Saw 8 (2017)

Imagen
La policía se enfrenta a una nueva oleada de muertes que está sembrando la ciudad de cadáveres, a cada cual en una pose más espeluznante. El modus operandi apunta directamente a John Kramer (Tobin Bell), alias Jigsaw. Sin embargo, el asesino en serie hace más de una década que está muerto. Un detective y dos científicos forenses intentarán resolver el macabro puzle de Jigsaw y salvar a las cinco personas que, mientras tanto, arriesgan su vida en una sucesión de sangrientos juegos como castigo a sus pecados.Valoración:5,539. FICHATítulo original: Jigsaw.
Directores: Michael Spierig, Peter Spierig.
Guionistas: Pete Goldfinger, Josh Stolberg.
Reparto: Callum Keith Rennie, Tobin Bell, Laura Vandervoort, Matt Passmore, Clé Bennett, Hannah Emily Anderson, Paul Braunstein, Mandela Van Peebles, Brittany Allen, Shaquan Lewis.
Productores: Mark Burg, Gregg Hoffman, Oren Koules.
Música: Charlie Clouser.
Fotografía: Ben Nott.
Montaje: Kevin Greutert.
Países participantes: Estados Unidos, Canadá.
Año de pro…

Saw V (David Hackl, 2.008)

Saw V (David Hackl, 2.008)

 

 

 

 

Estadísticas:

Crítica: 5,354 Público: 5,559 España:   Rugoleor:  
Espectadores: 675.553 Recaudación: 4.005.098,68 € Visitas: 0 Popularidad: 0,00%

 

Ficha:

Título original: Saw V
Director: David Hackl
Guionistas: Patrick Melton, Marcus Dunstan
Intérpretes: Tobin Bell, Julie Benz, Costas Mandylor, Scott Patterson, Betsy Russell, Meagan Good, Carlo Rota, Greg Bryk, Laura Gordon, Danny Glover
Productores: Mark Burg, Gregg Hoffman, Oren Koules
Fotografía: David A. Armstrong
Música: Charlie Clouser
Montaje: Kevin Greutert
Nacionalidad: Estados Unidos, Canadá
Año: 2.008
Duración: 92 minutos
Edad: 18 años
Género: Crimen, Suspense, Terror
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
Estreno: 14-11-2.008
WEB Oficial: http://www.saw5.com/

 

Sinopsis:

En esta quinta entrega de Saw, Hoffman es aparentemente la última persona viva que puede seguir adelante con el legado de Jigsaw. Pero cuando su secreto se ve amenazado, Hoffamn no tiene más remedio que ir a la caza de cualquier cabo suelto.

Comentario:

Sólo han pasado cuatro años desde la entrega original y ya van por la quinta. David Hackl, que ascendió de decorador a ayudante de dirección a lo largo de los episodios precedentes, es ahora quien grita ¡acción! en esta nueva cinta de torturas al estilo jigsaw. Lo dábamos por muerto, porque lo estaba, pero revive aquí gracias a la devoción de un inexpresivo policía (Costas Mandylor). A su sádico ingenio el infalibre poder de deducción del infatigable agente Strahm (Scott Paterson).

Crítica:

17.11.2008 – JOSU EGUREN

Saw V

Con "Saw V" llega a nuestras pantallas la última pieza del popular rompecabezas que desde hace varios años se distribuye en fascículos. Sabedores de que ya antes incluso de su estreno contaban con un amplio margen de error gracias a la fidelidad de un público cautivo, los productores de la serie han aprovechado la oportunidad para introducir algunos cambios con respecto al esquema argumental de sus anteriores películas. Ya no dirige James Wan, pero la estética y los personajes principales siguen siendo los mismos. Lo que se altera es un planteamiento narrativo destinado a atar algunos cabos sueltos dejados al azar desde un principio, seguramente porque su éxito rotundo ha superado con creces las mejores expectativas. ¿Terror? Quienes conocen la serie saben que aquello que nos anima a permanecer atentos es cierta dosis de indisimulado sadismo, porque llegados a este punto el proceso de identificación del espectador tiene más que ver con la figura del verdugo que con sus propias víctimas. En este sentido ocurre lo mismo que con otros seriales como "Pesadilla en Elm Street", en los que todo el protagonismo lo acaparaba Freddy Krueger, pero con el aliciente de que John Kramer elabora un discurso homicida mucho más retórico y efectista. Cada entrega de "Saw" termina siendo un ensayo de diez maneras distintas de terminar con una vida que son diseccionadas por la cámara de un violento CSI, aunque en esta ocasión el guión -sin despreciar el carnaval de amputaciones gore que lo han hecho característico- se presenta bajo la apariencia de un ’thriller’ oscuro.

Sin duda éste es el capítulo del serial que cuenta con una menor autonomía, hasta el punto que determinadas referencias quedan reservadas al público que se ha mantenido fiel a "Saw" desde su origen. Los que quieran engancharse a este particular fenómeno de culto, rebobinen hasta 2.004, a los fanáticos les toca decidir si ’Jigsaw’ ha encontrado un heredero a su altura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La mejor oferta (2013)

Gartxot, konkista aitzineko konkista (2011)

La chica del 14 de julio (2013)

Amaren eskuak: Las manos de mi madre (2013)

La montaña embrujada (2009)

Inferno (2016)

Rompedientes (2010)