Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

La noche de su vida (Chris Columbus, 2.009)

La noche de su vida (Chris Columbus, 2.009)

Título original: I Love You, Beth Cooper
Director: Chris Columbus
Guionista: Larry Doyle
Intérpretes: Hayden Panettiere
  Paul Rust
  Jack Carpenter
  Alan Ruck
  Samm Levine
  Lauren London
  Lauren Storm
  Shawn Roberts
  Cynthia Stevenson
Productores: Michael Barnathan
  Chris Columbus
  Mark Radcliffe
Fotografía: Phil Abraham
Música: Christophe Beck
Montaje: Peter Honess
Nacionalidad: Canadá
  Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 104 minutos
Edad: 13 años
Género: Comedia
  Romántica
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
Estreno: 18-09-2.009
DVD Alquiler: 27-01-2.010
DVD Venta: 31-03-2.010
Página WEB: Ficha completa en IMDb
  Ficha completa en FilmAffinity
  Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 3,862 Espectadores: 6.483
Público: 3,925 Recaudación: 34.902,34 €
España:   Puntos (Popularidad): 0
Rugoleor:   Ratio de popularidad: 0,00%

Sinopsis:

Denis Coverman, el encargado del discurso de final de curso del Instituto Buffalo Grove High School tiene una carrera académica impresionante... sobre el papel al menos. Un estudiante superlativo, un joven caballero concienzudo y obviamente con patente su candidez, Denis ha ido sobre seguro y ha recorrido todo el camino hacia su graduación sin haber experimentado nunca parte de las alegrías de la educación superior, como romper el toque de queda, practicar la destrucción de la propiedad ajena, el abuso del alcohol, las peleas, las madrugadas, los coches rápidos o las mujeres rápidas (bueno, las mujeres de cualquier clase).

Hayden Panettiere, de la serie “Héroes”, vuelve a ser cheerleader, aunque sin tantos poderes, en esta comedia de instituto a cargo de Chris Columbus en la que Paul Rust –uno de los bastardos de Tarantino- es el clásico empollón que aprovecha el discurso del final de curso para declararle su amor en público. Naturalmente, la osadía traerá consecuencias nefastas, convirtiéndole en el hazmerreír y en el blanco del novio de la susodicha, un no menos clásico cachas de pocas luces.

Crítica:

22.09.2009 – JOSU EGUREN

Otra estúpida comedia adolescente

Paciencia. En apenas noventa días “La noche de su vida” podrá alquilarse en el videoclub de la esquina, dentro de seis meses estará a la venta, y si aguantan una semanita más podrán encontrar la película en las estanterías de saldo de todos los centros comerciales, con extras y todo, e incluyendo una copia subtitulada en varios idiomas comunitarios. Calculo que a 4,90, ¡una ganga vaya! Sólo con imaginar las interesantes entrevistas en profundidad que van a dedicarles a Paul Rust y Hayden Panettiere merece la espera. Sería mucho pedir una edición de lujo con el montaje del director, en Blue Ray y comentarios de cinéfilos expertos, pero espero que sabrán apañarse con las biofilmografías de sus dos protagonistas –un para de líneas-, el simpático mensaje antipiratería cortesía del Ministerio (nota: en las copias ilegales no incluyen este mensaje, hay que hacer algo) y el adelanto de los próximos estrenos de la casa,  que podrían ser “American Pie XII”, o “Soy una chorra lobo adolescente”, más que posibles títulos de culto en un futuro inmediato.

Ya se que a mucha gente le puede resultar difícil privarse de su rutinaria lavativa mental, semanal o diaria, pero que ha empezado “Gran Hermano 11”, y en un momento de debilidad pueden recurrir a la reposición de “Física y química”, o echar mano de los clásicos de ayer como “Crossroads”; lo que sea con tal de compartir “La noche de su vida” con nuestros seres queridos, en una sesión de cine del bueno. Si alguna vez me hubiesen asegurado que echaría de menos a John Hughes y Corey Haim aún me estaría riendo. Caprichos del destino.

A todo esto, que no se me olvide comentar que al pobre Chris Columbus le ha tocado bailar con la más fea; el guión de “La noche de su vida” no hay dios que lo arregle, y sepan que el director de la cinta hizo milagros con Macaulay Culkin en “Sólo en casa”. Pero esto es otra cosa, es peor filmar con adolescentes creídos que con niños y perros. ¡Vuelve Corey Feldman, vuelve!

Comentarios