Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

Pájaros muertos (Guillermo Sempere, Jorge Sempere, 2.008)

Pájaros muertos (Guillermo Sempere, Jorge Sempere, 2.008)

Título original: Pájaros muertos
Directores: Guillermo Sempere
  Jorge Sempere
Guionistas: Gisela Benenzon
  Gorka Esteban
Intérpretes: Eduardo Blanco
  Silvia Marsó
  Alberto Jiménez
  Claudia Fontán
  Samuel Viyuela
  Andrea Blasco Sierra
  Inés Aldea
Productor: Julio Sempere
Fotografía: Ángel Yebra
Música: Larry García
Montaje: José María Biurrún
Nacionalidad: España
  Argentina
Año: 2.008
Duración: 85 minutos
Edad: 13 años
Género: Comedia
Distribuidora: Compañía Premium de Vídeo y Televisión, S. L.
Estreno: 18-09-2.009
DVD Alquiler:  
DVD Venta:  
Página WEB: Ficha completa en IMDb
  Ficha completa en FilmAffinity
  Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 4,654 Espectadores: 950
Público: 4,731 Recaudación: 5.284,82 €
España:   Puntos (Popularidad): 0
Rugoleor:   Ratio de popularidad: 0,00%

Sinopsis:

Los Pájaros, el lugar perfecto para vivir, donde todo es idílico y, sin embargo, nada es lo que parece. Dos familias de la urbanización pasan ese verano de intenso calor entre la monotonía y el aburrimiento, pero la aparición de un pájaro muerto en una de las calles será el detonante para que sus secretos y miedos salgan a la luz.

Guillermo y Jorge Sempere debutan en largo con una curiosa premisa. En una idílica urbanización (llamada Los Pájaros), aislada del mundo real y como lo conocemos, el hallazgo de un gorrión muerto puede llegar a ser considerado como un cataclismo por los miembros de dos familias cuyas vidas pasaban por ser completamente armoniosas hasta el momento. Sobre todo, si se trata de la primera de una serie de muertes que les parecerán de muy mal agüero.

Crítica:

20.09.2009 – JOSU EGUREN

Análisis burgués

Acabamos de comprobar, espero, como un cineasta enorme llamado Quentin Tarantino es capaz de integrar con irregular acierto cientos de referencias en la médula espinal de su última apoteosis cinematográfica. Las ambiciones de Guillermo y Jorge Sempere son más modestas, pero sus modelos también tienen nombres propios muy difíciles de obviar. Los realizadores apuntan hacia Sofia Coppola y Sam Mendes como fuente de inspiración (horizontal), aunque su metáfora también delimita, dudo que involuntariamente, con el modélico planteamiento de “El Ángel Exterminador”. Dos familias de la clase alta, que viven atrincheradas tras inmaculados setos con frío tacto de hormigón, son las protagonistas de este paupérrimo y burgués amago de análisis social. Los Sempere se concentran en lo expositivo sin explicar los porqués, caricaturizando a los miembros de una urbanización ultraconservadora que, para colmo de tópicos, no se comunican, desprecian a los homosexuales, crían hijas bulímicas y adictas a las anfetaminas, y viven en una permanente crisis de identidad. Supongo que si fuesen yanquis también serían republicanos y llevarían armas. Lo curioso es que todos estos males tienen ramificaciones en el resto de estratos de nuestra sociedad, pero lo fácil es poner al descubierto los efectos de la metástasis sin señalar el origen del mal. Tampoco se trata de exigirles el ‘cum laude’ a unos realizadores en prácticas, aunque no conviene pasar por alto que su torpe planificación pronuncia las grietas del guión original hasta convertirlas en fallas. Los breves aciertos cómicos de “Pájaros muertos” (el título anuncia un trasunto del célebre ‘macguffin hitchcockniano’) naufragan en la densidad aparente de una cinta que pretende ser aguda y profunda, cuando en realidad es corta y plana. Se salvan el pluriempleado Eduardo Blanco, y la firme determinación de los directores por limitar los movimientos de cámara, poco bagaje para competir con otros estrenos de los que todo el mundo habla.

Comentarios