Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

San Valentín sangriento 3D (Patrick Lussier, 2.009)

San Valentín sangriento 3D (Patrick Lussier, 2.009)

Título original: My Bloody Valentine 3D
Director: Patrick Lussier
Guionistas: Todd Farmer
  Zane Smith
Intérpretes: Jensen Ackles
  Jaime King
  Kerr Smith
  Betsy Rue
  Edi Gathegi
  Tom Atkins
  Todd Farmer
Productor: Jack L. Murray
Fotografía: Brian Pearson
Música: Michael Wandmacher
Montaje: Cynthia Ludwig
  Patrick Lussier
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 103 minutos
Edad: 13 años
Género: Crimen
  Misterio
  Suspense
  Terror
Distribuidora: TriPictures, S. A.
Estreno: 11-09-2.009
DVD Alquiler: 17-02-2.010
DVD Venta: 21-04-2.010
Página WEB: Ficha completa en IMDb
  Ficha completa en FilmAffinity
  Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 4,554 Espectadores: 337.818
Público: 4,673 Recaudación: 2.819.134,85 €
España:   Puntos (Popularidad): 0
Rugoleor:   Ratio de popularidad: 0,00%

Sinopsis:

Una pesadilla enterrada desde hace muchos años vuelve para atormentar a una pequeña ciudad. Una nueva versión de la película de 1.981 que Quentin Tarantino llamó ‘la mejor película de horror de todos los tiempos’, “San Valentín sangriento 3D” utiliza lo último de la tecnología estereográfica para poner al público en medio de una pesadilla de terror sin precedentes. Hace diez años una tragedia cambia la ciudad de Harmony para siempre. Tom Hanniger, un inexperto minero de carbón, causó un accidente en los túneles de la mina, donde quedaron atrapados y posteriormente murieron cinco hombres. El único sobreviviente, Harry Warden, quedó en un estado de coma permanente. Luego, exactamente un año más tarde, el día de San Valentín, Harry Warden despertó y asesinó brutalmente a veintidós personas con una piqueta antes de morir acribillado. Diez años después, Tom Hanniger vuelve a Harmony el día de San Valentín, aún atormentado por las muertes que él mismo causó. Luchando por hacer las paces con su pasado, decide enfrentarse a los sentimientos no resueltos que aún siente por Sarah, su antigua novia, que ahora está casada con Axel su mejor amigo y Sheriff de la ciudad. Pero esa noche, después de años de paz, algo del oscuro pasado de Harmony ha vuelto. Con un casco de minero y armado con una piqueta, un asesino imparable anda suelto. Y a medida que se acercan sus pasos, Tom, Sarah y Axel se dan cuenta en medio del terror que puede ser que sea Harry Warden que ha vuelto para vengarse.

El 3D toca todos los géneros: ahora el slasher con este remake de “Un San Valentín sangriento (George Mihalka, 1.981) que regresa de la mano de un aficionado al género. Un grupo de adolescentes sufre las nefastas consecuencias de un accidente minero, acontecido muchos años atrás, cuando una de las víctimas regresa camuflada con el inquietante atuendo que incluye casco, máscara de gas, impermeable y, sobre todo, un mortífero pico que llega a salirse de la pantalla.

Crítica:

12.09.2009 – JOSU EGUREN

Salpicón de sangre en 3D

Ha nacido un nuevo asesino en serie. Nombre: Harry Warner. Alias: el carnicero de Harmony. Profesión: minero. Armas: pico y pala. Víctimas propiciatorias: otros mineros, mujeres desnudas y jóvenes diletantes. Modus operandi: Como es costumbre en los depredadores de su especie, sólo aparece en fechas señaladas, siguiendo una vieja tradición marcada por Jason Vorhees y Michael Myers. Harry elige el día de San Valentín para perpetrar sus matanzas, y seguramente nos revisitará el año que viene. Sin importar ya lo que pueda ocurrir en Europa, “My Bloody Valentine” es un éxito de taquilla sorprendente, en tanto que se trata del remake de una modesta película de terror parida en los 80.

Adecentada con técnicas de filmación en 3D, que le aportan un valor cinematográfico intrascendente, y por un guión semisumergido en la hemoglobina audiovisual menos espesa, la cinta se reboza en todos los clichés del género de terror protagonizado por 'serial killers', pero sin descuidar a las víctimas que se encuentra a su paso. La caza resulta más interesante cuando es posible identificar los cadáveres descuartizados, pero en ocasiones parece que a los guionistas se les ha ido la mano en el intento de dignificar dramáticamente el género. Es imposible.

Si el director opta por el 'slasher' puro, recibe palos, y si le da por engolar la voz, nos aburre mortalmente. La culpa suele ser del crítico, ya se sabe. Lussier se toma el tiempo necesario para armar un trío sentimental convincente, con dos machos alfa y una dama treinteañera en los extremos, algo que puede llegar a descolocar a quienes lleguen tarde a la sala. Aligeren el paso. Media hora de pseudodrama 'indie' al que pone fin la clásica persecución que todos estábamos esperando. Más o menos lo de siempre, aunque con matices; la sombra de Shyamalan es alargada, y el guión, en sus estertores, se retuerce para cabreo de mecanicistas y júbilo de la platea adolescente. Tampoco es para tanto, sobran los desfibriladores.

Comentarios