Ir al contenido principal

Saw V (David Hackl, 2.008)

Saw V (David Hackl, 2.008)

 

 

 

 

Estadísticas:

Crítica: 5,354 Público: 5,559 España:   Rugoleor:  
Espectadores: 675.553 Recaudación: 4.005.098,68 € Visitas: 0 Popularidad: 0,00%

 

Ficha:

Título original: Saw V
Director: David Hackl
Guionistas: Patrick Melton, Marcus Dunstan
Intérpretes: Tobin Bell, Julie Benz, Costas Mandylor, Scott Patterson, Betsy Russell, Meagan Good, Carlo Rota, Greg Bryk, Laura Gordon, Danny Glover
Productores: Mark Burg, Gregg Hoffman, Oren Koules
Fotografía: David A. Armstrong
Música: Charlie Clouser
Montaje: Kevin Greutert
Nacionalidad: Estados Unidos, Canadá
Año: 2.008
Duración: 92 minutos
Edad: 18 años
Género: Crimen, Suspense, Terror
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
Estreno: 14-11-2.008
WEB Oficial: http://www.saw5.com/

 

Sinopsis:

En esta quinta entrega de Saw, Hoffman es aparentemente la última persona viva que puede seguir adelante con el legado de Jigsaw. Pero cuando su secreto se ve amenazado, Hoffamn no tiene más remedio que ir a la caza de cualquier cabo suelto.

Comentario:

Sólo han pasado cuatro años desde la entrega original y ya van por la quinta. David Hackl, que ascendió de decorador a ayudante de dirección a lo largo de los episodios precedentes, es ahora quien grita ¡acción! en esta nueva cinta de torturas al estilo jigsaw. Lo dábamos por muerto, porque lo estaba, pero revive aquí gracias a la devoción de un inexpresivo policía (Costas Mandylor). A su sádico ingenio el infalibre poder de deducción del infatigable agente Strahm (Scott Paterson).

Crítica:

17.11.2008 – JOSU EGUREN

Saw V

Con "Saw V" llega a nuestras pantallas la última pieza del popular rompecabezas que desde hace varios años se distribuye en fascículos. Sabedores de que ya antes incluso de su estreno contaban con un amplio margen de error gracias a la fidelidad de un público cautivo, los productores de la serie han aprovechado la oportunidad para introducir algunos cambios con respecto al esquema argumental de sus anteriores películas. Ya no dirige James Wan, pero la estética y los personajes principales siguen siendo los mismos. Lo que se altera es un planteamiento narrativo destinado a atar algunos cabos sueltos dejados al azar desde un principio, seguramente porque su éxito rotundo ha superado con creces las mejores expectativas. ¿Terror? Quienes conocen la serie saben que aquello que nos anima a permanecer atentos es cierta dosis de indisimulado sadismo, porque llegados a este punto el proceso de identificación del espectador tiene más que ver con la figura del verdugo que con sus propias víctimas. En este sentido ocurre lo mismo que con otros seriales como "Pesadilla en Elm Street", en los que todo el protagonismo lo acaparaba Freddy Krueger, pero con el aliciente de que John Kramer elabora un discurso homicida mucho más retórico y efectista. Cada entrega de "Saw" termina siendo un ensayo de diez maneras distintas de terminar con una vida que son diseccionadas por la cámara de un violento CSI, aunque en esta ocasión el guión -sin despreciar el carnaval de amputaciones gore que lo han hecho característico- se presenta bajo la apariencia de un ’thriller’ oscuro.

Sin duda éste es el capítulo del serial que cuenta con una menor autonomía, hasta el punto que determinadas referencias quedan reservadas al público que se ha mantenido fiel a "Saw" desde su origen. Los que quieran engancharse a este particular fenómeno de culto, rebobinen hasta 2.004, a los fanáticos les toca decidir si ’Jigsaw’ ha encontrado un heredero a su altura.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .