Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Shorts: La piedra mágica (Robert Rodriguez, 2.009)

Shorts: La piedra mágica (Robert Rodriguez, 2.009)

Título original: Shorts
Director: Robert Rodriguez
Guionista: Robert Rodriguez
Intérpretes: Jimmy Bennett
  James Spader
  William H. Macy
  Leslie Mann
  Jake Short
  Kat Dennings
  Trevor Gagnon
  Rebel Rodriguez
  Jon Cryer
Productores: Elizabeth Abellan
  Robert Rodriguez
Fotografía: Robert Rodriguez
Música: George Oldziey
  Robert Rodriguez
  Carl Thiel
Montaje: Ethan Maniquis
  Robert Rodriguez
Nacionalidad: Estados Unidos
  Emiratos Árabes Unidos
Año: 2.009
Duración: 91 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Comedia
  Familiar
  Fantástica
Distribuidora: Warner Bross Entertainment España, S. L.
Estreno: 28-08-2.009
DVD Alquiler:  
DVD Venta: 19-01-2.010
Página WEB: Ficha completa en IMDb
  Ficha completa en FilmAffinity
  Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 4,001 Espectadores: 203.775
Público: 4,472 Recaudación: 1.203.338,45 €
España:   Puntos (Popularidad): 0
Rugoleor:   Ratio de popularidad: 0,00%

Sinopsis:

Narra una historia situada en una urbanización en las afueras de una ciudad, en la que todas las casas son iguales, y todo el mundo trabaja para la misma empresa: Black Box. Un día se armará un buen lío cuando un niño se golpee la cabeza contra una piedra que contiene todos los colores del arco iris y que concede deseos.

Paralelamente a sus freakadas cinéfagas, Robert Rodriguez sigue pensando en los niños. Después de “Spy Kids” o “Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl”, y rodeado de los suyos –familia y amigos como William H. Macy y James Spader- en sus estudios caseros de Austin (Texas), ha fabricado una nueva fabulosa aventura protagonizada por una piedra caída del cielo que realiza los deseos de quien la toma en sus manos, como el pequeño Jimmy Bennett, un chaval maltratado por sus compañeros.

Crítica:

07.09.2009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Ni fantasía, ni imaginación

Es curioso, pero la única vez que el director chicano Robert Rodríguez acertó con una película, por muy modesta que fuera, data de 1.993, con el debut más increíblemente barato de la historia del cine: “Mariachi”. Después, tras enfilarle la proa al mismísimo Steven Spielberg con su proyecto sobre el Zorro y filmar toda una serie de insulsas historietas con presupuestos millonarios, las películas de Rodríguez no resisten el menor análisis. Es el caso de “Shorts: La piedra mágica”, una cinta de chichinabo, carente de fantasía e imaginación, centrada en las aventuras de tres críos enfrentados a cocodrilos, cobras y pterodáctilos, a partir de cinco episodios, a cual más tontorrón.

Así pues, cine infantil bajo mínimos, un poco en la línea de “Spy Kids”, aliñado con los imprescindibles efectos especiales, que tampoco son nada del otro jueves. Desde luego, el guión, esa espina dorsal de todo filme que se precie, carece en esta ocasión de la más mínima entidad. Y, para colmo, el hecho de estar pensado para la gente menuda, supone una absoluta falta de respeto para los pequeños de la casa. Porque, todos sabemos, que la infancia tiene maneras de sentir, de pensar y de jugar (en serio) que le son propias. De ahí que sea un error de bulto que el pedante Robert Rodríguez trate ahora de sustituirlas por las suyas.

Desde luego, estos descafeinados “Shorts” contrastan de forma llamativa con esa brillante joya infantil que es la estrenada en fechas recientes “Up”, de Pixar y Disney, donde los personajes -como los soñadores, los enamorados y los poetas- derrochaban ilusión, fantasía e imaginación. Por otra parte, los discretos intérpretes juveniles aparecen escoltados aquí por veteranos del calibre de William H. Macy (“Fargo”), en el papel de un sabio tarumba, pero al que tampoco se ha sabido extraer todo su potencial interpretativo. Lo mismo que al veterano James Spader, lejanos ya los tiempos de su éxito a escala internacional con “Sexo, mentiras y cintas de vídeo”, anodino a más no poder.

Comentarios