Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Escondidos en Brujas (Martin McDonagh, 2.008)

Escondidos en brujas (Martin McDonagh, 2.008)

Título original: In Bruges
Director: Martin McDonagh
Guionista: Martin McDonagh
Intérpretes: Brendan Gleeson
  Colin Farrell
  Ralph Fiennes
  Clémence Poésy
  Jordan Prentice
  Thekla Reuten
Productores: Graham Broadbent
  Peter Czernin
Fotografía: Eigil Bryld
Música: Carter Burwell
Montaje: Jon Gregory
Nacionalidad: Reino Unido
  Estados Unidos
Año: 2.008
Duración: 105 minutos
Edad: 18 años
Género: Crimen
  Comedia
  Drama
  Romántica
  Suspense
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
Estreno: 18-07-2.008
DVD Alquiler: 19-11-2.008
DVD Venta: 09-12-2.008
Página WEB: Ficha completa en IMDb
  Ficha completa en FilmAffinity
  Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 6,908 Espectadores: 139.322
Público: 7,327 Recaudación: 803.545,70 €
España: 4,337 Puntos (Popularidad): 0
Rugoleor: 5,714 Ratio de popularidad: 0,00%

Sinopsis:

Como indica el título, “Escondidos en Brujas” se rodó en Brujas, la ciudad medieval mejor conservada de Bélgica, visitada por viajeros de todo el mundo. Pero para los asesinos a sueldo Ray y Ken podría convertirse en un destino sin retorno. Después de un trabajo complicado, Harry, el jefe londinense de ambos, les manda a descansar dos semanas a esta ciudad, que parece sacada de un cuento de hadas. Sintiéndose totalmente fuera de lugar entre la arquitectura gótica, los canales y las calles adoquinadas, los dos asesinos pasan el día haciendo de turistas. Ray, que no consigue olvidar las brutales imágenes de su último trabajo en Londres, odia la ciudad. Sin embargo, mientras Ken observa con paternal mirada a su compañero y a sus hazañas a menudo hilarantes, descubre que la belleza y serenidad del lugar tiene un efecto positivo en su mente y alma. Mientras esperan la llamada de Harry, su estancia se hace más surrealista a medida que empiezan a descubrir a la gente del lugar, los turistas, el arte medieval. Conocen a un actor estadounidense enano que rueda una película de arte y ensayo, y a Chloe, por la que Ray se siente atraído, pero que parece tener oscuros secretos. Cuando por fin llega la esperada llamada de Harry, las vacaciones de Ken y Ray se convierten en una lucha de supervivencia de oscuras proporciones cómicas y sorprendentes consecuencias emocionales.

Para el dramaturgo británico Martin McDonagh, en la que es su ópera prima como realizador, la ciudad flamenca del título, entendida como un subyugante parque temático medieval, se revela idónea para crear un extraño contraste con los dos asesinos irlandeses (Brendan Gleeson y Colin Farrell) que matan el tiempo esperando órdenes del jefe de la banda (Ralph Fiennes). Cuando estas por fin llegan, los acontecimientos se precipitan en una improbable cadena de encuentros y desencuentros.

Crítica:

20.07.2008 – JOSU EGUREN

Bienvenido al purgatorio

Es sin duda uno de mis más felices descubrimientos cinematográficos en lo que va de temporada. Dirigida por el debutante Martin McDonagh, esta brillante muestra del tan a menudo farragoso cruce de géneros al que las óperas primas nos tienen acostumbrados, ha sido tramposamente presentada en sociedad con los ropajes de una prescindible comedia negra de los que poco a poco se desviste para convertirse en un drama auténtico.

Olviden el trailer en el que Colin Farrell y Brendan Gleeson parecían protagonizar las cómicas aventuras de dos matones a sueldo antagónicos y desubicados, porque lo que ambos personajes experimentan en Brujas es un viaje a medio camino entre el idílico paisaje de la ciudad medieval y una parada final en puertas del Averno. Valiéndose de un estoque templado por los excelentes diálogos de sus protagonistas, McDonagh es capaz de cosquillearnos la barbilla para poco después atravesarnos con un acero que hunde hasta la empuñadura, dando sentido a una faena en la que destaca un soberbio trío de protagonistas.

La violencia, el miedo a la muerte, el pecado, la redención y la culpa son los temas que vertebran una historia en la que los personajes rehúyen los atajos formales para alejarse del arquetipo, porque donde verdaderamente tienen sentido sus vidas es en un purgatorio (el de 'El Bosco') en el que apenas se vislumbra la línea que separa lo bueno de lo malo.

Como contrapunto, y desencadenante de la acción, aparece la figura de un Ralph Fiennes al que veremos enfrentado a su reverso luminoso en uno de los momentos cruciales de la película, y es que “Escondidos en Brujas” es como una de esas pequeñas joyas que, cuando se alumbran en la oscuridad, brillan.

Comentarios