Midas de la nueva comedia USA, se presenta como un drama poblado de cómicos. Adam Sandler es un veterano del humor que ha tocado el techo de la fama. No sólo se siente solo, por haber dado la espalda a su familia y a la chica de sus sueños, también podría estar condenado por la enfermedad. En esta situación, entablará una estrecha relación con uno de sus admiradores: Seth Rogen, un fijo de la factoría Apatow.

Crítica:

09.09.2009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Terapia de risa

El innovador realizador yanqui Judd Apatow ataca de nuevo, ahora con “Hazme reír”, tronchante comedia con ribetes dramáticos, centrada en la vida y milagros de un exitoso cómico, enfermo terminal, que deriva en una sucesión de malévolos ‘gags’, algunos con carácter escatológico, otros con su mala uva habitual, pero siempre con un puntito amargo, que sorprende sobremanera, sobre todo en la segunda parte de la película, dirigida con empaque por el máximo responsable de “Lío embarazoso”. Toda una serie de personajes cómicos rodean al incombustible Adam Sandler, convertido aquí en una suerte de álter ego de Judd Apatow, con lo cual la película se convierte en una radiografía autobiográfica trufada de sensibilidad y emoción.

No era de ninguna manera fácil mantener el buen pulso narrativo a lo largo de sus más de dos horas de duración. Sin embargo, vamos a reconocer que Apatow lo logra la mayoría de las veces, bien secundado por un plantel estelar de recibo, empezando por Adam Sandler, comediante que ya demostró en “Embriagado de amor (Paul Thomas Anderson, 2.002)” que es algo más que un simple caricato, y terminando con la versátil Leslie Mann, convertida aquí en el amor imposible del protagonista.

Película de contrastes, en suma, situada a años luz de las típicas comedietas americanas al uso, filmada con sobria eficacia y un toque de distinción, funcional en su deriva cinematográfica, pero lo suficientemente hábil como para reírse de los personajes y no de los mismos, mientras vierte gotas de dolor en un conjunto festivo y en algunos momentos paródico. De ahí que “Hazme reír” nos recuerde de algún modo la inolvidable canción ‘Make ‘Em Laugh’ (‘Hazles reír’), de “Cantando bajo la lluvia”, interpretada con sentido del humor por Donald O’Connor. Por todo ello, recomendamos esta inusual comedia de sentimientos que, por su inequívoco carácter terapéutico, debería estar incluida en la Seguridad Social.

Comentarios